Saltar al contenido

Categorías

10 herramientas más Potentes para Analizar y Optimizar tu Tienda en Línea

Hacerse popular en el mercado digital requiere un método diferente de lo que se suele aplicar en el mercado «físico». Además del conocimiento básico del concepto de ecommerce, se deben conocer unas reglas cruciales del SEO – de esta manera, un sitio web tendrá más oportunidades de ganar visibilidad y popularidad.

Debido a la necesidad de facilitar el proceso de analizar y optimizar una página web, hoy existe un montón de herramientas y programas que sirven para proporcionar datos esenciales respecto a una web y ayudar a gestionar varias estrategias de marketing digital.

Estas herramientas son útiles a la hora de potenciar el tráfico hacia tu web y aumentar las ventas de tu tienda en línea. Por lo tanto, te presentamos las 10 soluciones (tanto gratuitas como de pago) más potentes que te ayudarán a lograr el objetivo principal.

Herramientas de Analítica Web

Las herramientas de analítica web proporcionan información útil sobre el comportamiento de tu audiencia, ayudándote a crear nuevas estrategias digitales (o modificar las antiguas) para mejorar el posicionamiento de tu ecommerce en buscadores.

Aquí están los ejemplos más destacados:

1. Google Analytics

Comenzaremos con una de las herramientas SEO más populares entre webmasters – Google Analytics. Es una herramienta que sirve para medir el tráfico y hacer un análisis profundo de tu audiencia. Ella viene con muchas funcionalidades e integraciones vitales para mejorar el SEO, y lo mejor de todo, es gratuita. Por lo tanto, está disponible para todos.

2. Hotjar

Hotjar es ideal para usarlo junto con Google Analytics. Aunque no mide el tráfico, esta herramienta graba las sesiones de los usuarios, ayudándote a comprender su comportamiento y entender por qué están pasando ciertas acciones en tu web.

Herramientas para Búsqueda de Palabras Clave

Las herramientas de búsqueda de palabras clave juegan un papel imprescindible a la hora de optimizar tu página para buscadores. Ellas te ayudarán a estudiar la competencia de palabras clave que te interesan y su posicionamiento en SERP.

3. SEM Rush

SEM Rush es una herramienta de búsqueda de palabras clave adecuada para los que se enfocan en los mercados más grandes (Estados Unidos, por ejemplo). Las opciones incluidas en la herramienta proporcionan la información detallada de la competencia de distintas keywords, incluso el posicionamiento de palabras y frases que te interesan.

Todos los datos obtenidos son esenciales para idear estrategias potentes para captar más tráfico y mejorar la visibilidad de tu web.

4. Keyword.io

Con Keyword.io tienes la oportunidad de encontrar y examinar las palabras clave que te ayudarán a transmitir el mensaje relevante y conectar mejor con tu audiencia. Esta herramienta es súper útil tanto para blogs como para tiendas en línea que se dedican a la venta de productos.

Además de palabras clave short-tail, Keyword.io proporciona las frases reales buscadas por los usuarios, ayudándote a crear el contenido más adecuado tanto para buscadores como para personas.

Herramientas para Medir la Velocidad de tu Web

La velocidad de tu web es un aspecto fundamental del SEO que influye en tu posicionamiento en buscadores. Aunque depende de varios factores, la velocidad está mayormente relacionada con la empresa de web hosting cuyos servicios estás utilizando – por lo tanto, debes escoger un proveedor de confianza.

Una mezcla de velocidades rápidas, seguridad de otro planeta, y servicio técnico imprescindible son las frases con las cuales se describe Hostinger – una de las empresas de alojamiento web más usadas en España. Hostinger te da la oportunidad de escoger entre el hosting compartido, hosting dedicado, VPS, hosting WordPress, cloud hosting, y toneladas de dominios. Los servicios que obtendrás son de calidad altísima y se ofrecen a un precio genial.

