Saltar al contenido

Categorías

Cual es el teléfono de ayuda de Google Ads

Es muy posible si estás optimizando tu cuenta de Google Ads, que requieras ayuda sobre la optimización o gestión de los anuncios. También puedes requerir comunicarte con Google Ads si se presenta algún problema de tipo técnico que requieras solventar. Para estos casos Google ha puesto a disposición de los usuarios un número telefónico de ayuda que te permitirá resolver tus inquietudes rápidamente.

google ads telefono ayuda

Teléfono Google Ads

El número telefónico al que debes contactarte en España para obtener ayuda gratuita del centro de atención es el  900 800 624. El  horario de atención  de este servicio es de  9.00 a 18.00 h de Lunes a Viernes.

Datos que solicitará el Centro de Ayuda

Una vez que te atiendas, mediante una locución automática, se te solicitará el ID de tu cuenta. La información que suministres es fundamental para que  el gestor pueda identificar tu cuenta. Este ID consta de diez números que aparecen en la parte superior derecha de tu cuenta y será necesario que lo teclees en el teléfono.

Posterior a la identificación, te preguntarán si tu pregunta tiene relación con Google Ads o Google My Business. Selecciona la opción Google Ads.  Te atenderá un experto de Google Ads y solicitará información sobre el correo electrónico que utilizas para ingresar a la cuenta. El experto realizará un procedimiento de verificación que será necesario aprobar para que se inicie la asistencia técnica. Esta solicitud es solo para comprobar que tienes acceso a la cuenta, así que no debes tener reparo en suministrarla.

Al verificar la solicitud de asistencia, el experto de Google Ads, iniciará la verificación de solicitud de asistencia. Solo tendrás que validar en el icono ubicado a la izquierda de la ID de la cuenta y hacer clic en la opción «verificar solicitud de asistencia».

A continuación se desplegará una ventana que te permitirá confirmar que estas solicitando asistencia técnica de Google. Después el experto te preguntará las dudas que tienes con tu cuenta.

google ads telefono ayuda

¿Qué tipo de ayuda brinda el Experto de Google Ads?

Los expertos de Google atenderán cualquier tipo de duda, problema o incidencia que tengas con tu cuenta. Los problemas más frecuentes son debido al rechazo de tu anuncio y la pregunta de cómo solucionarlo. También es frecuente que quieras saber el estado de tu campaña, el grupo de anuncio, aspectos relacionados con la palabra clave o cuando aparece tu anuncio en revisión por un periodo superior a 48 horas.

Asimismo puedes contactarlos para resolver tus dudas con relación a la optimización de tu cuenta, rechazo de pago, procesos de pago o para solicitar información de la manera de gestionar diferentes cuentas.

Es un servicio bastante efectivo, por lo tanto no temas en contactarlos para plantear tus dudas o incidencias relacionadas con tu cuenta de Google Ads. Suelen dar una solución instantánea y en caso de que no puedan solucionar en el momento, obtendrás respuesta en un lapso de 24 a 48 horas.

Otras formas de contactar con Google Ads

En la actualidad solo se puede solicitar ayuda a través de la asistencia telefónica. Sin embargo existen otros mecanismos de ayuda que pueden ser de tu interés. Como por ejemplo los foros de ayuda. Estos foros sirven como centro de asistencia y como FAQ sobre consultas frecuentes de los usuarios.

La página de ayuda de Google Ads, te permite consultar sobre una gran cantidad de aspectos. Como por ejemplo la forma de detener, reanudar o eliminar una campaña. Asimismo te brinda información sobre el proceso de aprobación de los anuncios y te indica como solucionar problemas de visualización con tu navegador.

Asimismo podrás obtener información sobre facturas, resúmenes, recibos de pago, solicitar reembolsos, verificar el estado de tus anuncios o descubrir los motivos de los problemas de visualización de tus anuncios.

La página de ayuda te brinda muchas soluciones a problemas comunes mediante un paso a paso para cada uno de los problemas e incluso solicitar ayuda puntual sobre la duda o el inconveniente que tengas con tu cuenta.

También puedes recurrir a la Comunidad de Anunciantes de Google Ads, ya que es muy probable que tu duda haya sido ya planteada y resuelta, por lo que algún miembro de la comunidad seguramente te ayudará. Solo debes visitar la página de Comunidad de Ayuda de Google Ads y en el buscador colocar el tema de tu consulta. En caso de que no exista ningún hilo relativo tu consulta, puedes dar inicio a un nuevo tema y tu pregunta será visualizada por todos los miembros de la comunidad y seguramente obtendrás una respuesta basada en sus experiencias personales.

En caso de que no poseas el ID de tu cuenta, te enviarán al sitio web. Es posible que cueste un poco comunicarte debido a la cantidad de usuarios que requieren soporte técnico. No desesperes y si no cuentas con la disposición de tiempo y la paciencia para esperar ser atendido, la mejor opción es que lo delegues en otra persona.

En caso de que no puedas resolver tus dudas o inquietudes, o no tengas tiempo ni paciencia, en Initcoms, estamos dispuestos a asesorarte. Además, si no cuentas con la experiencia o conocimientos específicos, nos encargaremos de ayudarte a gestionar tus anuncios y a obtener el mejor provecho de tu inversión de Google Ads.