Saltar al contenido

La importancia de las Landing Page en tu ecommerce

La importancia de las Landing Page en tu ecommerce

Landing Page (traducido literalmente por página de aterrizaje),es un término que seguro que habrás escuchado o leído a menudo por la web.
Si tienes un ecommerce, sin duda querrás aprender sobre ellas, pues puede que sea el impulso que tu negocio necesita para despegar  y aumentar sus conversiones.

 

 

Importancia Landing Page eCommerce

 

 

¿Qué es una Landing Page?

Bueno, antes de nada, tras lograr captar tu atención, seguro que te estarás preguntando «¿pero qué es una landing page?».

Una Landing Page es una página de diseño sencillo pero llamativo, creada con el objetivo de atraer a los clientes, y lograr realizar una conversión fácil.

Como decía, estas páginas son de diseño muy sencillo, generalmente sin menús, dando como únicas opciones al visitante: comprar, en el caso de un artículo de tu tienda online, o marcharse. Son muy útiles para con conseguir tu primera venta en online.

 

Como veremos más adelante las landing pages tienen otras funciones además de lograr vender productos, como puede ser captar suscriptores a tu newsletter o nuevos usuarios para tu web.

 

Landing Page

 

La imagen de arriba sería un ejemplo de landing page para captar nuevos usuarios para tu web.
Si te fijas, las únicas opciones que ofrece son crear una nueva cuenta, o acceder a tu página con una cuenta ya creada.

No hay elementos de distracción que puedan llevar a la confusión del usuario, y el diseño es simple, limpio y agradable.

 

Funcionamiento de una Landing Page

El funcionamiento de una Landing Page es muy sencillo.

Imagina que un usuario está navegando por Facebook, y de pronto ve uno de tus anuncios de productos dinámicos mostrando un producto en el que puede estar interesado.

Cuando ese usuario haga click en el enlace, en lugar de llevarlo a la página de tu tienda onlne en funcionamiento o plataforma magento donde se encuentran esos zapatos, aterrizará en tu landing page dónde únicamente podrá comprar los zapatos o irse, sin opciones a distraerse con otros productos que tal vez resten interés por los zapatos que tenía pensado comprar inicialmente.

 

 

También pueden ser utilizadas en tu blog.
En un artículo que hayas creado sobre algún tema, podrías crear un enlace que se llame «¿Deseas saber más? Pulsa aquí».
Dicho enlace le llevaría a tu landing page preparada para captar suscriptores para tu newsletter, quizás a través de algún elemento descargable o capturador de leads.

 

importancia landing page ecommerce

 

Lógicamente, el diseño de la landing page debe ser llamativo, para atraer la atención del cliente y que confíe en tu eCommerce, o de lo contrario lo único que conseguirás será que la cierre sin mayor miramiento.

 

Cómo lograr una buena landing page

 

Antes de nada, debes plantearte qué utilidad le darás a tu landing page, y si está relacionada con el ecommerce, qué productos mostrarás en tu landing page y qué pasos a seguir para ello.

 

landing-page-04

 

Para lo primero, deberías hacer un repaso de tu inventario, y ver qué productos son los que más venden y aquellos que aportan un mayor margen de beneficio.

Una vez encontrados estos productos, obtendrás productos complementarios que pueden aumentar fácilmente sus ventas, y otros que aunque no fuesen las estrellas del negocio, sí podrán aumentar un poco los beneficios que proporcionan.

 

Lo normal sería que empezases eligiendo cuatro o cinco productos de cada uno de esos dos tipos, y crear sus Landing pages, trabajando no sólo la ficha de producto, sino la propia página en sí.

Es muy probable que en poco tiempo observes que sus conversiones mejoran notablemente. Cuando esto ocurra, podrías plantear crear algunas landing pages nuevas.

 

Importancia de landing page en eCommerce

 

 

Las técnicas a tener en cuenta a la hora de crear tus landing pages y sacar su beneficio máximo, serían las siguientes de manera resumida:

 

Diseño

Considero que es la parte más importante en una landing page. El diseño debe ser llamativo y sencillo, algo que le diga al usuario «eh, mira que tengo para ti».