Es fundamental analizar la velocidad de tu web y comprobar si hay problemas potenciales que se deberían resolver. Usa una de las siguientes herramientas para obtener la información necesaria:

5. Google Page Speed Analytics

Google ofrece su propia herramienta para medir la velocidad de tu web – Google Page Speed Analytics. Su funcionamiento es muy sencillo – todo lo que debes hacer es introducir el dominio cuya velocidad quieres comprobar y cliquear el botón Analizar. Google realizará un análisis de rendimiento de tu página tanto en móviles como en ordenadores.

Otra ventaja de Google Page Speed Analytics son los consejos que la app muestra para ayudarte a mejorar la experiencia de usuario en tu página. Esta herramienta es gratuita y adecuada para novatos.

6. Pingdom Website Speed Test

Pingdom Website Speed Test ofrece un montón de opciones respecto al monitoreo de disponibilidad y estadísticas esenciales de una web. Sin embargo, una de sus funciones más avanzadas es la prueba de velocidad, que es gratuita.

Es fácil de usar – introduce el dominio que quieres examinar y la app te mostrará los datos que te interesan. Además, tienes la oportunidad de seleccionar la ubicación desde la cual quieres hacer la prueba del rendimiento – Asia, Europa, Norteamérica, Sudamérica, y más.

Herramientas SEO de Análisis y Auditoría

Si quieres llevar tus prácticas SEO al siguiente nivel, necesitarás unas herramientas más avanzadas que proporcionan la auditoría completa de tu tienda en línea. Herramientas SEO de análisis y auditoría detectan, analizan, y clasifican problemas según su nivel de peligrosidad y su objetivo principal es ayudarte a evitar dificultades de posicionamiento.

Aquí están los ejemplos más útiles:

7. SEO Spider de Screaming Frog

SEO Spider de Screaming Frog es una herramienta robusta frecuentemente usada por SEO expertos. Es ideal para hacer la auditoría completa de una web – te da la oportunidad de examinar los enlaces rotos, auditar los atributos, o generar los mapas XML de tu web.

Además de la versión gratuita, puedes optar por un plan de pago – unos 175 euros al año.

8. SEO Weather

Todos los que quieren aumentar el tráfico de su página web o mejorar su autoridad deben considerar SEO Weather. Esta herramienta te permite analizar toneladas de URL y comprobar su autoridad de dominio para que puedas construir los enlaces más relevantes a los que ya tienes.

SEO Weather es una herramienta SEO de pago. Si te interesan sus tarifas, tendrás que mandar un correo y pedir la información.

Herramientas SEO Multiusos

Además de programas creados para enfocarse en un solo aspecto SEO, existen los que ofrecen los datos universales sobre una web – análisis del tráfico, comportamiento de usuarios, palabras clave, auditoría básica, etc.

Estas herramientas son muy rentables, ya que hacen el análisis completo de una web y proporcionan los datos relevantes respecto a cada esfera del SEO. Ahora veremos unos ejemplos:

9. Ahrefs

Ahrefs es una de las herramientas SEO más conocidas. Te da la oportunidad de ver backlinks a cualquiera URL, estudiar la competencia, encontrar enlaces rotos e identificar cada problema que podría afectar al rendimiento de tu web o ecommerce.

Es un producto de pago que ofrece cuatro planes. Elegirás uno según tus necesidades y presupuesto.

10. Moz

Moz es otro producto todoterreno cuyas opciones te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu tienda en línea no solo en el buscador de Google, sino también en otras plataformas. Además de ofrecer una gama de funciones respecto al análisis SEO, Moz te mostrará cómo perfeccionar el uso de las redes sociales y el marketing digital para promover tu negocio frente a la audiencia adecuada.

En Conclusión

Es fundamental determinar los objetivos que quieres realizar para poder escoger una herramienta SEO que te ayudará durante el proceso. Como has podido ver, cada aplicación funciona de una manera diferente y ofrece opciones distintas para cada esfera del SEO y marketing digital.

¿Has usado ya una (o más) de las 10 herramientas SEO que acabamos de mencionar en el artículo? Comparte tu experiencia en los comentarios.