Saltar al contenido

¿Necesito un sello de confianza online para mi tienda online?

¿Necesito un sello de confianza online para mi tienda online?

Si deseas que los usuarios que entran a tu tienda online sientan que se encuentran en un portal confiable y que nadie robará su información, entonces necesitas un sello de confianza.

Este sello garantizará a tus usuarios que las políticas utilizadas en tu tienda online son las adecuadas, haciendo de tu web un sitio prestigioso, de calidad, con la categoría de empresa, organización o eCommerce transparente y responsable con sus compradores.
Permíteme enseñarte qué es un sello de confianza online para que sirve y cómo puedes conseguir uno.

sellos confianza tienda online

 

¿Qué es un sello de confianza online?

Un sello de confianza online, es un distintivo que otorga una asociación creada en el año 2003 por Adigital y Autocontrol a las empresas que cumplen ciertos protocolos éticos y de responsabilidad.

Que una página web tenga esta insignia o distintivo garantiza a su usuario su transparencia y credibilidad, aseguran pues un real compromiso de actuación en la gestión de datos, la seguridad en los procesos de ventas y las comunicaciones comerciales.
Este sello puede dar respuesta frente a los reclamos, pues, el organismo que gestiona dicho sello actúa como un mediador entre el proveedor y el cliente sin que se generen costos para este último.

Si tu tienda online está comprometida con las buenas prácticas del internet de seguro cuando la misma sea analizada por la asociación de Adigital y Autocontrol alcance un total de puntos mayor a 30. Estos puntos corresponden al cumplimiento exacto de toda la normativa del uso ético de internet.

Al conseguir este sello de confianza se está recibiendo el reconocimiento de la entidad mayor que se encarga de certificar las empresas online, por lo que cuando el usuario encuentre dicho sello al pie de tu tienda online no necesitará hacer otras verificaciones.

 

sellos confianza tienda online

 

Esto es lo que exige el código ético del sello de confianza

Algunos de los requisitos que el código ético del Internet exige para otorgar el sello de confianza son:

Prohibición del e-mail harvesting

El recoger de manera masiva o indiscriminada direcciones de correo electrónico en las páginas web o en los servicios online queda completamente prohibido sin importar la tecnología o medio por el que se haga la recolección.

Publicidad

La publicidad no debe impedir la libre navegación del usuario por el portal o por la Red en pleno.

Patrocinio

Si la página recibe algún tipo de patrocinio de una entidad ya sea pública o privada, la misma no puede influir en el contenido editorial.

Plazos de entrega

En caso de incumplimiento en los plazos de entrega por motivo de causa mayor o ajenas a la voluntad de la empresa, la tienda debe hacerle saber al cliente de tal retraso y del tiempo en el que se cumplirá la entrega realmente. Además, el cliente debe tener la oportunidad de recuperar lo que hubiese abonado sin demora porque ese es su derecho.

Seguridad y medios de pago

La tienda online debe proporcionar a sus clientes mecanismos sencillos de pago que ante todo sean seguros, por lo que debe realizar todos los esfuerzos que sean necesarios para mantenerse actualizados en los avances en este campo.

La tienda online además deberá asirse de sistemas de seguridad apropiados y dignos de toda confianza para salvaguardar así la integridad y la confidencialidad de las transacciones financieras y de los pagos.

Uso de cookies

Los datos jamás deben ser utilizados de manera individualizada o relacionada a los datos personales del cliente, más bien deben ser usados de forma disociada. Dicho de otra forma, queda prohibido el uso de la información obtenida del cliente sin su consentimiento.

Resolución de controversias

Al adherirse a la Asociación Confianza Online, la tienda online debe someterse al sistema de resolución extrajudicial de controversias de dicha organización

Sello por razón social

En caso de que tengas varias páginas web, todas deberán darse de alta de manera independiente. Es decir, cada una de tus páginas debe ganarse de manera individual el certificado para obtener el sello online.

sellos confianza tienda online

¿Cómo puedes conseguir un sello de confianza online?

Para obtener la certificación del sello de confianza, además de hacer los pagos pertinentes para ello, deberás como empresa seguir una serie de pasos, estos son:

Informar acerca de los datos del negocio

A través de una planilla informativa deberás suministrar datos básicos como el tipo de negocio que tienes, los datos pertinentes al dueño de la tienda online en caso de que no seas tú directamente y de qué forma se llevarán a cabo los pagos pertinentes al sello. Una vez que se llena la planilla, la asociación verificará la veracidad de los datos y conforme a ello emitirá o no dicho sello.

Pago de las tasas correspondientes

Dependiendo de la compañía y de los ingresos que ésta facture anualmente, deberás pagar aproximadamente 300 euros para procesar tu sello.

Dar un buen servicio te ayudará a obtener y mantener el sello

Dar un buen servicio en tu página implica:

No sobrepasar el número de reclamaciones anuales.

Si en tu tienda online se sobrepasa el número de reclamaciones anuales, deberás abonar una suma adicional.

Proceder correctamente con el contenido publicado en las redes.

Si cumples un buen procedimiento al respecto del contenido compartido en las redes sociales, tu sello de confianza online será aprobado más rápidamente. De hecho, automatizar tus publicaciones en estas te podría ser de gran ayuda para que no dejes de publicar contenido ni un solo día.

Ahora que sabes que es un sello de confianza online, también entiendes que necesitas uno para tu tienda online. Así que si realmente deseas tener un negocio exitoso, es necesario que obtengas tu sello de confianza online.

Creeme, vale la pena la inversión, no olvides todas las ventajas que te ofrece al respecto del branding y la fiabilidad ante tus clientes potenciales. Haz que tus clientes se sientan seguros con esa gran garantía que te da un sello de confianza online.