Asegúrate de que no esté saturado ni de información ni de imágenes innecesarias. Recuerda que el objetivo es centrar al usuario y lograr una conversión.

 

Copywriting

Una vez decidido el diseño, debes centrarte en cómo convencer a tus clientes potenciales mediante el arte de la palabra. Aquí es dónde entra en juego el copywritting, que básicamente es  el arte de hacer llegar tu mensaje comercial a potenciales compradores y aumentar la cantidad de ventas.

En este artículo sobre el copywritting, se explica de manera sencilla y eficiente qué es y se dan algunos consejos sobre cómo utlizarlo.

 

Publicidad

Debido a su simplicidad y poco contenido, es bastante difícil que una landing page se logre posicionar adecuadamente en Google, así que tendrás que recurrir a otras estrategias de marketing online con las que llevar tráfico y visitas a tu sitio web.

 

Optimización del Ratio de conversión – CRO

Llamamos Optimización del Ratio de conversión o CRO (del inglés Conversion Rate Optimization) al proceso de optimización de los elementos contenidos en una campaña de marketing online  para lograr maximizar el número de conversiones.

 

importancia landing page ecommerce

 

Beneficios de una Landing Page

 

Como mencioné al inicio del artículo y en algún ejemplo más, las landing pages no sirven únicamente para lograr vender a un cliente ciertos productos.

 

importancia de las landing page en ecommerce
Las opciones son muy amplias y variadas, pero he seleccionado algunas de las más interesantes y las he listado para que veas en qué áreas te pueden resultar útiles:

 

Ventas

El objetivo que tal vez está más en el punto de mira de más gente.
Con las landing pages podrás crear sencillas páginas de producto llamativas que lograrán aumentar las ventas de dichos productos a los potenciales compradores que estén interesados.

 

Suscriptores

Como también mencioné en un ejemplo, las landing pages son potenciales captadoras de suscriptores para tu newsletter.

Únicamente debes plantearte como crear un buen lead magnet y luego optimizar al máximo tu landing page captadora para lograr que se suscriban el mayor número de personas.

 

Leads

Con esta opción, lograrás llegar a los clientes antes de venderles un producto que tal vez sea demasiado caro, y de otra forma no se plantearían comprar. Aquí debes esforzarte especialmente en el área del copywriting para saber como proceder adecuadamente.

 

Seguidores

Vivimos en la era de las redes sociales, por lo que no podemos ignorarlas de ningún modo, y mucho menos si tienes un ecommerce, pues las redes sociales son una herramienta fundamental que ayudarán a tu negocio. Puedes utilizar tus landing pages para atraer seguidores a tus redes sociales, de manera muy similar a como se captan los suscriptores de tu newsletter.

 

 

 

 

Qué necesitas para crear una landing page

 

Tal vez de estés planteando que para crear una landing page se necesita un esfuerzo y conocimientos demasiado elevados y que se te escapa de las manos, pero nada más lejos de la realidad.

Es lógico que las primeras landing pages que logres hacer tal vez no sean lo mejor del mundo, pero a medida que vayas profundizando en las técnicas mencionadas anteriormente y vayas sacando varias páginas, te darás cuenta de como cada vez son mejores y podrás ir aplicando tus nuevos conocimientos en tus antiguas landing pages, para mejorarlas y optimizarlas.

 

Con el tiempo lograrás unas landing pages que lograrán mejorar notablemente tu ratio de conversión, y en el caso de que el principio te asuste enormemente, existen landing pages prefrabricadas que podrás moldear a tu necesidad.

A continuación de te dejo una lista de algunas de las herramientas que puedes utilizar para crear landing pages:

 

 

Conclusión

Las landing pages son muy benediciosas para cualquier tipo de web, ya sea una tienda online, un blog, o un sitio web corporativo.
Existen diferentes plataformas y servicios para crearlas, por lo que la complejidad técnica ya no es una excusa.

 

 

¿Has creado anteriormente alguna landing page? ¿Qué servicio has utilizada para crearla?
Cuéntanoslo en los comentarios.

También te puede interesar: