Saltar al contenido

Presupuesto Landing Page

Presupuesto Landing Page

Las landing page son un elemento fundamental en campañas de Google Adwords y también de posicionamiento o generación de leads para negocios locales. Pero, ¿cual es el precio de una landing page y qué características determinan su presupuesto?

En el siguiente artículo revisaremos qué es una landing page y su importancia y cuales son las características que influirán en el que presupuesto final que consigas de tu landing page.

presupuesto landing page

¿Qué es una landing page?

Las landing page son paginas ultra-sencillas en las que tus usuarios aterrizan y las cuales están especialmente diseñadas para convertir a tus usuarios en leads o clientes. Regularmente el usuario aterriza en estas páginas tras realizar una búsqueda orgánica, un enlace enviado desde una campaña de e-mail marketing o a través de un anuncio en el buscador.

Una vez que el usuario sigue el enlace, se encuentra con una página distinta a la de Home de nuestra tienda. Esta página adicional va directo al grano para lograr que el usuario realice la acción para la cual esa landing page está diseñada. Entre las técnicas que se utilizan para llamar la atención del cliente potencial encontramos los call to action y la sencillez de su uso. En las landing page se resalta solamente la acción que deseamos que nuestro visitante realice para que no se distraiga con otros elementos. Por ejemplo, no suelen contar con barra de menú y el usuario generalmente tan sólo podrá realizar una única acción.

presupuesto landing page

¿Por qué es tan importante tener una landing page?

Tienes que tener en cuenta que cuando la publicidad dirige al usuario a la página de inicio de una web, esto no es efectivo, ya que en la página de inicio se encontrará demasiados elementos: un menú de navegación, diferentes secciones, imágenes, vídeos, varios call to action en definitiva, existen demasiadas acciones que puede llevar a cabo por lo que es probable que ninguna de ellas sea la que buscamos.

Sin embargo, cuando el usuario aterriza en una landing page, tan sólo puede llevar a cabo 2 acciones: cerra la ventana de navegación o llevar a cabo la acción para la cual la landing page ha sido diseñada y que puede ser desde inscribirse a una newsletter, comprar un producto, completar un formulario, etc.

presupuesto landing page

Factores que influyen en el presupuesto landing page

Antes de pedir un presupuesto landing page primero debes comprender cuales son los diferentes factores que influyen en ese presupuesto para que no te coja por sorpresa. De estos factores depende el precio final del presupuesto.

Dimensión de la campaña

La dimensión de la campaña que has de realizar determina el presupuesto de tu landing page. Lo primero que debes tener claro al definir la dimensión de la campaña, es precisamente qué quieres abarcar con ella. Por ejemplo, si tienes un negocio que posee diferentes zonas de acción o varias ubicaciones, necesitas dedicar una página orientada a la ubicación a la cual le quieres dar mayor popularidad o donde se ofrezca la promoción.

Nivel de diseño

El diseño de tu landing page es el factor que más puede hacer variar el presupuesto. Para realizar tu diseño, tienes que preguntarte ¿qué elementos quieres mostrar en ella? ¿que detalles y los grados del mismo quieres incluir? ¿Necesitas elementos multimedia? ¿harás uso de plantillas o quieres un diseño hecho a la medida? Dado que son muchas las variantes a considerar para el diseño de la landing page y al grado de experiencia de quien lo realice, el precio de tu producto final será uno u otro.

Para tener un buen diseño en tu landing page debéis considerar:

  • Un diseño responsive. Esto quiere decir que tu landing page debe ser capaz de cargar desde cualquier dispositivo y rápidamente.
  • Usabilidad óptima con llamadas a la acción claras y un producto o servicio realmente atractivo.

¿Cuanto contenido has de incluir?

El numero de palabras que desees incluir en tu pagina de aterrizaje también resulta un factor determinante en el presupuesto de la misma. La longitud de la landing page va a venir determinada por su número de palabras y esto a su vez suele venir determinad por el valor del elemento que queremos vender en ella. Generalmente si el producto tiene un valor bajo, no necesitamos crear una extensa landing page y nos servirá algo más escueto y directo. Sin embargo si queremos convencer a alguien  para que realice una gran inversión, por ejemplo un curso online de más de 5000 euros, no nos basta con un breve texto. Necesitaremos muchos elementos que apelen a sus emociones,  testimonios, y una larga y detallada página de ventas que despeje cualquier duda que el usuario pueda tener respecto a si comprar nuestro producto es una buena decisión.

¿Cuánto cuesta una landing page?

Existen dos tipos de presupuestos landing pages y responden a si la creas tu mismo a través de una plataforma con plantillas o si contratas a un profesional de diseño web. Tu elección entre una y otra también depende de lo que estés buscando y la calidad que quieras conseguir. Además también dependerá del medio o plataforma que utilicemos para realizarla.

Existen plantillas de WordPress para realizar landing pages y también existen servicios como pueden ser ClickFunnels o InstaPage. Generalmente estos últimos vienen mejor preparados para que cualquier usuario, independientemente de sus conocimientos técnicos, pueda poner en marcha sus propias landing page. Sin embargo en estas plataformas el pago se realiza mediante suscripción mensual a diferencia de la opción de WordPress en donde el pago es único.