Saltar al contenido

Categorías

¿Cómo optimizar los anuncios de tus campañas en Google Ads para vender más?

¿Cómo optimizar los anuncios de tus campañas de Google Ads? Si estas no están dando los resultados que esperabas, es posible que te preguntes la razón. Y tal vez descubras que hay ciertas cosas que no estás haciendo como deberías.

Por eso, quiero hablarte hoy de 6 estrategias que te permitirán optimizar los anuncios de tus campañas en Google Ads, conseguir nuevos clientes y vender mucho más.

Cómo optimizar los anuncios de tus campañas en Google Ads para vender más

6 estrategias para optimizar los anuncios de tus campañas en Google Ads

1. Un buen plan de marketing

Lo primero y más importante es estructurar adecuadamente tu campaña de Google Ads. Y para ello necesitas un plan que responda a tus necesidades. Por eso, tienes que preguntarte cuáles son tus objetivos, target, grupos de palabras claves, presupuesto, acciones de marketing, etc.

De lo contrario, corres el riesgo de no alcanzar a tu buyer persona. O de hacerlo pero con un retorno de la inversión despreciable. Recuerda que todos los elementos de la campaña deben estar relacionados entre sí para una mayor efectividad. Solo así cumplirás los objetivos que te has propuesto.

2. Keyword research

Después del plan de marketing, necesitas hacer una keyword research o investigación de palabras clave que permita a tus productos / servicios ser encontrados por las personas correctas. Para ello, puedes utilizar herramientas como SEMRush, Google Keyword Planner, Ubersugest o KWFinder, entre otras que te ayudarán a detectar oportunidades de búsqueda.

Debes tener en cuenta, además, que las palabras clave de los grupos de anuncios deben estar correctamente relacionadas. Si no lo haces, puede ocurrir que los usuarios no encuentren los anuncios asociados a ciertas keywords.

3. Calidad del contenido

Como en toda campaña de inbound marketing, el contenido es el rey. Es el que te permite enganchar a la audiencia y hacer no solo que siga tu marca, sino que confíe en ella lo suficiente como para comprar.

Por eso, has de brindar contenido útil y original en una amplia variedad de formatos. Si no consigues hacer esto, tus objetivos no se verán cumplidos. Recuerda que tu misión es satisfacer una necesidad. Y el contenido es la primera parte de la solución.

Para ello, te recomiendo varias cosas. Una de ellas es destacar aquellos aspectos de tu empresa que la hacen única. Otra es incluir datos comerciales importantes como precios, promociones y ofertas exclusivas. Tampoco dejes de incluir un Call to Action para invitar a los usuarios a actuar. Y, por supuesto, haz que el anuncio resulte SEO friendly.

También has de añadir por lo menos una de las palabras clave que coincida (junto con el resto del contenido) con la landing page a la que apunta. Esta, por cierto, deberá seguir más menos las mismas pautas de contenido que acabo de mencionar.

4. Landing pages

Otra manera de optimizar los anuncios de tus campañas de Google Ads, es mejorar la experiencia del usuario en las landing pages. Y es que estas son las que harán que tu usuario convierta. O al menos esa es la idea, ¿no?

Por tanto, deben cumplir ciertos requisitos de diseño y usabilidad. Si tienen formularios, estos han de ser lo más sencillo posibles (es decir con la menor cantidad de campos). Los textos y las imágenes deben ser claras, y el Call to Action sugerente.

Pero lo más importante es que haya una fácil navegación y que la página se cargue rápido. Así que considerar la optimización de las imágenes, videos o cualquier otro contenido relativamente pesado en las landing. Y asegurarte, lógicamente, de contar con los recursos adecuados para que haya una buena velocidad de acceso.

Por otro lado, no olvides agregar la keyword principal en el título y al menos par de veces en el cuerpo (contando los subtítulos si los hay). Además, la URLde la landing tiene que ser amigable e incluir también la keyword principal.

Y el texto ha de ser claro y estar bien escrito. Piensa que es como un artículo de blog que deseas posicionar: tu landing page tiene que cumplir con todos los requisitos SEO.

5. Extensiones de anuncios

Algo imprescindible en toda campaña de búsqueda, son las extensiones de anuncios. ¿La razón? Que nos permiten brindar información anexa sobre lo que ofreces, ya sean productos o servicios.

Esto mejora la visibilidad, al satisfacer mejor la demanda de información del usuario y darle profundidad semántica a tus anuncios. Algo que Google y otros buscadores valoran mucho.

Para ello, puedes usar extensiones de enlace de sitio, de texto destacado o extractos del sitio. Lo que mejor sea para cumplir tus objetivos. La extensión de enlace de sitio, por ejemplo, hace posible añadir enlaces adicionales a landing pages que también quieres visibilizar.

La de texto destacado, por otra parte, te permite insertar hasta 10 líneas (de 25 caracteres cada una) para publicitar o informar lo que desees. Y los extractos de sitio resultan ideales para ofrecer servicios extra, hacer sponsoring, etc., ya que se muestra justo debajo del anuncio.

Puedes emplear las extensiones que desees. Pero hazlo con sabiduría y que no sobrecarguen la página, ya que podría afectar la experiencia de usuario. Recuerda que no siempre más es mejor.

Y cuando se trata de contenido online, la ley que prima es la de la economía: hacer más con menos. Simplicidad, concisión y utilidad. Por eso te recomiendo trabajar siempre con estas 3 palabras en mente.

6. Análisis web

¿Qué campaña seria de Google Ads (o de cualquier tipo) no lleva análisis web? La única forma que tienes de confirmar los resultados, detectar problemas y corregir la trayectoria de tus acciones, es analizar las principales métricas en cuestión. Las métricas con las que deberás trabajar son:

  • impresiones
  • clics
  • CTR
  • coste
  • CPC medio
  • conversiones
  • tasa de conversión
  • coste por conversión
  • cuota de impresiones perdidas de búsqueda
  • cuota de impresiones perdidas de parte superior de búsqueda
  • nivel de calidad
  • puja estimada de la primera página

Puedes analizarlas en cualquier orden en tu dashboard de Google Ads. Pero lo más aconsejable es hacerlo en el orden en que las mencioné. ¿Por qué? Porque te permitirá efectuar un análisis ordenado a nivel de campaña, y obtener así una visión más clara. Por cierto, las últimas dos no están visibles por defecto en el panel de control, así que tienes que añadirlas.

Llegados hasta aquí, espero que esta breve guía te haya sido de utilidad. Si así fue, compártela en tus cuentas de redes sociales o déjame tu opinión o cualquier duda que tengas. Y no dejes de suscribirte al blog para estar al tanto de cada nueva publicación sobe ventas online.