Saltar al contenido

Categorías

SEO para inmobiliarias

Uno de los sectores más competitivos del mundo es el inmobiliario. Así que lograr un buen posicionamiento en los buscadores exige convertirse en referente del sector. Para ello, lo mejor es trabajar el SEO para inmobiliarias con mucho detalle.

Solo de esta manera podrás llegar a todos los clientes que buscas. Además, hacerlo te permitirá crecer en tu área, diversificarte y expandir tu mercado sin limites de ninguna clase. Y esto es lo que siempre soñaste para tu negocio, ¿no es así?

seo inmobiliarias

Estrategias SEO para Inmobiliarias

Para establecer una buena estrategia SEO para inmobiliarias, debes conocer el sector y los clientes potenciales a los que deseas llegar. Asimismo, tienes que tener en cuenta aspectos como la arquitectura de tu web y la estrategia de contenidos a desplegar para obtener los mejores resultados. Veamos todo esto con más detalle.

1. Conocer al usuario

Si logras comprender la manera de buscar de tu público objetivo, será mucho más sencillo llegar a tus clientes potenciales. Por tal razón debes pensar como cliente. Ponte en su lugar y piensa la manera en que realizarías una búsqueda concreta. Si logras conocer las inquietudes de tus clientes, podrás adelantarte a los acontecimientos y ofrecer soluciones perfectas.

Además, puedes emplear herramientas como SEMRush, Ubersuggest y Google Keyword Planner para saber qué términos exactos emplean los usuarios a la hora de buscar inmobiliarias en Google. Es decir, las palabras clave. Por ejemplo, «comprar una nueva casa», «mejores inmobiliarias de madrid», «comprar casa barata en asturias» y miles más.

¡Segmenta la audiencia!

Por otro lado, has de establecer tu buyer persona segmentando a los usuarios que probablemente requerirán de los servicios de una inmobiliaria. Puedes hacerlo siguiendo criterios como edad, sexo, estado civil, nivel de ingresos, ubicación geográfica, etc.

Continúa definiendo los atributos del cliente ideal en función de sus intereses y qué tipo de productos / servicios pueden resultarles imprescindibles. Asimismo, piensa en sus objetivos a la hora de adquirir una propiedad (inversión, su primer hogar, vacacionales, etc).

Esto te permitirá escribir contenido optimizado para las búsquedas de servicios inmobiliarios, algo vital en el SEO para inmobiliarias. Porque quienes deseen encontrar una casa o cualquier otra propiedad que comprar, te encontrará fácilmente en Google.

Por ejemplo, un día puedes publicar un artículo en tu blog sobre «Las mejores inmobiliarias de Madrid». A la semana siguiente, otro sobre «¿Dónde comprar casas baratas en Zaragoza?». Y así sucesivamente. También debes incluir palabras clave en posts de redes sociales, anuncios de Google Ads, landing pages y, por supuesto, en tu propia web oficial.

Para este trabajo, puedes contratar una empresa como Initcoms. Tenemos muy buenos redactores que ayudarán a posicionar tu inmobiliaria en Internet y convertirla en un referente del sector. Además, mejoramos la arquitectura web a fin de conseguir un mejor SEO para inmobiliarias. De este tema  hablaré a continuación.

2. Mejorar la arquitectura web

Los aspectos de arquitectura web que debes mejorar para conseguir un mejor posicionamiento en Google, son los siguientes.

Categorías

La organización del contenido de tu web es fundamental en cualquier proyecto de SEO para inmobiliarias o cualquier otra clase de negocio. Por ello, en primer lugar debes estructurarlo utilizando diferentes categorías.

Recuerda que algunas personas pueden estar buscando un piso en alquiler, mientras que otras desean su primera vivienda independiente o una más grande, o simplemente necesitan alquilar una habitación.

Por ello, es preciso establecer diferentes categorías como, por ejemplo, Inmuebles en alquiler, Inmuebles en venta, Inmuebles vacacionales, Habitaciones en alquiler. De modo que el cliente las vea en el menú principal de la web.

Y, a su vez, cada categoría podría ser subclasificada en función del precio, el número de habitaciones, el lugar donde se encuentran ubicadas, etc. En este sentido, sería muy útil añadir filtros y un buscador eficiente al sitio web, y optimizarlos para que el usuario encuentre fácilmente lo que busca.

Fichas descriptivas

Este es un aspecto de vital importancia para posicionar palabras clave en el SEO para inmobiliarias. Así que haz un listado con los atributos relevantes para el usuario y enumera los beneficios que ofrece cada uno de los inmuebles. De esa forma, el cliente que visite tu web encontrará la información fácilmente y podrá realizar comparaciones entre diferentes propiedades.

