Saltar al contenido

¿Qué métodos de pago debe ofrecer mi tienda online?

¿Qué métodos de pago debe ofrecer mi tienda online?

Cada cabeza es un mundo dice el refrán, y cada cabeza prefiere un método de pago distinto al que quizás tú elegirías. Por ello, si tienes una tienda on-line, necesitas entender la importancia de escoger el método de pago que sea no solamente apropiado para tu negocio, sino también cómodo para tu cliente.

En este post quiero enseñarte qué métodos de pago debes ofrecer en tu tienda online, pues de la elección correcta dependerá el éxito o el fracaso de tu negocio. Acompáñame y aprende qué métodos existen y cuales son idóneos para tu modelo de negocio.

metodos de pago tienda online

En primer lugar debes seguir las normas

La Directiva Europea de Servicios de Pago, abreviada PSD2, desde el 14 de septiembre del presente año generó una nueva normativa de autenticación estricta, la cual consiste en la evolución del protocolo de la autenticación 3D Secure, y, por tanto, tu tienda online debería comenzar a adaptarse a esta normativa cuanto antes si todavía no lo has hecho.

metodos de pago tienda online

Antes de hablar de los métodos de pago, necesitas conocer tus prioridades

A la hora de escoger el método de pago para tu tienda online, debes tener en cuenta que:

  • La gestión de los pagos en tu tienda online debe ser simple. Para lograrlo, este método debe mantener a tus clientes en un mismo funnel de compras sin que sean redireccionados a páginas externas. Además, debes procurar tener una interfaz única y totalmente integrada, así ofrecerás a tus clientes una buena experiencia de usuario. No olvides que los métodos de pago intuitivos guiarán a tus clientes a través del proceso de compra con facilidad.
  • Necesitas estar seguro de que todos los métodos de pagos que elijas se activen rápidamente, casi de manera instantánea.
  • Optimiza tu portal contra el fraude y todos los riesgos de No pago. Ten en cuenta que la mayor moneda de las transacciones digitales es la confianza.
  • Para garantizar las ventas debes ofrecer los métodos de pagos más populares. Conoce a tus clientes y cuales son las tendencias más populares de tu entorno.
  • Si quieres ampliar tus ventas al mercado internacional, debéis aceptar tanto las monedas como métodos de pago habituales en el país en cuestión.
  • El método de pago escogido debe ser 100% responsive, es decir, la página de tu tienda online necesita poder adaptarse a todas las pantallas de móviles, y más la página de pago, ya que el 50% de las ventas se realizan a través de un teléfono móvil.
  • No olvides estar atento a las innovaciones, sea cual sea el método de pago que elijas, este debe ser innovador, mostrarte el volumen de transacciones y por supuesto adaptarse a las actualizaciones de los requisitos regulatorios de pago.
  • Finalmente, no olvides gestionar muy bien el servicio de atención al cliente, porque los problemas de devoluciones, reembolso y extravío de paquetes son inevitables, lo mejor será gestionarlo de tal manera que tanto tú como tu cliente queden satisfechos con la transacción.

metodos de pago tienda online

Ofrece seguridad transaccional a tus clientes con diversos métodos de pago

Ya que hay muchos métodos de pago y como buen emprendedor buscas garantizar ventas y ampliar tu cartera de clientes, una de las maneras más seguras de ganar la confianza de cada vez más personas es ofrecer a tus clientes una gran variedad de métodos, así ellos podrán escoger el que consideren más seguro.

Siempre puedes ofrecer una combinación de métodos de pago, te recomiendo elijas entre estos 5, puesto que son los más populares en las tiendas online, valóralos y escoge el que más te convenga:

Pago con tarjeta de crédito Visa, Mastercard o Maestro

El más común de los métodos de pago es el pago con tarjeta de crédito. Pero, aunque es el más común también es el que más temor produce de llegar a sufrir algún tipo de fraude. Por ello, lo más recomendable es generar una pasarela de pago de algún banco, o a través de una entidad privada que no sea un banco, o bien con tu propio SSL.

Para usar este método de pago necesitas contratar un TPV virtual con alguna entidad bancaria, en función de este TPV tendrás que abonar unas comisiones por cada transacción, por mantenimiento y por alta.

De igual modo, es de suma importancia que tu pagina trabaje sobre un certificado SS en el servidor, cumpliendo por supuesto con toda la normativa de seguridad bancaria. Solamente así tu cliente sentirá que sus datos están realmente protegidos.

Pago por transferencia

Debido a que no implica un costo extra, este método de pago es uno de los favoritos de los compradores on line. Sin embargo, para ti puede ser más difícil el proceso, ya que hay transferencias bancarias que podrían tardar hasta 48 horas en hacerse efectiva, además, necesitarás verificar que el dinero esté realmente disponible en tu cuenta antes de procesar la compra.

También debéis considerar que este método de pago es el que tiene la tasa más alta de abandono, pues, suele pasar que el cliente después que ha hecho el pedido tiene tiempo de pensarlo mejor y muchos de ellos deciden no hacer el pago, y por tanto, se pierde la venta.

Paypal

La mayor ventaja de este método de pago es que el cliente no tiene que revelar los datos de su tarjeta. Además, es un método sencillo de instalar en la tienda online. La desventaja es que cada transacción conlleva comisiones, y, en casos de fraudes, la plataforma puede hacerte esperar hasta 180 días para resolver el caso.

Criptomonedas

Incluir el método de pago que involucren bitcoin o cualquier criptomoneda conocida puede ayudarte a hacer más ventas. Estas monedas justamente fueron creadas para hacer transacciones en linea, y, aunque su uso no es tan extendido como se cree, las mismas tienen sus adeptos.

Pago contrarrembolso

Este método es el ideal para el cliente más desconfiado. Y es ideal porque no paga su compra hasta recibir el producto. Este tipo de cliente prefiere el importe extra por escoger este método de pago, antes de exponerse a una estafa.

Cualquiera de estos métodos o una combinación de los mismos sumará ventas a tu tienda online. Escoge el que más se adapte a las preferencias de tu cliente y el que te brinde también más seguridad como vendedor.