Saltar al contenido

Categorías

Tipos de campaña de Google Ads y cuál es la mejor

El comercio online exige que seamos creativos. Eso ya lo sabes. Pero también habrás notado que debes mantenerte al día con tus campañas de publicidad. Elegir la mejor plataforma para hacerlo o aprovechar todas las posibilidades, en realidad la decisión solo depende de ti.

Hoy quiero hablarte de las campañas de Google Ads. Cuando finalices el post sabrás qué tipos hay, cuál es la más adecuada para ti, y cómo desarrollarla. Cada dato que aprendas podrá ayudarte a impulsar tu negocio, y a tocar ese éxito que te ha sido un poco esquivo.

¿Qué campaña de Google Ads elegir?

Google Ads es una increíble manera de alcanzar a tu audiencia con eficacia y rapidez. Esta plataforma de publicidad online puede mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda, y darte estadísticas concretas sobre lo que funciona o lo que debes mejorar.

Como imaginas, las campañas de Google Ads necesitan una correcta estructuración. Antes de iniciar cualquier campaña, o de elegir siquiera la que más te favorece, es imprescindible que definas bien tus objetivos.

Selección de objetivos para una campaña de Google Ads

  • Aumentar visibilidad de la marca y el producto: orientadas a lograr que una audiencia mayor descubra y reconozca tus productos y tu marca, y los identifique con altos estándares de calidad.
  • Mejora del tráfico hacia tu website: tienen en la mira aumentar considerablemente el número de usuarios que se acercan a tu sitio. Un buen tráfico asegura mejor visibilidad de tu negocio.
  • Mayor alcance de clientes potenciales: enfocada a un público más específico, se trata de atraer a personas que en realidad muestren interés en tu producto.
  • Incremento de las ventas: va tras las conversiones. Específico para mejorar las interacciones y cerrar el trato. Es fundamental para tiendas online.
  • Promoción de la aplicación: para conseguir descargas e interacciones con tu aplicación.

Como ves, el objetivo que elijas dependerá de si tienes una tienda, quieres promocionar una web donde leer artículos, o eres un desarrollador. Una vez elegido el objetivo, veamos qué tipos de anuncios puedes usar.

Tipos de anuncios

  • Anuncios de texto. Compuesto por título, descripción, la URL de tu website, y otros datos como email y teléfono de contacto.
  • Ficha de producto. Incluye imagen y descripción de tu producto. Así como dimensiones, precio, marca. Necesitas conectar tu tienda con Google Merchant Center. Recuerda mantener siempre actualizado el feed de productos.
  • Textos dinámicos. Generados por Google a partir de las descripciones y título que ofreciste. Usa además imágenes.
  • Anuncios de vídeo. Disponibles a través de plataformas como Youtube. Solo pagas por visualizaciones realizadas.

Tipos de campañas de Google Ads

Ahora voy a explicarte cada una de las campañas que puedes desarrollar, y sus principales características. Atendiendo a esto y con un objetivo establecido, solo te faltará poner en marcha tu proyecto.

Al empezar una campaña de Google Ads, estarán disponibles recomendaciones en cuanto a la función de cada una y los parámetros de configuración. Debes saber que puedes actualizar tu campaña y modificar los objetivos cuando así lo decidas.

Campaña en la Red de Búsqueda

Enfocada a lograr que los usuarios de Internet te encuentren entre los primeros resultados de los motores de búsqueda de Google, y sitios de sus partners. Al elegir este tipo de campaña necesitas precisar hacia qué resultados quieres enfocarte. Puede ser desde visitas a tu website hasta descargas. El formato usado por esta campaña será texto o llamada.

Recuerda que los resultados de búsquedas se encuentran ligados al uso de las keywords.

Campaña de la Red de Display

Ideal para el remarketing. Te brinda una oportunidad para convencer a esos clientes que no se decidieron por tu producto la primera vez. Puedes realizar anuncios adaptables generados por Google y conformados por un texto, tu logo, e imágenes. Puedes también conformar tú mismo el anuncio a partir de imágenes propias o hacer anuncios para Gmail que entran directamente a todos los usuarios de este gestor de correo. Por último, tienes los lightbox que son expansibles y están compuestos por videos o imágenes.

Es un poco más agresiva que la de búsqueda y puede atraer una gran cantidad de clientes. Así que asegúrate de hacer una buena segmentación, o personalizar tu audiencia.

Campaña de Google Shopping

Se basa en los atributos del producto a vender y no en palabras claves. Para ello debes haber vinculado Merchant Center a la cuenta de Google Ads con la que vas a lanzar tu campaña. En estos anuncios aparecen una foto del producto, con el precio, el título y la tienda donde se venden. Se muestran en la pestaña de ventas de Google, en las búsquedas de partners, Youtube, y en Google Discover.

Campaña de video

Son ideales para mejorar la visibilidad y notoriedad de tu marca. Genera tráfico, ventas, y se muestran además en Youtube y sitios de partners de Google. Necesitas crear tu propio usuario de Ytb. Los anuncios se muestran según la puja elegida: por segmentación de audiencias, por keywords, por temas.

Campaña de aplicaciones

Están dirigidas a conseguir más descargas de tu aplicación. Es indispensable que tu App esté en Google Play o en la App Store. Aparecen en la red de búsqueda de Google, Youtube, y Google Discover a través de las keywords o audiencias segmentadas.

La propia plataforma crea el anuncio a partir de los datos que le ofrezcas. Puedes complementar con videos , imágenes, etc.

Campaña Smart

Es ideal si no estás muy ducho en Goggle Ads. Es muy simple, trata de ayudar a los clientes potenciales a encontrar tu negocio con Google My Bussines. Está pensada para aumentar las llamadas, las visitas, y acciones en tu página. Debes ser exacto con la descripición de tus productos o servicios.

Conclusiones

Si quieres ganarle a la competencia y mejorar tus ventas tendrás que emplearte a fondo. Ya viste cómo Google puede darte las herramientas que necesitas. A fin de cuentas es vital que incrementes tus leads, y que las visitas a tu web se traduzcan en ventas.

Una vez lanzada tu campaña, chequea la relevancia del anuncio y analiza si estás obteniendo el CTR esperado. Consulta las keywords al menos mensualmente. Sustituye las que no funcionen, elimina las que no lograron alto número de impresiones, y añade nuevas.

Te recomiendo que añadas extensiones de texto y enlaces en tus anuncios para mejorar la visibilidad. Y que compares tus métricas atendiendo a CTR, clicks obtenidos, y tasa de conversión.

Si crees que necesitas ayuda en tu empeño, recuerda que el equipo de Initcoms está siempre disponible. Juntos podemos diseñar una estrategia de marketing online que destaque tus fortalezas y te ayude a corregir los errores.