Fotografía y vídeo

Contar con material multimedia atractivo y etiquetado de la manera correcta, sin duda se convertirá en tu mejor aliado.  Además, te permite ofrecer a los usuarios una imagen real de los inmuebles y mejorar tu ranking en Google, ya que estarás publicando contenido útil y una gran mejora de la experiencia de usuario.

Linkbuilding

El linkbuilding o construcción de enlaces es un factor determinante en la calidad de un sitio web. Por tal razón, es recomendable que establezcas una red de enlaces de calidad de gran relevancia dentro y fuera de tu sitio. Esto es algo que Google valora mucho.

Conforme creas los contenidos, analiza la forma de enlazarlos con otros publicados anteriormente o páginas internas que traten sobre un mismo tema. De esa manera, creas unas estructura sólida y facilitas al usuario la búsqueda de información, algo vital en el SEO para inmobiliarias.

Diseño responsive y velocidad de carga

Uno de los indicadores que Google toma en consideración para posicionar tu web, es la velocidad de carga de las páginas y el diseño responsive, ya que estos aspectos mejoran la experiencia de los usuarios.

Así que tu sitio debe estar optimizado al máximo tanto para ordenadores como smartphones y tabletas. Y, si es preciso migrar a un mejor hosting para que cargue más rápido, no dudes en hacerlo.

seo inmobiliarias

3. Estrategia de contenidos

Elige una estrategia que te permita difundir contenido fresco, relevante y de calidad que aporte valor añadido a tu proyecto.  No olvides que lo que los clientes esperan  es obtener respuestas y soluciones a sus inquietudes de información. Esto es clave en el SEO para inmobiliarias. De hecho, ¡es clave en cualquier tipo de SEO!

Ofrece contenido de valor en diversos canales

Al ofrecer contenido de valor, las posibilidades de que Google te posicione adecuadamente son mayores. Pero no te limites al blog. Usa también las redes sociales, webs de preguntas y respuestas como Quora, foros de debate, tablones de anuncios y cualquier otra plataforma donde puedas colocar contenido (y, de paso, crear enlaces a tu sitio).

Palabras clave para inmobiliarias

Es necesario realizar una minuciosa selección de palabras clave. Mientras más específicas resulten y más segmentada sea tu audiencia, mejores resultados obtendrás. Por eso, es recomendable que te tomes el tiempo que haga falta para elegir palabras claves que te permitan atraer el tráfico a tu web.

Empieza seleccionando algunos términos generales que te permitan abarcar una amplitud semántica significativa. Por ejemplo: «inmobiliarias en madrid», «comprar casa» o «mejores inmobiliarias». Para ello, puedes utilizar herramientas ya mencionadas como SEMRush, Ubersuggest y Google Keyword Planner, entre otras.

Entonces, haz un esquema con la palabra clave que consideras más general y busca los sinónimos.  Y añade atributos a las keywords «hijas» con las características del inmueble. Por ejemplo: «comprar casa con piscina en salamanca», «mejores casas con jardín», etc.

Pero también ten en cuenta que las búsquedas del sector inmobiliario están relacionadas con una ubicación concreta, como un barrio, una localidad o una ciudad. Así que las keywords geolocalizadas son muy importantes dentro de tu estrategia de SEO para inmobiliarias.

Las keywords que te puse de ejemplo, incluyen información geográfica. Pero siempre puedes precisar más. Si, por ejemplo, tu negocio tiene propiedades en zonas rurales cerca de Madrid, una buena keyword podría ser «casa rural con jardín madrid».

Por último, te aconsejo trabajar la marca. Y es que el mayor indicador de autoridad web está determinado por la búsqueda de tu marca. Por ello utilízala como keyword dondequiera que te sea posible. De esta manera, comenzarás a ganar reputación y legibilidad en línea.


Conclusiones

Hasta aquí, ya sabes lo básico sobre el SEO para inmobiliarias. Todo esto, es verdad, puede resultar un trabajo arduo. Y en Initcoms sabemos que, para una persona inexperta, es bastante complejo llevar a cabo todas las recomendaciones y lograr un buen posicionamiento tanto en Google como en otros buscadores importantes.

Por eso, ponemos a tu disposición personal especializado y las mejores estrategias y herramientas de SEO para inmobiliarias a fin de ayudarte a posicionar la tuya en los lugares más altos de las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Así que no dudes en ponerte en contacto.