Saltar al contenido

Categorías

¿Cómo mejorar el posicionamiento de una clínica dental?

¿Cómo mejorar el posicionamiento de una clínica dental? Se trata, sin lugar a dudas, de una interrogante cuya respuesta no es sencilla. Y más porque se trata de un sector de elevada competencia. Pero no te preocupes, hoy te explicaré los 3 aspectos claves a considerar para hacer que tu clínica escale hacia las primeras posiciones de Google.

Al finalizar este post, tendrás muy claro lo que tienes que hacer para darle mayor visibilidad a tu negocio. Por eso, te recomiendo leer detenidamente todo lo que explico a continuación. En especial, las partes relacionadas con las estrategias de marketing y las diferentes maneras de crear valor añadido para tu clínica. Veamos todo esto con más detalle.

¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu clínica dental?

3 claves para mejorar el posicionamiento de una clínica dental

1. No pierdas de vista la competencia

El SEO para clínicas dentales parte de una investigación de las palabras claves más utilizadas por tu público objetivo. Pero no basta con insertarlas en tu sitio web, blog y cuentas de redes sociales vinculadas con tu negocio. Hay que tener en cuenta, también, el impacto que tiene la competencia en las búsquedas y tratar de superarla.

Esto no solo incluye mejorar constantemente el SEO On Page, y actualizar tanto el CMS como las extensiones de la web de tu clínica dental, sino seguir trabajando en la generación de contenido y la obtención de enlaces externos o backlinks.

De esa forma, te aseguras de que tu posición en Google y otros buscadores se mantiene igual o mejora. Y lo mismo se aplica al marketing en buscadores (SEM) y publicidad de pago en medios sociales. Para ello, lógicamente, tendrás que analizar los sitios webs de tus competidores mejor posicionados, ver qué hacen y pensar en maneras de hacerlo mejor en el tuyo.

Una buena técnica de investigación en este sentido es navegar por el sitio web como si fueras un paciente, registrarte para recibir sus emails, estar al tanto de cada oferta especial o promoción que lanzan, seguir sus cuentas de redes sociales, etc.

Una vez hayas estudiado detenidamente a tus contrincantes más fuertes, no solo tendrás ideas que poner en práctica en la web de tu clínica, sino que podrás hacerlo mejor que ellos. ¿La razón? Que es más fácil mejorar lo que alguien más hizo que partir desde cero. Así de simple.

2. Mejora y amplia tus estrategias de marketing

¿Cómo mejorar el posicionamiento de una clínica dental más allá de las estrategias de SEO/SEM…? Esta es una pregunta que algunas personas no se hacen, pues consideran que estas estrategias son más que suficientes.

Pero lo cierto es que, por mucho que te esfuerces en este sentido, seguirás enfrentándote a un gran número de competidores que también trabajan arduamente por conseguir el favor de Google y demás buscadores importantes de Internet. Y no hablo solo de aquellos que ya están bien posicionados. También de los que están en proceso de conseguirlo e incluso las clínicas dentales que recién comienzan.

Por eso, debes empezar a considerar formas de hacer más eficaces tus estrategias de marketing online. No pueden faltar entre ellas el marketing de contenido, de social media y de correo electrónico. Y, si puedes acudir a estrategias «especiales» como el marketing de guerrilla y el marketing de influencers, tendrás garantizado un ascenso en Google.

Pero hay un factor que algunos olvidan. Y es que lo que sucede en la vida «real», por decirlo de alguna forma, influye en el mundo digital. Con esto quiero decir que deberás desplegar campañas de marketing offline. Si logras hacerte visible en medios tradicionales como la radio, la televisión, revistas y periódicos, no tardarán en aparecer las reseñas a tu clínica en Internet.

Esto significa que estarás promoviendo la aparición de artículos con enlaces a tu web desde sitios de mayor autoridad. Cosa que le dirá a Google que tu clínica dental es relevante. Y que, por tanto, merece una mejor posición en las páginas de resultados de búsqueda. ¿Te parece demasiado complicado…? Pues no te queda más remedio, porque tus principales competidores lo están haciendo.

3. Ofrece valor añadido

Hasta ahora, te he explicado como mejorar el posicionamiento de una clínica dental a nivel de marketing digital (incluyendo las estrategias de SEO/SEM). Y también recalqué la importancia del marketing en medios tradicionales para completar el ciclo. Pero esto todavía no es suficiente para que Google y demás buscadores te coloquen en el anhelado primer lugar de las búsquedas.

Tu clínica dental debe ofrecer un valor añadido que te desmarque de la competencia y consiga que el mayor número posible de visitas web se convierta en clientes. Recuerda que los clientes, sobre todo si se convierten en clientes fieles, constituyen un verdadero activo publicitario que puede promocionar tu clínica sin que tengas que mover un dedo.

Estos clientes satisfechos recomendarán tu negocio a sus familiares, amigos y conocidos no solo por medio del «boca a boca», sino a través de las redes sociales. Lo que, sin dudas, constituye una inapreciable fuente de enlaces que te ayudará a mejorar el posicionamiento orgánico de tu clínica dental.

Algunas de las mejores estrategias para conseguir esta clase de clientes es brindar ofertas y promociones especiales, descuentos, regalos, promover la participación de los pacientes mediante concursos, sorteos y eventos, etc.

SEO para dentistas

Conclusiones

Como puedes ver, hacer que tu clínica dental escale a las primeras posiciones de Google es un trabajo complejo que integra numerosas estrategias de marketing. Desde SEO y SEM hasta marketing en social media y acciones publicitarias en medios tradicionales. Pero si lo consigues, tendrás asegurada la llegada de clientes todo el tiempo y multiplicarás considerablemente tus beneficios.

Ahora que sabes cómo mejorar el posicionamiento de una clínica dental, solo te queda contratar una agencia de diseño web y marketing online. Ello a fin de poner todo esto en práctica y conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible. ¿Y qué mejor opción que Initcoms?

En Initcoms, ponemos a tu disposición un equipo de profesionales en posicionamiento web y  todos los recursos necesarios para que clínica dental alcance los primeros resultados de búsqueda en Google. Y además para mantenga su posición a pesar de los esfuerzos de la competencia. Así que no te lo pienses dos veces y contrata ya los mejores servicios de marketing online de toda España. Esta es la mejor decisión que puedes tomar para tu negocio.