Saltar al contenido

Mejores herramientas gratuitas para comprobar backlinks

Mejores herramientas gratuitas para comprobar backlinks

El SEO ha evolucionado y sufrido muchos cambios a lo largo de estos años, pero una de los factores que todavía continúan en el top 10 de factores de importancia en el algoritmo de Google es el número de enlaces de calidad que apuntan a tu web.
Hasta hace no mucho, la posición que ocupaba tu sitio web en Google venía determinada en gran parte por el número de backlinks que tenía, a mayor número de backlinks mejor posición.
En 2015, en cambio,  lo que realmente importa es cuantos enlaces de calidad te están enlazando.

 

 

¿Por qué son importantes los enlaces o backlinks?

Los backlinks siguen siendo muy importantes, y aunque más controlados que antes, todavía son un factor decisivo en el posicionamiento de un sitio web.
Los backlinks pueden ser de dos tipos: Dofollow links y nofollow links.

Cuando hablamos de conseguir backlinks generalmente nos estamos refiriendo a crear dofollow links, que suelen ser los más interesantes.

Utilizando estas herramientas de checkeo de backlinks, podemos contar cuantos backlinks apuntan a nuestro sitio web, de qué páginas provienen y cual es la calidad de estos backlinks.
Además podemos analizar los backlinks que apuntan a los sitios web de nuestros competidores, y así intentar replicarlos.

 

Mejores herramientas gratuitas para comprobar backlinks

En este tutorial te voy a hablar de las 4 mejores herramientas online gratis para comprobar backlinks de cualquier sitio web y así descubrir qué otras webs te enlazan, a ti o a tus competidores.

 

1. OpenLinkProfiler

4 mejores herramientas gratuitas para comprobar backlinks openlinkprofiler

Es una muy completa herramienta SEO con la que podrás descubrir todos los backlinks de cualquier sitio web, además de información muy valiosa como el anchor-text, el tipo de link(nofollow, dofollow), antigüedad del link, país de procendencia y mucho más.
Esta herramienta te permite además exportar 1000 backlinks en formato .csv. Probablemente una de las mejores opciones en cuanto a herramientas gratuitas para chequear backlinks.

 

2. SEO SpyGlass

4 mejores herramientas gratuitas para comprobar backlinks Seo SpyGlass

 

La versión gratuita de SEO SpyGlassh te permite ver los primeros 1.100 backlinks de cualquier sitio web (hasta un máximo de 5 comprobaciones diarias). Con esta herramienta también puedes acceder a otra información importante como el page rank, anchor text, valor del link, antigüedad del dominio, etc.

Esta no es una herramienta online, por lo que tendrás que descargar el programa e instalarlo en tu equipo.

SEO SpyGlass tiene dos versiones de pago. Professional, con un coste de 124.75€ y otra Enterprise con un coste de 299.75€.

 

 

3. Bing Webmaster Tools

4 mejores herramientas gratuitas para comprobar backlinks Bing

 

Para utilizar Bing Webmaster Tools, es necesario registrarte en el servicio y verificar la propiedad de tu sitio web antes de poder ver los backlinks y otras estadísticas SEO.

Esta herramienta es totalmente gratuita, sin versión de pago, sin embargo con ella solamente podrás acceder a backlinks e información SEO relacionada con tu propio sitio web y no los de tus competidores.

Bing Webmaster Tools también permite la exportación de los resultados en formato CSV.

 

4. RankSignals

4 mejores herramientas gratuitas para comprobar backlinks Rank Signals

 

RankSignals es otra herramienta gratuita (es necesario registrarse y crear una cuenta) que te permitirá descubrir los backlinks de cualquier sitio web así como otra información útil como PageRank, link, anchor text, tipo de enlace, etc.

También han desarrollado una extensión para chrome llamada Quick Seo

 

5. Google Search Console

Mejores herramientas para comprobar backlinks

Una de las herramientas indispensables ya no sólo para trabajar el SEO sino para cualquier dueño de un negocio online.

Para consultar los enlaces que apuntan a tu sitio web dirígete a Tráfico de Búsqueda / Enlaces a tu sitio

 

 

Mejores herramientas comprobar backlinks

 

 

Si además haces click en cada enlace podrás acceder a las páginas y dominios que enlazan esa URL en particular.

Mejores herramientas comprobar backlinks

 

6. Ahrefs

Mejores herramientas para comprobar backlinks

 

Una de las mejores herramientas para comprobar backlinks.
Es una herramienta de pago, con un precio de 99$/mes.

Su versión gratuita es bastante limitada, sin embargo también podemos consultar algunos informes interesantes con ella.

