Saltar al contenido

5 puntos para saber si tu web es un walking dead

5 puntos para saber si tu web es un walking dead

Tener un sitio web antiguo y desactualizado en muchos casos es incluso peor que no tenerlo.

Cuando un cliente descubre tu web, si lo que encuentra es algo  feo, obsoleto y desactualizado que está diciendo «MÁTAME POR FAVOR», tendrá la percepción de que tu negocio no es muy profesional o que las cosas no marchan demasiado bien.
Es probable que esto espante a tu cliente, consiguiendo el efecto CONTRARIO a lo que buscabas cuando decidiste contratar la creación de un sitio web para tu negocio, que era captar más clientes.

Por el contrario, un sitio web moderno, atractivo y usable puede conseguir que tus visitas se conviertan en clientes potenciales.

¿Cómo saber si la web de tu negocio es un muerto viviente y necesita ser eliminada y reemplazada de inmediato?

5 puntos para saber si tu web es un walking dead

 

5 puntos para saber si tu web es un walking dead

 

 

1.) ¿Tu web está recibiendo tráfico? ¿Hace que lleguen nuevos clientes?

Tu web tiene un propósito, recibir tráfico y conseguir ventas.

Con suerte una web persuasiva, captarás clientes potenciales que se INTERESEN por tu producto o servicio.

Si no estás recibiendo suficiente tráfico probablemente tu web no se encuentre bien posicionada.
Algunos de los factores que influyen en el posicionamiento de tu web son: Un tiempo de carga de excesivo, partes hechas en flash, no estar adaptada a dispositivos móviles, contenido duplicado, enlaces rotos, poco contenido o de baja calidad, pocos enlaces entrantes, etc.

Para incrementar el tráfico de una web es necesario un PLAN DE POSICIONAMIENTO.
Pero un  plan de posicionamiento no será efectivo si antes no solucionas todos los problemas que presenta tu web.

 

Por otra parte también existe la posibilidad de que tu web esté recibiendo bastante tráfico, pero al tener tantos problemas de diseño y usabilidad NUNCA conseguirá convertir ese tráfico en clientes potenciales.

Es lo que se conoce como tasa de rebote: Una visita entra en tu web, descubre que se trata de un walking dead y cierra la página rápidamente. Tiempo medio de la visita 10 segundos. Si el 90% de tus visitas se comporta de esta manera, la tasa de rebote de tu web será del 90%.

 

2.) Enlaces rotos

Algo muy común en las páginas antiguas y desfasadas es la presencia de enlaces rotos.

Haces click en un sitio y te lleva a una página inexistente, haces click en otro lado y aparece un mensaje de error.
Esto no sólo es perjudicial para el posicionamiento de tu web – Google odia los enlaces rotos- sino que FRUSTRA mucho al usuario que la visita y provoca que abandone la web con la promesa de NO VOLVER jamás.

 

3.) El aspecto de tu web se ha quedado anclado en los años 90

Lo retro a veces mola y funciona, pero créeme NO PARA UNA WEB.
Se honesto. Compara una web moderna de uno de tus competidores con tu propia web, ponte en la piel de tu cliente y piensa «Si yo fuera el cliente…. ¿con cual de estas dos empresas contactaría?».

 

4.) Poca usabilidad, mala navegación

Lo sencillo triunfa, lo complejo no. Está demostrado que los sitios web sencillos son científicamente mejores.

Cuanto más complicado sea tu sitio web, más probabilidades habrá de que el usuario no encuentre algo que busca o que algún apartado importante de tu web lo pase por alto. Recuerda, lo SENCILLO TRIUNFA.

El mensaje que transmite tu web  y los textos que utilices es la parte más importante, pero también que el menú de navegación sea claro y fácil de utilizar.

 

5.) ¿Tu web se ve bien en un smartphone?

Tu web es mobile-friendly si puedes navegar correctamente por ella sin necesidad de ampliar ninguna sección o parte de la web.
Puedes comprar fácilmente si tu web es mobile-friendly a través del siguiente enlace.

Para Google este factor es muy importante…. de hecho el 21 de abril próximo es la FECHA LÍMITE que ha puesto para que todo el que tenga una web, la adapte a una versión móvil, de lo contrario tu web no aparecerá en los resultados de búsqueda de los usuarios en Google a través de smartphones.

Teniendo en cuenta que cada vez más los usuarios buscan a través del móvil, esto se convertirá en un SERIO PROBLEMA para aquellos que no adapten su web.

¿Por qué necesitas un sitio web con Responsive Design?

 

###

No permitas que tu web se convierta en un walking dead y ACABE con tu reputación y tu negocio.
Recuerda que somos especialistas en capturar walking deads y devolver webs usables, eficaces y persuasivas con las que sorprender a clientes e inversores.
Contacta con nosotros y te ayudaremos.