Saltar al contenido

Por qué tu negocio NO NECESITA una página web

Por qué tu negocio NO NECESITA una página web

Seguro que has oído muchas veces que tu negocio necesita una página web. ¿Sabes qué? Te han engañado.
En este artículo hemos recopilado razones de peso por las que tu negocio NO NECESITA una página web.

Por que tu negocio NO NECESITA una pagina web

Por qué tu negocio NO NECESITA una página web

 

  • Tienes un negocio secreto y clandestino y quieres permanecer en el anonimato.
  • Tienes demasiados clientes y ya no puedes aceptar ni uno más.
  • Estás ganando demasiado dinero y no quieres ganar ni un euro más.
  • Mañana vas a cerrar tu negocio.
  • Tus clientes no usan internet, no conocen internet y jamás lo usarán.

Si te sientes identificado con alguno de estos puntos, entonces es posible que tu negocio no necesite un sitio web. Pero si tu negocio no es clandestino, te interesa conseguir nuevos clientes, ganar más dinero y ser más eficiente con tu tiempo, entonces SÍ NECESITAS un sitio web.

 

¿Cómo puede ayudar un sitio web a tu negocio?

 

1. Publicitar tu negocio de la manera más efectiva y rentable que existe

En tu sitio web puedes definir los valores de tu empresa, los servicios que ofreces y cómo pueden contactar contigo tus potenciales clientes.
Tan sólo es necesario que recopiles y plasmes esta información en tu web una única vez, sin necesidad de diseñar e imprimir publicidad de manera constante, para dar a conocer tu negocio.
Puedes incluir el enlace a tu sitio web, en tu tarjeta de visitas, en la firma de tu email y en el perfil de tus redes sociales y profesionales, de manera que cualquier nuevo contacto que hagas, estará al tanto de tu negocio y los servicios que allí ofreces.

 

2. Conseguir más clientes

Millones de personas se conectan a internet diariamente. El 90% de ellos ha realizado alguna compra o contactado con alguna empresa en los últimos 12 meses. ¿Realmente crees que tus potenciales clientes no están buscando tus servicios/productos a través de internet?
Un sitio web es una de las formas más efectivas y rentables de conseguir nuevos clientes.

 

3. Definir las claves de tu negocio

Al tener que plasmar por escrito y dar forma al contenido de tu sitio web, te vuelves más consciente de cuales son los puntos fuertes de tu empresa y cómo explotarlos, qué servicios incluir, cómo debe ser el tono del mensaje y cómo lo están haciendo tus competidores.
Este proceso ayuda a tener una idea mucho más clara de tu negocio, a dónde se dirige y cuales son tus competidores.

 

4. Tu negocio estará disponible 24 horas 7 días de la semana

Tu sitio web funcionará 24/7.
Incluso cuando no te encuentres disponible, tus potenciales clientes podrán contactarte a través del formulario de contacto o e-mail en tu sitio web.

 

5. Mejorará la comunicación con tus clientes

A través de un blog o una newsletter en tu sitio web, puedes informar a tus potenciales clientes de las novedades en tu negocio: nuevos servicios o productos, ofertas y promociones, nuevos partners o novedades en el sector.

 

6. Atención al cliente

Deja de perder el tiempo respondiendo a las mismas preguntas de clientes una y otra vez.
Puedes crear en tu web una sección F.A.Q (Preguntas frecuentes) con las preguntas que habitualmente te hacen tus clientes, de manera que evites tener que responder a estas preguntas recurrentes y además puedas dar una respuesta sólida, elaborada y preparada de antemano para cada una de las preguntas, lo que mejorará la percepción del cliente respecto a tu empresa.

 

7. Aprovechar las apariciones en prensa

Supongamos que has abierto un nuevo negocio o introducido un servicio novedoso. Es probable  que un periódico local acepte entrevistarte para dar a conocer tu negocio y al emprendedor que lo ha puesto en marcha.

Si en la noticia tan sólo aparece la dirección de tu negocio, será un grupo muy reducido de lectores el que se anime a desplazarse hasta tu local (tan sólo aquellos que están bastante seguros de lo que ofreces puede interesarles). Sin embargo si en la noticia además de la dirección de tu negocio aparece tu sitio web, te garantizarás un montón de visitas -tan sólo tienen que introducir la dirección en su smartphone-, que tras examinar tu web y determinar si lo que ofreces puede resultarles interesantes, podrán convertirse en clientes de tu negocio.
Las oportunidades de venta aumentan increíblemente.

 

8. Aumentar tu credibilidad

Cerrar una venta nunca es sencillo. Siempre existen objeciones y el cliente siempre se preguntará si eres su mejor opción y si debe contratar tu producto/servicio o probar con tus competidores.
Cuantos más elementos existan que ayuden a aumentar tu credibilidad y dar confianza al cliente, más probabilidades tendrás de cerrar ventas.

Una de las formas más efectivas de aumentar credibilidad es incluir en tu sitio web una sólida sección de testimonios, en la que tus antiguos clientes hablen acerca de la experiencia de contratar tus servicios; tal y como hacemos nosotros en nuestro propio sitio web.

 

Espero que con esto hayamos resuelto la pregunta de «¿…..por qué necesito un sitio web? que algunos emprendedores se hacen.

Si tras leer el artículo sigues pensando que tu negocio no necesita un sitio web, te animo a que nos cuentes las razones a través de los comentarios.

 

Otros artículos que pueden interesarte: