Saltar al contenido

Categorías

Consigue más clientes con el SEO para restaurantes

¿SEO para restaurantes…? ¿Qué es eso y por qué lo necesitas? ¿Para qué un negocio de hostelería necesitaría apelar a tan (aparentemente) complicadas técnicas de eso que llamamos marketing digital…?

Conseguir clientes para tu restaurante no siempre es cosa fácil. Sobre todo si no estás ubicado en la mejor locación. Y aunque la clientela habitual puede resultar satisfactoria, uno se pregunta si no hay algo más, si no existe la posibilidad de colmar las mesas y convertir tu negocio de hostelería en un verdadero éxito.

Por suerte para ti, la respuesta es un rotundo SÍ. Tienes la posibilidad de tener tantos clientes como quieras (¡y más!), no solo aquellos de las cercanías o transeúntes que pasan por ahí, sino personas que reservan incluso desde países lejanos. Todo esto gracias a la magia de Internet. O, más precisamente, al hechizo del SEO para restaurantes.

SEO para restaurantes

¿Qué es el SEO para restaurantes?

¿Pero qué es el SEO para restaurantes…? Bueno, empecemos por lo básico: ¿qué es el SEO? Sigla de Search Engine Optimization u Optimización de Motores de Búsqueda en castellano, es el arte de hacer que una página web alcance los primeros lugares de las búsquedas de Internet. No solo en motores de búsqueda como Google, sino otros como Bing, Yahoo!, Baidu, Yandex, Ask, DuckDuckGo, etc.

Esto significa que cuando un usuario abra Google o cualquiera de los buscadores mencionados, y escriba algo como «mejores restaurantes en Valencia» (supongamos que el tuyo esté ahí), el sitio web de tu establecimiento aparezca entre los primeros resultados de búsqueda. O en el primero, si se hace un gran trabajo de SEO para restaurantes.

SEO en Google

¿Es difícil hacer SEO en Google? ¿Qué resultados esperar?

¿Lo anterior te parece algo muy difícil de conseguir? En realidad, no lo es. Lleva mucho trabajo concienzudo de parte de una agencia especializada en SEO como la nuestra. Y también un poco de paciencia, porque los resultados del esfuerzo pueden tardar unos meses en llegar. Pero es posible y no precisamente una odisea. Así que sí, tú restaurante puede ser el primero en aparecer en Google si contratas a una agencia como Initcoms.

Y los resultados son increíbles. Para que tengas una idea, según la herramienta de SEO Keyword Magic Tool, de SEMrush, la cantidad de búsquedas de restaurantes a través de Internet es enorme. Por ejemplo, cada mes se realizan 40.500 búsquedas de restaurantes en Barcelona,  27.100 en Valencia, 49.500 en Madrid y 14.800 en Sevilla. Eso para que tengas una idea de las ciudades más importantes de España.

Y cada una de esas búsquedas es un cliente ansioso por encontrar un restaurante al que ir. Así que imagina tus posibilidades si eres capaz de aparecer entre los primeros lugares de Google y otros buscadores. Tu clientela puede multiplicarse como nunca antes. Y ello solo invirtiendo en el SEO para restaurantes, que además sale bastante barato.

Por supuesto, siempre vas a tener muchos competidores. Por eso, tienes que asegurarte de contratar la mejor agencia de SEO, es decir aquella capaz de posicionarte en los buscadores por encima de toda la competencia. Además, combinas el SEO con publicidad de pago en buscadores (SEM), marketing en medios sociales y otras estrategias de marketing digital, la posibilidad de éxito es mucho mayor.

Todo este trabajo los podemos hacer por ti en nuestra agencia. Con una larga lista de clientes complacidos, Initcoms se precia de ser una de las mejores agencias de SEO y marketing online de España. Y nuestras tarifas son muy económicas, gracias a lo eficiente de nuestros procesos internos y al rendimiento de nuestros expertos, lo que nos permite abaratar costes y brindarte precios asequibles.

Actividades del SEO para restaurantes

Actividades del SEO para restaurantes

Llegados hasta este punto, es posible que te preguntes cómo funciona el SEO para restaurantes. Es decir qué es lo que hacen exactamente los expertos de esta disciplina para conseguir que tu negocio de hostelería alcance las primeras posiciones de los buscadores de Internet… Bien, aunque las actividades de SEO resultan muy diversas, las principales son las que te mostraré a continuación.

1. Auditoria SEO

La auditoría SEO es básicamente el análisis de tu web y su posicionamiento, para descubrir qué es lo que se debe mejorar a fin de conseguir posiciones más altas en Google y otros buscadores. Por ejemplo, el diseño, funcionalidades y rendimiento del sitio web, el empleo de keywords, la presentación de los productos, las estrategias de marketing, la generación de contenido (páginas, posts, imágenes, videos, etc.), la plataforma empleada y muchos otros.

2. Implementación

Con los resultados de la auditoría, ya se puede empezar a solucionar los fallos del sitio web, y planificar y poner en marchar la estrategia de SEO que dará a tu negocio la visibilidad online que buscas. Algunas de las tareas más importantes aquí son la investigación de las palabras claves que te ayudarán a posicionarte, la generación de contenido en el sitio (y en un blog anexo si es necesario), el enlazado interno del sitio, y la mejora general de este para conseguir una mejor estructura, usabilidad y rendimiento.

3. Seguimiento

Pero el SEO para restaurantes no es una misión que damos por finalizada y ya. Hay que darle un seguimiento constante, actualizando los contenidos, mejorando todavía más el sitio, desplegando estrategias de marketing online diversas, etc. Y aunque la implementación es un trabajo  que puede durar algunos meses, el seguimiento no tiene fecha tope. Ten en cuenta que las posiciones ganadas en Google y otros motores de búsqueda hay que conservarlas. Pues de lo contrario los competidores tomarán ventaja y perderás ranking.

Ahora bien, otra cosa que debes saber es que la tarifa de posicionamiento SEO para restaurantes depende de muchos factores. Por ejemplo, si tienes una web o no (en cuyo caso habrá que crearla), el tipo de sitio web de tu restaurante y la plataforma sobre la cual corre, si quieres priorizar el SEO local, el internacional o ambos, la cantidad de contenido que deseas generar, etc. Pero ten en cuenta que contar con un servicio integral puede salirte menos costoso que contratar a varias agencias para cada actividad.

SEO para gastronomía

Conclusiones

Como ves, el posicionamiento SEO para restaurantes es un trabajo difícil que debes dejar en manos especializadas. Pero debes verlo como una inversión, no como un gasto. Porque si logras alcanzar las primeras posiciones de las búsquedas en Internet, no solo tendrás más cliente e ingresos, sino una gran reputación que puede consolidar el futuro de tu negocio.

Por eso, no te lo pienses dos veces antes de ponerte en contacto con Initcoms. Nuestra agencia de marketing online, como ya mencionamos más arriba, cuenta con un equipo de expertos en SEO y marketing online que se encargará de llevar, el menor tiempo posible, el sitio web de tu restaurante a los primeros lugares de los principales motores de búsqueda y hacer que brille por todo lo alto, justo como quieres que sea.