Saltar al contenido

Categorías

Cómo conseguir primeras visitas para una clínica dental

Si tienes una clínica dental o trabajas para una, seguramente quieres implementar estrategias de marketing que funcionen y te ofrezcan buen retorno de la inversión para conseguir las primeras visitas. Es por ello que en este artículo te facilitaremos algunos métodos que nosotros utilizamos y con los que ayudamos a Clínicas Dentales como la tuya.

Los objetivos son los mismos para todas las clínicas dentales, ya que son basados en proporcionar contenido de valor a los clientes y fortalecer su negocio. En este sentido te ofrecemos algunas estrategias que te permitirán conseguir nuevos pacientes, básicamente enfocados en Internet y en dispositivos móviles.

como-conseguir-primeras-visitas-para-una-clinica-dental (3)

Página Web

Es importante contar con una página web para ofrecer los diferentes servicios de la clínica dental, sin embargo debes tener presente los siguientes aspectos:

Sitio web de alta conversión

Este es un aspecto que la mayoría de los propietarios de clínicas dentales y especialistas en marketing digital suelen pasar por alto. Si obtienes 3.000 clic mensuales en tu sitio web y la tasa de conversión no supera el 1%, algo no esta funcionando adecuadamente. El objetivo de conversión mensual debe ser como mínimo el  3%. Esto significa que pasarías de una tasa de conversión del 1% al 3%, en otras palabras pasarás de tener 10 pacientes mensuales a 30 nuevos pacientes por mes.

La solución sería contratar el diseño de un nuevo sitio web, cuya configuración logre altos niveles de retorno de inversión y que solo representarán un porcentaje de los ingresos por nuevos pacientes.

Sitio web optimizado y responsive

Si tu sitio web no está optimizado ni adaptado a dispositivos móviles, obtener nuevos pacientes realmente será un gran desafío.  En este sentido es recomendable invertir en una nueva página web, atractiva, elegante y optimizada en SEO para lograr buen rendimiento. Ofrece a tus pacientes información detallada de tus servicios, testimonios de otros pacientes y consejos para su salud dental.

Es necesario que tu web sea responsive, ya que Google tras su estrategia de indexación móvil afecto a muchas empresas locales. Antes, la clasificación de los motores de búsqueda solo evaluaba el contenido, sin embargo, hoy en día sus algoritmos se basan en el contenido móvil.

SEO Local

Optimizar tu página web al SEO Local es  fundamental.  Sin duda, es la mejor opción para las clínicas dentales. Es recomendable que recurras a una agencia  especialista en el área para configurar adecuadamente el SEO Local con el  fin de que  permita que los potenciales pacientes te encuentren rápidamente.

Es importante resaltar que Google siempre mostrará los resultados locales en la parte superior de los navegadores en los dispositivos móviles, facilitando que un paciente que busca una clínica dental probablemente elijan una que se encuentre en el listado regular.

Para los consultorios odontológicos, por ser un negocio local, es ideal recurrir a los directorios locales para SEO local, siempre y cuando éstos tenga  suficiente autoridad y que se posicionen adecuadamente. De esta manera podrás impulsar tu negocio. Recuerda que no todos los directorios locales son adecuados, así que revisa bien su reputación antes de darte de alta. Entre los directorios locales recomendados, el primero obviamente es Google My Business, luego hay otros directorios locales especializados y con suficiente autoridad para lograr su cometido.

Entre ellos podemos mencionar Bing Place, HotFrog, Páginas Amarillas, QDQ, Axesor, Einforma, FourSquare, Yelp y Yalwa. Para España, es recomendable utilizar además de Google My Business y Bing Place, el directorio Yalwa ya que es un directorio español que siempre está actualizado y es gratuito.

