¿Cuándo se puede solicitar el Kit Digital?
El kit digital es una nueva herramienta con la cual las pymes tienen la oportunidad de mejorar sus ingresos y presencia en la web. En la actualidad, tener una plataforma digital no asegura el éxito de una empresa, sobre todo si está empezando. Se deben considerar muchos aspectos relacionados con el tema para poder superar a la competencia.
La seguridad, la comunicación, la rapidez con la que carga la página o tienda online, las cuentas en redes sociales, la optimización SEO, los proyectos de marketing y publicidad web, etc., son solo algunos de los elementos que las empresas deben tener en cuenta al momento de establecer una buena estrategia digital.
No obstante, muchas pymes y autónomos carecen de conocimiento y las técnicas necesarias para llevar a cabo proyectos en espacios digitales. Se trata de posicionarse tanto en la web, como en la mente del consumidor. El Kit digital es una herramienta que busca solucionar los problemas digitales de las pequeñas empresas.
En initcoms tenemos el gusto de explicarte los detalles sobre este programa, para qué puedas aplicarlo en tu empresa y así disfrutar de los beneficios que brinda.
Indice
¿Qué es el kit digital?
Antes de saber cuándo puedes empezar a solicitar el beneficio, primero debes saber con exactitud qué es y quién lo dirige. El kit digital es una iniciativa propuesta por el gobierno de España, la cual es financiada por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation. Con una inversión que supera los 3.000 millones de euros, el programa está ideado para ofrecer soluciones digitales a empresas pequeñas, familiares y autónomos.
Se busca que las compañías con 0 a 50 empleados puedan triunfar en el espacio digital y cosechar ganancias que van desde el crecimiento, hasta el aumento de los ingresos. El programa kit digital está dividido por diferentes tipos de categorías, donde cada una de ellas ofrece un Bono de ayudas específico. Los importes máximos pueden llegar hasta los 12.000 euros.
Los montos dependen del número de empleados y las características de la categoría seleccionada. Está ayuda se gestiona a través del portal AceleraPyme, que es una plataforma que dispone de diferentes herramientas y contenidos esenciales para impulsar el desarrollo de las empresas. Está dividido en tres segmentos generales:
- Empresas que poseen entre 10 a 50 empleados.
- Microempresas con 3 a 10 empleados.
- Microempresas con 0 a 3 empleados o autónomos.
¿Cuándo se puede solicitar el kit digital?
Las pymes interesadas en el programa de ayudas kit digital, deben estar pendientes de las noticias sobre las convocatorias realizadas a través de la página Red.es y AceleraPyme. Actualmente, el primer llamado para las empresas que tienen entre 10 a 50 empleados empieza el 15 de marzo y culmina el 15 de septiembre.
El objetivo es que las pymes puedan desarrollar todo su potencial digital, mejorar sus ingresos, aumentar las ventas del eCommerce, así como también la competitividad y la producción. Tendrá un efecto directo en la economía de todo el país, ya que se estima que alrededor de un 90% de las compañías de España son empresas pequeñas.
Cuándo se ingresa a la plataforma web para efectuar la solicitud, se deberá llenar un Test de Diagnóstico Digital, que tiene una duración de 10 minutos. Son preguntas que miden el nivel de maduración digital de una empresa frente a otras pymes. Una vez que se obtengan los resultados, ya se podrá acceder al catálogo de categorías y bonos específicos para la situación de la pyme. Estas son:
- Comercio electrónico.
- Gestión de clientes y proveedores.
- Página web y presencia en internet.
- Analítica y business intelligence.
- Gestión de redes sociales.
- Herramientas y servicios de oficina virtual.
- Ciberseguridad.
- Facturación electrónica.
- Comunicaciones seguras.
- Gestión de procesos.
¿Cuáles son los requisitos y cómo realizar la solicitud del kit digital?
Para poder disfrutar de la bonificación que ofrece el programa kit digital, hay que cumplir con ciertos requisitos, estos son:
- Registrarse en la plataforma AceleraPyme.
- Hacer los test diagnósticos.
- No poseer prohibiciones establecidas en el artículo 13. 2 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- Ser una empresa mediana, pequeña, microempresa o autónomo.
- No estar pasando por una quiebra absoluta o una crisis.
- No superar el monto de la ayuda minimis.
- Estar en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral o en el censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
- Estar al corriente de la seguridad social y las obligaciones tributarias.
- No contar con una orden de recuperación pendiente.
Pasos para hacer la solicitud
Si cumples con todos estos requisitos, lo primero que debes hacer es registrar tu empresa ingresando a la página AceleraPyme. Tendrás que llenar todos los datos establecidos en el formulario. Una vez hecho esto, tienes que realizar el Test Diagnóstico Digital.
Puedes hacer otros test recomendados que ayudarán a mejorar el estado digital de tu empresa. La primera es la Autoevaluación de Transformación Digital, la cual tiene una duración de 20 minutos. La segunda es la Autoevaluación de Ciberseguridad, que se hace en 10 minutos o menos.
Tal como explicamos con anterioridad, se trata de un cuestionario que tiene una duración de 10 minutos. Al finalizar podrás acceder al catálogo de los agentes digitalizadores, quiénes serán los encargados de brindar las soluciones que necesita tu empresa en una categoría determinada.
Cuándo eliges la solución y el agente, el monto obtenido será cobrado por el profesional una vez que haya culminado correctamente el trabajo solicitado. Cabe mencionar que los expertos que se encuentran dentro de la sección MarketPlace, son autorizados y suscritos en el programa, es decir, deben cumplir con unos requisitos para poder formar parte de la plataforma.
Esta es una forma segura de brindarle a las pymes servicios verdaderamente profesionales que solucionarán sus problemas digitales. Todas las soluciones poseen un montón máximo y mínimo, pues depende del número de trabajadores que tenga la empresa, las categorías seleccionadas, y la cantidad de usuarios o dispositivos que estarán beneficiados con en el programa.
En Initcoms tramitamos tu subvención por el Kit Digital SIN ningún coste para ti. Consigue ya tu Bono Digital de hasta 12.000 € ¡Ponte en contacto con nosotros!