Saltar al contenido

Categorías

Tarifas de posicionamiento

Si estás buscando tarifas de posicionamiento seguramente deseas implementar una estrategia para tu eCommerce o página web. Por ello hay aspectos que debes conocer antes de pensar en su implementación.

El posicionamiento SEO no es gratuito, será necesario que recurras a expertos en la materia para configurar tu tienda online o página web orientada al SEO. Por otra parte el SEM, si bien no necesita que realices una inversión en el buscador, tiene algunos costos asociados que es bueno que tengas presente.

La variedad de tarifas relativas al posicionamiento web son variables. Como en muchos sectores encontrarás una amplia gama de servicios de diferentes precios y que dependerán de su calidad y el alcance de los servicios ofrecidos.

Seguramente encontrarás algunos «asesores» que se centrarán en aspectos como los títulos y las metadescripciones y te asegurarán que con esos detalles tu web estará optimizada.Otros se limitarán a optimizar una cantidad determinadas de palabras.

Sin embargo la optimización SEO abarca muchos más aspectos, como  la estrategia, el SEO  On-page y el SEO Off-Page con todo los elementos que los conforman.

tarifas-de-posicionamiento

Agencias de Posicionamiento

Una agencia especializada debe ser capaz de indicarte las acciones que ha realizado el número de horas que se han invertido en tu proyecto SEO. Es difícil  establecer cuando un servicio de optimización SEO es económico o costos, ya que para ello es preciso analizar la rentabilidad.

Los costes de los servicios de optimización SEO deben ser considerados como una inversión, que una vez concluida la campaña será el momento de evaluar si fue rentable o deficitaria. El posicionamiento no está dirgido solo a obtener tráfico, sino a lograr un tráfico cualificado, que genere conversiones. Los profesionales en la materia saben determinar cuál es el valor del tráfico de tu web  y cual es la rentabilidad de la misma

¿Como elegir la agencia adecuada para realizar el Posicionamiento ?

En primer lugar evalúa los presupuestos de varias agencias. Analiza los servicios que ofrecen y cuáles son las similitudes y diferencias de los mismos. Puedes solicitar referencia de los servicios a personas que hayan utilizado sus servicios.

Es importante que observes la web de la agencia, a fin de determinar si es facilmente ubicable en los buscadores, si es rápida, atractiva y cumple con los estándares de posicionamiento.

Fundamentalmente debes establecer los objetivos conjuntamente con el equipo de trabajo de la agencia.

¿Qué factores  influyen en la tarifa de posicionamiento?

Son muchos los factores que influen en las tarifas ofrecidas por las agencias, como por el ejemplo la cantidad de horas de trabajo que requiera, sin embargo existen algunos indicadores que facilitarán la comprensión de las tarifas establecidas:

  • Cantidad de páginas de la web.  Bien sea para efectos de optimización, como para una auditoría, la cantidad de páginas de una web se traduce en tiempo y dinero.
  • Sector: Dependiendo del sector de tu negocio y el nivel de competencia, lograr posicionarse en los primeros lugares puede ser bastante costos.
  • Nicho: No se trabajará de la misma manera con una web local, que con una de alcance nacional o internacional. Si tu web se maneja en diferentes idiomas implica una mayor cantidad de trabajo.
  • Tipo de Web: Dependiendo de si tu web es corporativa o si se trata de un ecommerce, las herramientas y manera de trabajar varia y por ende sus costes.
  • Equipo de trabajo: Definitivamente no tendrá el mismo coste que un proyecto de posicionamiento lo realice una persona o todo un equipo.
  • Tecnología. Los lenguajes de programación también influyen en el trabajo que requiere y el costo del posicionamiento. No es lo mismo optimizar una web de WordPress que una eCommerce de Prestashop.
  • Contenidos: Los contenidos de valor son fundamentales en una estrategia de posicionamiento. Si dichos contenidos son creados por el propietario y requieren optimización tendrán un coste. Si por el contrario, el contenido debe ser creado por la agencia, el coste será superior.

 

¿Cuales son los conceptos que se pagan al contratar el Posicionamiento?

No todo es tan sencillo como puede parecerte, hay varios conceptos que tienen un coste en el momento de contratar a una agencia para que realice el posicionamiento de nuestra web. Entre ellos:

  • Auditoria: Cualquier empresa, antes de ofrecerte un prespuesto, realizará un análisis de la situación de tu web, y establecerá objetivos. En función de esos factores el precio puede variar.
  • Implementación: Para implementar las estrategias de posicionamiento, una agencia debe contar con un equipo de marketing y desarrollo web, que obviamente tiene sus costes.
  • Seguimiento: No basta con realizar algunas acciones para posicionar una web. Es necesario llevar a cabo un seguimiento y una mejora constante. Se requerirá la actualización basados en el ranking de los motores de búsqueda.  Es importante considerar que si no se evalúan los cambios en los algoritmos de los buscadores, todo el trabajo puede venirse abajo.
  • Linkbuilding. Si bien es posible adquirir enlaces de calidad, conseguirlos de manera gratuita y con contenido atractivo será trabajo de la agencia, y eso no es gratis.
  • Herramientas: Se requieren algunas herramientas especificas que son necesarias en las labores de posicionamiento y es necesario pagar por ellas.

tarifas-de-posicionamiento

Realizar el SEO personalmente

Si tienes conocimientos en el área y tienes la disposición y el tiempo de realizar las labores de posicionamiento personalmente, es totalmente viable, pero tampoco será gratis.

En caso de que no tengas ningún conocimiento, deberás realizar algún curso para adquirir las bases del posicionamiento SEO. Para ello requerirás realizar una inversión en capacitación. Te hará falta también contar con el tiempo necesario y la paciencia para realizar el trabajo.

Además requerirás de algunas herramientas que te facilitarán la labor. Si bien es posible conseguir herramientas gratuitas como Search Console y Google Analytics, las mejores herramientas tienen un costo variable entre los 20 a los 100 euros.

Entre las herramientas de pago podemos mencionar Semrush, Sistrix, RankingCoach, Moz, GTmetrix y Majestic. Algunas de ella ofrecen versiones de prueba gratis, pero básicas.

Si decides hacerlo por tu cuenta y realizar el linkbulding, comprar los enlaces representa una inversión. Además, el tiempo que se requiere para realizar labores de posicionamiento es elevado, por lo que debes considerar cuánto cuesta tuhora de trabajo. Otra opción podrá ser contratar a un freelancer, pero también tendrá un costo y el resultado puede que no sea el que buscas.

Nuestra recomendación es que dejes el posicionamiento de tu web en manos de una agencia especializada, los profesionales tienen los conocimientos y herramientas necesarias para llevar a tu página a los primeros lugares.