Blog

Iniciar un blog con información de valor para los pacientes es una estrategia fundamental y que siempre recomendamos. Como especialista cuentas con una gran cantidad de conocimientos que compartir con los pacientes. Comparte artículos de interés sobre la salud dental.  Ten presente que crear contenidos originales mejorará los resultados de búsqueda, te posicionará como un experto en el área y te permitir  demostrar tus conocimientos.

como-conseguir-primeras-visitas-para-una-clinica-dental

Marketing

El marketing es fundamental para dar a conocer tu negocio. Para ello puedes recurrir a diferentes estrategias de marketing, que con certeza te ayudarán a incrementar la cantidad de pacientes.

Google Adwords

La plataforma más grande de pago por clic es Google Adwords. Los anuncios de pago de esta plataforma aparecen en los dispositivos móviles de primeros y destacados.  Cuando el usuario hace clic en el anuncio, se genera un cargo a tu cuenta. Usualmente el coste para el sector de odontología es alto, debido al nivel de competitividad en el área. Por ello, una vez más, imprescindible contrar con un especialista que sepa lo que está haciendo.

Redes sociales

Realizar marketing en redes sociales puede ser muy beneficioso si se realiza de la manera correcta.  Una de las estrategias para redes sociales de clínicas dentales es realizar publicaciones únicas, con una imagen atractiva y un fondo agradable. Promociona todas las secciones que tiene tu página, incluye fotos y enlaces. Es necesario que te muestres activo en las redes sociales.

De la misma manera, contar con una cuenta de Google My Business ayudará a un mejor posicionamiento en Internet, captar reseñas de tus pacientes y vincular la con Google Adwords para un mejor resultado.

Remarketing

El remarketing consiste en que cuando un usuario visita un sitio web, deja trazas en el navegador (cookies) y si este usuario  visita una otros sitios como Facebook, este muestra anuncios relevantes para el usuario. Si prestas atención a este detalle, navega en diferentes sitios y luego accede a Facebook. Podrás observar que gran parte de los anuncios de esta Red Social provienen de los últimos sitios web que has visitado. La importancia del remarketing es que si has visitado una página es porque te ha interesado su contenido, por tal razón te muestran sus anuncios para que regreses al sitio web. Para crear tu campaña de Remarketing puedes recurrir a Google Adwords o Facebook Ads.

Servicios de  calidad

Para nadie es un secreto que el mejor marketing es el que se produce de boca a boca. Por ello es necesario que el servicio sea tan bueno que los mismos clientes te recomienden. En este sentido es oportuno invitar a tus pacientes a dejar sus referencias a través de:

  • Comentarios: Lograr comentarios de tus pacientes en los listados de Google+, Google My Business y Yelp ayudará a impulsar tus servicios. Solicita a tus pacientes, bien sea personalmente o a través de correos electrónicos que califiquen tu servicio. Puedes ofrecer un bono de descuento para revisiones o tratamientos a cambio de su comentario.
  • Testimonios: Pide a tus pacientes testimonios de su experiencia bien sea de manera escrita, verbal o mediante un vídeo, el cual podrás colocar en tu sitio web y en tus redes sociales. Los testimonios genera confianza y en definitiva, la confianza es lo que realmente vende.
  • Recordatorios: Una buena opción para los pacientes es recibir recordatorios de sus citas. Puedes recurrir al email marketing para ello o utilizar un software para ello. El mayor valor que tienen muchos de estos programas es la capacidad de enviar mensajes de texto a sus pacientes como recordatorio para que acudan a su cita. Eso disminuye la probabilidad de que se olviden. Estos servicios también pueden ayudarte a enviar correos electrónicos y solicitar revisiones.

Estas estrategias son algunas de las que utilizamos para llevar a una clínica dental al siguiente nivel. Por ello  si esos son tus objetivos para tu clínica es recomendable que las implementes o que contrates a una empresa especializada que pueda ejecutarlas por ti. Recuerda que estas estrategias requieren de tiempo, conocimientos y dedicación.  Una mala implementación de las estrategias de marketing te hará malgastar tiempo y dinero y terminará alejándote de tus objetivos.