Saltar al contenido

Categorías

9 tips para hacer crecer tu negocio online

¿Cómo hacer crecer mi negocio online…? Esta es una pregunta que muchos se hacen al dar sus primeros pasos en el comercio electrónico.

Y, aunque es una tarea desafiante que atemoriza a algunas personas, el premio es inmejorable: tendrás un mayor alcance de marca, y tanto tus ingresos como tu clientela se multiplicarán de manera considerable.

Recuerda que vivimos en la era digital, y el e-commerce está en auge especialmente desde que el Covid-19 hizo de la compraventa online la forma más segura de comerciar.

Así que vamos a ver 9 tips imprescindibles para hacer crecer tu negocio en la red.

9 tips para hacer crecer tu negocio online

1. Conoce tu audiencia

Lo primero para hacer crecer una empresa en Internet, es tener claro cuál es el público objetivo. Es decir, haber definido con claridad el buyer persona en relación con los productos / servicios que ofreces, tras una investigación profunda del mercado y la competencia.

Pero también debes conocer tu audiencia sobre la marcha. Si quieres que tus acciones de marketing funciones, tienes que conocer sobre qué temas les interesa leer, qué páginas de tu web pasan más tiempo navegando, como es su comportamiento en el sitio, etc.

Por suerte, esto es bastante fácil gracias a herramientas como Google Analytics, que te permiten saber de dónde provienen las visitas y cómo es su comportamiento en tu sitio web.

Y, si tienes actividad en las redes sociales a partir de un perfil de negocio, será más fácil todavía, ya que no hay mejor forma de conocer a tus potenciales clientes que en estos medios. Herramientas como Hootsuite o Buffer te ayudarán mucho en este sentido.

2. Variedad de productos / servicios

Si quieres hacer crecer tu negocio en red, tienes que aumentar y, de ser posible, diversificar la oferta de productos / servicios en tu tienda online. Esto es algo que debes tener muy claro.

Por eso, tienes que analizar las posibilidades, características, beneficios, valores añadidos y precios de tus productos / servicios, y si se corresponden con las necesidades, expectativas e intereses de tu público objetivo.

Recuerda que, si no satisfaces a tu buyer persona, de nada servirá desplegar las mejores estrategias de ventas o marketing online.

3. Transmite confianza

La confianza es la clave para el éxito en las ventas online. Así que tienes que transmitirla sí o sí.

¿Cómo? Utilizar un certificado digital SSL, optar por un diseño profesional de la tienda online, publicar opiniones positivas de clientes, fomentar las valoraciones y reseñas, y colocar sellos de calidad son algunas estrategias que funcionan muy bien.

Otra forma de transmitir confianza es brindar diferentes métodos de pago. Esto no solo hará a los clientes sentirse más seguros, sino que te permitirá aumentar la cantidad de ellos, ya que cada quien tiene un método de pago con el que se siente más cómodo y en el que confía más.

4. Experiencia de usuario

La experiencia de usuario es la forma en que se siente el visitante o cliente al interactuar con tu web. Así que, mientras mejor experiencia de usuario ofrezcas, los visitantes se sentirán mejor en tu tienda online, y te será más fácil hacer crecer y fidelizar la clientela.

Pero, ¿cómo mejorarla la experiencia de usuario? Trabaja en aumentar la velocidad de carga de las páginas, brindar un proceso de pago más sencillo, asegurar la navegabilidad en todos los dispositivos (diseño responsive o adaptativo), y redactar descripciones de producto completas y llamadas a la acción claras y persuasivas.

Eso, claro está, además de brindar un contenido de la mayor calidad posible, como verás a continuación.

5. Contenido de calidad

Si brindas un contenido de calidad que satisfaga las necesidades de información de tus visitantes, tendrás la de ganar. Por eso, es importante que, a la hora de generar contenido para tu web, tomes en cuenta el buyer persona. Porque para él o ella es para quien escribes.

La información debe ser práctica, concisa y directa, y la redacción y ortografía tienen que ser impecables. Además, tienes que añadir imágenes y videos de calidad.

Esto se aplica tanto a los artículos de blog como a las fichas de producto. Y, si puedes basarte en un mensaje que sacuda las emociones del lector, mucho mejor.

6. Estrategias SEO / SEM

Jamás lograrás hacer crecer tu negocio online si no acudes las mejores estrategias de SEO / SEM para posicionar tu sitio web entre los primeros resultados de los motores de búsqueda como Google.

Recuerda que tiendas online hay muchas. Así que, si no trabajas este aspecto, serás tan visible como un grano de arena en una playa, y no conseguirás la cantidad de visitas que necesitas para que tu negocio prospere en los medios digitales.

7. Publicidad en redes sociales

Si quieres tener una gran presencia en Internet, tienes que acudir a las redes sociales y publicitar tu marca en ellas, porque estas son los principales puntos de encuentro de los usuarios. Además, como ya vimos, te resultarán muy útiles para conocer a tu audiencia.

Una ventaja de las redes sociales es que, si publicitas tu marca de manera persuasiva, conseguirás que sean los mismos usuarios los que compartan tus contenidos.

Eso es una fuente de publicidad gratuita que no debes menospreciar y que puedes potenciar al máximo si acudes a estrategias como la creación de contenido viral y el marketing de influencers.

8. Estrategias de ventas

Además de todo lo dicho, si quieres hacer crecer tu negocio en la red, deberás acudir a estrategias de venta efectivas como las ventas cruzadas (cross-selling) y las ventas adicionales (up-selling). Esto te ayudará no solo a generar más ingresos, sino a fidelizar tu clientela.

9. ¡Sé creativo!

Por último, ¡sé creativo! Aunque hay muchas técnicas y estrategias de marketing para hacer crecer tu negocio online, el comercio electrónico no tiene un libro de cocina por el que te puedas guiar.

Debes acudir al ingenio y la creatividad de los mejores expertos en marketing (o de ti mismo), y planear sobre la marcha con una mente abierta y dispuesta a tomar las oportunidades que se presentan.

Solo de esa forma, es posible hacer crecer una empresa en Internet sin temor a quedarse estancado.

Hacer crecer una empresa en Internet

Conclusiones

Estos 9 tips para hacer crecer una empresa en Internet son, por decirlo así, el ABC del comercio electrónico. Por eso, te recomiendo que los tomes como punto de partida para investigar más y profundizar en este fascinante mundo de las ventas online.

Y, si quieres dejar el crecimiento de tu negocio online en manos expertas, no dudes en contactar con nuestro equipo. En Initcoms, hemos ayudado a muchos individuales y PyMEs a despegar en la red y conseguir sus objetivos con rapidez y efectividad.