Saltar al contenido

4 razones por las que deberías incorporar un blog a tu sitio web

4 razones por las que deberías incorporar un blog a tu sitio web

Cuando alguien escucha que debería incorporar un blog a su sitio web, suele hacerse las siguientes preguntas:
«Mi tiempo es muy limitado. ¿Por qué invertir parte de ese tiempo en escribir en un blog dentro de mi sitio web? ¿De qué manera eso va a ayudarme en algo? ¿De qué temas se supone que tendría que escribir?»

Déjame que te cuente 4 razones por las que deberías incorporar un blog a tu sitio web y por qué es tan importante que lo hagas.

 

Tenemos otros artículos que te pueden orientar sobre este tema:

SEO On Page. Guía para posicionar tu web en Google

Marketing de contenidos para aumentar las ventas de tu tienda online

Crear un calendario de contenido para redes sociales

 

4 razones por las que deberías incorporar un blog a tu sitio web

1. SEO. Search Engine Optimization. (Posicionamiento)

Una de las principales razones por las que deberías incorporar un blog a tu sitio web es para conseguir tráfico y mejorar tu posicionamiento en Google.
Google no se cansa de repetirlo: uno de los factores que cada vez tiene más peso en el posicionamiento orgánico de un sitio web es el contenido original, nuevo y periódico.

Esta tendencia va en aumento en las nuevas versiones que están sacando de su algoritmo de búsqueda. La regla es muy simple: cuanto más contenido nuevo y original crees, más probabilidades tendrás de que tu sitio web suba en el ranking de los motores de búsqueda.

Una buena estrategia para mejorar el SEO es vincular el blog a Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn o a cualquier otra red social con elementos visuales relevantes dentro de nuestros artículos.

21-herramientas-SEO-Gratuitas-y-Sencillas

Por otra parte, publicar contenido relacionado con los servicios que ofreces y utilizar una buena estrategia y combinación de palabras clave en tus artículos, puede ayudarte a que los usuarios que busquen los servicios que ofreces terminen encontrando tu sitio web o tu blog con más facilidad.

 

2. Posiciónate como un experto y gana credibilidad

Publicando contenido sobre temas relacionados con tu negocio de manera continuada provocarás que los demás te perciban como un experto en la materia o alguien que conoce bien la industria; en definitiva, ganarás credibilidad. Será a través de los diferentes posts en el blog donde demostrarás tu experiencia, pero también en los comentarios.

Si el contenido de tu blog está bien escrito y resulta interesante, puedes atraer a visitantes que resulten ser potenciales clientes y estén interesados en comprar tus productos o servicios.

Compartir la experiencia de cómo has llegado a tu posición, de una manera cercana, empática, también es clave.  Tan importante como hablar de dónde vienes y a dónde quieres llegar. Hablar sobre el futuro del mercado, es una tarea que sólo pueden hacer los expertos.
El blog y los artículos que has escrito dejan constancia de tu conocimiento de la industria y respaldan tu credibilidad.

Además del blog, y como complemento, también puedes escribir un ebook, cuyo contenido no supere las 50 páginas, donde dejar plasmado que tienes el control de la materia, o realizar diferentes podcasts relacionados con la temática. Y todos estos elementos te pueden servir como lead magnet, debes tener una visión global con cada trabajo que realices en tu web.

leadmagnet estrategia

 

3. El blog como herramienta de marketing

Tener un sitio web es el primer paso para que tu empresa tenga presencia online, pero únicamente suele servir para indicar cuales son tus servicios o lo que haces no es suficiente.
A través de un blog puedes escribir con detalle acerca de cada uno de los servicios o productos que ofreces, además de escribir una serie de artículos sobre un producto/servicio en concreto, realizar comparativas frente a otros servicios, publicar casos de éxito…

El blog nos empuja a ser constantes y lo más importante, a mantener viva nuestra página. Cada vez que publicas, avisas a tus suscriptores, creando una nueva razón para ser visitado y, naturalmente, para obtener ventas. Además los motores de búsqueda como Google premian la actualización continuada de contenidos.

blog blogging marketing

El conocimiento adquirido los usuarios de tu blog hará que seas la marca que primero les venga a su cabeza cuando piensen en cualquier tema relacionado, y si lo haces bien, especialmente cuando piensen en comprar.

Otro aspecto importante, es la diferenciación competitiva, mediante el branding, la creación de marca. Bloguear es trabajar diariamente en la caracterización de la imagen de la empresa.

 

En definitiva, puedes utilizar el blog para captar la atención de los usuarios/posibles clientes y resaltar servicios o productos concretos.

 

4. Interacción y feedback

Una de las partes importantes de un blog es la posibilidad de generar interacción con los usuarios. A través de los comentarios en los artículos pueden establecerse conversaciones que resulten beneficiosas y ayuden a otros usuarios. Gracias a este nuevo canal de comunicación se fomenta la confianza y credibilidad. Podremos resolver de forma directa cualquier duda que surja acerca de nuestros productos o servicios.

De este modo, estaremos dando una impresión de cercanía a la vez que de preocupación por nuestros clientes, aumentado así, la confianza que puedan depositar en nosotros.

feedback blog blogging

En muchas ocasiones, los comentarios terminan por complementar, e incluso corregir, el post original. Ofrecer una caja de comentarios libre de spam, en la que el ecosistema sea sano, es muy importante. Muchos autores coinciden en que han aprendido tanto de leer otros blogs, como de los comentarios que allí aparecen y de la interacción con los mismos. Es por este motivo por el que recomendamos que en ningún caso desactives la posibilidad de comentar en tu blog.

Cada interacción, cuenta.

Conclusión

Te hemos ofrecido cuatro puntos importantísimos por los que deberías tener el blog, desde ser necesario para tu estrategia de SEO a los vínculos que se pueden generar con posibles clientes. Pero hay otros motivos a explotar, como la posibilidad de fortalecer tu linkbuilding o de conseguir backlinks.

En caso de que no seas una persona capacitada para escribir continuamente o que carezcas del tiempo necesario, también tienes la opción de contratar un redactor o una empresa de marketing y diseño web para que hagan esa labor. Es una elección muy común en el pequeño negocio.

Así que no dudes más y lánzate a crear un blog, pronto notarás los cambios.

 

Si te ha gustado el artículo te agradecemos que lo compartas con tus conocidos y nos lo comentes.

 

También te puede interesar:

Twitter para ecommerce

Cómo hacer remarketing en Facebook

Vender en el extranjero. Claves para internacionalizar un ecommerce