 

Mejores herramientas para comprobar backlinks

 

Mejores herramientas para comprobar backlinks

 

7. SemRush

SemRush es una de las herramientas más utilizadas para construir un óptimo linkbuilding en España y con la que también podemos comprobar backlinks tanto de nuestro sitio web como del sitio web de nuestros competidores.

Es una herramienta de pago, con un precio de 70$/mes.
Con su versión gratuita también podemos consultar informes y datos de backlinks.

Mejores herramientas para comprobar backlinks

 

 

##

Si te ha gustado este artículo quizás también te pueda interesar:

 

Tu turno

¿Preguntas? ¿Comentarios? ¿Algo que te gustaría añadir o con lo que no estés de acuerdo? Cuéntanoslo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (44)

A mí una de las herramientas que más me gusta, es la de Majestic SEO y otra también muy interesante es Ahrefs.

Según he podido comprobar de forma muy rápida, Majestic SEO y Ahrefs son dos herramientas que obtienen más información ya que encuentran más backlinks aunque la visualización es menos atractiva.

Responder

Hola Andoni, se me había pasado tu comentario!
Majestic SEO y AHrefs son dos herramientas muy muy buenas, al igual que SemRush aunque son herramientas de pago y toca rascarse el bolsillo.

Responder

Hola,

Gracias por la información, me parece muy interesante.
SIgo un poco verde en el tema de los backlinks, así que me sirvió.
Por otra parte, tu blog parece interesante, voy a leer otros articulos.
Un saludo,
Chris

Responder

Hola Chris, el mundo de los backlinks es un mundo que una vez que entras ya no querrás salir!
Ahora ya en serio, es una parte muy importante del SEO principalmente cuando investigamos qué es lo que hacen nuestros competidores y de dónde obtienen los enlaces que les están ayudando a impulsar su Domain Authority y posicionamiento.

Un saludo!

Responder

Buen aporte. El tema de los backlinks es un mundo aparte…del Seo On-page.Habrá que profundizar en la materia. Un saludo.

Responder

Es una parte muy importante del SEO, y que tiene mucha miga. Tener backlinks desde sitios web de autoridad ayudan directamente a mejorar el Domain Authority. El linkbuilding bien hecho, aporta beneficios son claros y directos pero mal hecho puede acarrear penalizaciones y resultados no deseados. Es una parte que no se debe obviar pero que hay que realizar bien y con cuidado.
Gracias por el comentario, un saludo!

Responder

Muy buenas herramientas, las vamos a poner en práctica, gracias.

imagine cariló; historia, paseos, alojamiento

Responder

hola, a mi me funciona rank signals

Responder

Hola, esta muy bien ademas los consejos son muy buenos

Responder

Yo tengo una web reciente y no sabia bien como posicionar pero note un cambio radical al poco tiempo de poner semrush, en unos dias mi pagina carpaseconomicas ya estaba por su busqueda en las primeras posiciones, no utilizo el de pago aun, pero a mi ese me va bien creo que es el mejor de los gratuitos de verdad.

Responder

Muy buenas estas herramientas, tomo nota y espero utilizarlas. Aunque me gustaría saber cuál es tu preferida, o cuál recomiendas por encima de las demás. Al final la experiencia es un grado, y si recomiendas una por encima de las demás será por algo.

Responder

Si tengo que recomendar sólo una de ellas, diría que OpenLinkProfiler. En su versión gratuita no permite descubrir todos los backlinks pero sí bastantes, pudiendo ordenar por fecha, autoridad del dominio, temática del sitio web ,etc.
Un saludo!

Responder

Hola estimado, gracias por la informacion, pero tengo dudas al respecto, en la del primer link me sale que solo tengo 3 backlinks, en la de SeoSpyGlass dice que tengo 25000, en la de Bing si no he probado no me animo jejeje, en la ultima me dice que no tengo ningun backlink y por ultimo segun google search console tengo 4 backlinks, a quien le creo??, espero pueda ayudarme. Saludos.

Responder

Hola Roland,
mis preferidas son OpenLinkProfiler y Seo Spy Glass.
¿Estás comprobando la misma métrica en todas las herramientas? Quizás en una estás consultando backlinks por IP o dominio y en otra backlinks totales…
Por otro lado ten en cuenta que algunas de esta herramientas no muestran los backlinks más recientes, eso a veces puede provocar que exista una diferencia de resultados entre una u otra herramienta.

Un saludo!

Responder

Sin duda son herramientas indispensables, gracias por la información!

