Saltar al contenido

4 herramientas gratuitas para crear contenidos visuales increíbles

4 herramientas gratuitas para crear contenidos visuales increíbles

El contenido visual es una pieza importante en cualquier medio. Ayuda a capturar la atención del usuario, por lo que al final el mensaje resulta más atractivo y se transmite con mayor eficacia.
Este contenido visual no necesariamente tiene que ser una imagen, también puede ser un vídeo, una presentación o una infografía.

La ventaja de este tipo de contenidos frente a sólo texto, es que es muy fácil de compartir en las redes sociales y con ellos puedes conseguir la tan deseada viralidad -que tu contenido sea compartido por miles de personas y vuelvan a tu sitio web en busca de más contenido.

En otro post te contábamos 5 herramientas gratis para crear mockups.
En éste volvemos a hablar de herramientas gratuitas, pero esta vez mucho más generalistas aunque relacionadas con lo visual y que harán que tu vida sea mucho más fácil.

4 herramientas gratuitas para crear contenidos visuales increíbles

 

#1: Crea infografías profesionales

En este momento las infografías  son uno de los recursos visuales que más se comparten en todo tipo de redes sociales y blogs. La razón es muy sencilla, son piezas que contienen datos, pero estos aparecen reflejados de forma visual. Aúna las ventajas del texto y la imagen en un sólo elemento.

El problema es que si no eres un diseñador experto, crear una infografía puede ser un proceso largo y con resultados de poca calidad; por eso Easelly te va a encantar. Esta herramienta gratuita, permite crear infografías con calidad profesional y de una manera extremadamente sencilla (de ahí su nombre).

Easelly es la clásica herramienta «drag & drop», por lo que podrás crear una infografía simplemente seleccionando y arrastrando sobre el lienzo los elementos que más te gusten. Puedes escoger la imagen de fondo de la infografía, añadir elementos de todo tipo, subir tus propias imágenes, etc.

El resultado es una infografía de aspecto profesional, con la que podrás presentar datos de una manera muy atractiva, sorprendiendo al usuario y aumentando de manera notable la probabilidad de que contenido sea compartido y llegue a muchas más personas.

4 herramientas gratuitas para crear contenidos visuales increibles Easelly

#2: Crea vídeos en forma de diapositivas

Un vídeo en forma de presentación de diapositivas es la manera perfecta para presentar un nuevo producto, los servicios que ofreces o testimonios de algunos de tus clientes.

Admitámoslo, las presentaciones de PowerPoint son cosa del pasado.
Con Slidely puedes crear presentaciones en forma de vídeo, utilizando tus propias imágenes, música y añadiendo multitud de efectos.

 

4 herramientas gratuitas para crear contenidos visuales increibles Slidely

 

El funcionamiento de Slidely no podía ser más sencillo: Selecciona unas cuantas fotos (o vídeos), añade un filtro, selecciona la música de fondo y listo, ya tienes tu vídeo o galería animada.

La sencillez de uso y los resultados espectaculares que se consiguen con esta herramienta ya han convencido hasta a la fecha a más de 50 millones de usuarios.

Una de las ventajas de Slidely frente a otras herramientas similares es que las presentaciones resultantes se pueden compartir en la mayoría de redes sociales existentes e incluso incluir fácilmente en cualquier sitio web.

 

#3: Divertidos y originales vídeos animados

PowToon es una alternativa a las presentaciones de diapositivas tradicionales, ya sean con PowerPoint o Prezi.
Con esta herramienta gratuita puedes crear vídeos y presentaciones animadas que se salen de lo habitual. Ideal para presentar demos de productos, presentaciones de negocios o vídeos corporativos de compañías.

4 herramientas gratuitas para crear contenidos visuales increibles PowToon

PowToon ofrece un abánico bastante amplio de templates, fondos y transiciones con el que empezar a trabajar. Puedes crear tu presentación desde cero o comenzar con un template ya casi listo y realizar sobre él las modificaciones oportunas.

 

Lo que diferencia a PowToon de otras plataformas, es el toque de humor y aspecto creativo y original que se consigue con sus presentaciones.

En la versión gratuita nuestras presentaciones contendrán una marca de agua de la compañía, mientras que en la opción de pago, esta marca de agua desaparece y tendremos acceso a muchas otras funcionalidades y recursos premium.

#4: El programa de diseño más sencillo del mundo

Canva se define como «El programa de diseño más sencillo del mundo».

Canva es una herramienta relativamente nueva que permite crear cualquier diseño o composición con un aspecto totalmente profesional y que luego podrás utilizar en tu blog, sitio web, tienda online, red social, etc. Las posibilidades son infinitas.
No por nada esta herramienta está respaldada por algunos pesos pesados de la industria como Google y Yahoo.

4 herramientas gratuitas para crear contenidos visuales increibles Canva

 

Canva es similiar a Easelly y PowToon en el sentido de que tienes el control absoluto en cada proyecto, decidiendo qué textos incluir y en qué formato, qué objetos, colores, fondos de imagen, etc.

La herramienta es gratuita y te permite utilizar miles de imágenes gratis de su stock o subir las tuyas desde tu equipo. También puedes acceder a imágenes premium de Canva, pagando 1$ por cada una.

 

Tu turno

¿Cuales son tus herramientas favoritas para crear contenido visual que pueda ser compartido? ¿Conocías alguna de estas cuatro? ¿Algo que te gustaría añadir o con lo que no estés de acuerdo? Cuéntanoslo.