Responder

Hola, buenas. Muy útil el articulo, me ha gustado mucho. He probado las herramientas y la verdad están muy bien. Aprovecho para haceros una pregunta, supongo que me podeis sacar de la duda. Llevo un tiempo capturando enlaces que apunten a mi dominio, pues lo acabar de «estrenar» y tengo un DA y un PA de 1, osea, que no existo. Pero, a pesar de que voy creando dichos enlaces, las herramientas no los ven, es decir, tengo cero enlaces según me dicen las herramientas. Supongo que desde que creas un backlink, hasta que una herramienta lo «ve», pasará un tiempo. ¿Teneis idea si es mucho?. Gracias y un saludo

Responder

Normalmente en el plazo de unas semanas deberían de aparecer, aunque en algunos casos puede llevar más tiempo…, no hay un número de días exacto.

Un saludo!

Responder

Gracias por la info, opino igual, OpenLink va genial.
Saludos!

Responder

muy buenas herramientas, voy a probar haber que tal

Responder

Hola! gracias porel artículo, es muy util. Todas las herramientas son bastante buenas.

Responder

Excelente información gracias por compartir!!

Responder

La opción que más me gusta es la de ranksignals.

¡Muy útil!

Responder

Ahrefs es una excelente herramienta que nos ayudara a saber cuantos dominios de baja calidad apuntan a nuestro dominio

Responder

Hola amigo buen aporte Veo que hay un par de herramientas muy buenas y gratis .
Te consulto eso de comprar backlinks que me recomiendas encontré por ahí un que ofrece 100.000 motores por $49. Que me recomienda. o un pagina donde podria pagar por backlinks

Responder

No te recomiendo comprar backlinks si quieres que tu proyecto perdure en el tiempo y no corra riesgo de penalizaciones.

Un saludo.

Responder

hola y gracias por el aporte. No conocía OpenLinkProfiler, lo estoy probando ahora.

Gracias

Responder

Me encanta todas las herramientas, todas tienen sus ventajas y desventajas, las podemos usar en forma de abanico, yo uso Ahrefs y apesar que es una herramienta seo cara, bien vale la pena por que nos da muchos parametros y llevo varios años usandola, y se las recomiendoo ampliamente

Responder

Enhorabuena por el post. Es una buena selección de herramientas gratuitas. Semrush o Ahrefs son herramientas indispensables para un trabajo SEO.
Un saludo,

Responder

Son muy buenas herramientas, y la verdad es que también diría que indispensables.
Aunque también es cierto que su precio no es adecuado a todos los bolsillos…
Saludos!

Responder

Hola
Gracias por el artículo algunas webs no las conocía, que herrramienta recomendarías tu para conocer como están trabajando tus competidores.

Gracias

Responder

SemRush!

Responder

Estoy empezando en esto del SEO y la verdad que hay un montón de profesionales con blog increíbles para aprender. Uno de ellos este.

PD: Para los novatos el precio del hrefs pica…

Gran post!!

Responder

Muchisimas gracias, fueron de mucha utilidad, el que mas me gusto fue SemRush es muy completo.

Responder

Gracias, me sirvió de mucho!

Responder

Hola. me parece interesante tu articulo. en lo particular probare con seospyglass espero me sea util ya que me interesa poder conocer las fortalezas de mi competencia referente a backlinks. Saludos

Responder

Esta bien las herramientas una pena que la versión de pago sean tan caras

Responder

gracias por el articulo, yo utilizo semrush, pero creo que en el tema de backlinks no terminan de dar con la tecla bajo mi punto de vista.
saludos

Responder

Gracias por articulo. probando las herramientas veamos como me va. Saludos

Responder

hola saludos! He realizado varios Backlinks en distintos sitios webs, blogs ETC. Pero no se reflejan en mi search console. a que se debe esto.?

Responder

Hola
Gracias por la información
Algunas de las herramientas gratuitas dan una buena información, aunque por desgracia tienen limitaciones.
Si estás haciendo una estrategia de seo no está demás tener alguna de las herramientas de pago o conseguir los servicios de alguna agencia que te ayude

un saludo

Responder

Gracias por la informacion, excelentes herramientas

Responder

muchas gracias por compartir! un gran post! voy a probarlas todas porque las diferentes páginas dan diferentes resultados. Voy a intentar averiguar cuales son las más fiables. Saludos!

Responder

Genial tu artículo, yo uso semrush en su versión gratuita que permite hacer 10 consultas diarias, para a completar tu articulo te falto mencionar moz.com que fueron los que comenzaron a medir las métricas de las webs con DA y PA. Saludos

Responder

Muy buenos comentarios sobre los enkaces de calidad

Responder