Saltar al contenido

Categorías

¿Cómo solicitar el Kit Digital para pymes y autónomos?

El Kit digital para pymes y autónomos es la solución a los problemas de digitalización que puedan tener las pequeñas empresas, microempresas y autónomos del país. Las páginas web, las tiendas online, los blogs y las redes sociales, son elementos indispensables que permiten mejorar los ingresos de los negocios, aumentar el número de leads y conversiones.

Aparecer en las primeras opciones de los buscadores es uno de los objetivos que tienen las empresas. Para lograrlo, se tienen que emplear una serie de acciones específicas, tal como mejorar el SEO de un sitio web.

Sin embargo, tener una presencia digital que sea memorable para los clientes y el target requiere un alto manejo de ciertas herramientas que no se limitan a las cosas que se publican en las plataformas web y cuentas sociales. Desde la ciberseguridad, hasta la facturación electrónica, cada uno de los elementos que intervienen este proceso es fundamental para la maduración digital de la empresa.

El programa el Kit Digital es una solución que busca mejorar las deficiencias que pueda tener una pyme en el área digital. En Initcoms, tenemos el gusto de ampliar tu información sobre este tema, brindándote detalles relevantes como los requisitos para solicitar la ayuda y cómo hacerlo.

¿Qué es el Kit digital y por qué es tan importante?

El Kit digital es una iniciativa propuesta por el gobierno español que está financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU. Tiene una inversión que supera los 4.000 millones de euros en la digitalización de las empresas pequeñas y autónomos. Básicamente, son una serie de servicios y bonos que facilitan la transición al mundo digital.

Es un esfuerzo por mejorar el estado económico del país, pues más del 90% de las empresas del país son pymes que pueden llegar a mejorar su producción y tamaño. Las ayudas se distribuyen en tres grandes segmentos:

  • Empresas que poseen entre 10 a 50 empleados.
  • Pequeñas empresas que cuentan con 3 a 10 empleados
  • Autónomos o microempresas con 0 a 3 empleados.

Tienes la oportunidad de seleccionar todas las categorías que sean necesarias hasta consumir la totalidad del importe de la subvención, pero se escogerá un solo servicio que cada categoría. La ayuda para la digitalización de la empresa puede llegar a ser de 12.000 euros, si se cumple con ciertas características.

¿Cuáles son las categorías que ofrece el Kit digital para pymes y autónomos?

El portal AceleraPyme es el sitio donde las pymes podrán realizar la solicitud y acceder a todas las soluciones digitales y las diferentes categorías, las cuales son:

  • Factura electrónica.
  • Inteligencia empresarial y analítica.
  • Comunicaciones seguras.
  • Gestión de clientes.
  • Ciberseguridad Online.
  • Gestión de procesos.
  • Comercio electrónico.
  • Gestión de redes sociales.
  • Sitio Web y Presencia en Internet.

Debes saber que cada categoría de la ayuda tiene un monto específico, el cual se determina por el tipo de servicio seleccionado, el número de trabajadores y la cantidad de usuarios o dispositivos que acceden a la solución.

¿Cómo solicitar el Kit Digital para pymes y autónomos?

Para poder solicitar el Kit Digital para pymes y autónomos, primero hay que registrar la empresa en la plataforma AceleraPyme. Después de llenar los datos correspondientes, se debe hacer un Test de Diagnóstico Digital, el cual medirá y comprobará el nivel de madurez digital de la empresa.

El test tiene una duración máxima de 10 minutos, pues consta de 13 preguntas. Además de emplear una escala de medición, te proporcionan información detallada sobre los indicadores DESI y DI. La empresa podrá realizar una comparativa con el nivel de digitalización media de las pymes del país.

Una vez completo, ya se puede consultar el catálogo con las categorías y servicios que ofrece la ayuda. En el MarketPlace también se encuentra los agentes digitalizadores, los cuales son los encargados de desarrollar las soluciones digitales.

Los agentes digitalizadores harán un acuerdo de colaboración con las empresas que obtenga la ayuda. Cuando culminan con éxito el trabajo solicitado, los bonos funcionarán como una especie de pago, el cual pasará a la cuenta del agente.

Requisitos para solicitar el Kit Digital para pymes y autónomos

Se necesita cumplir con los requisitos del Kit Digital para pymes y autónomos para realizar la solicitud, estos son:

Tener una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
Estar al día con las obligaciones tributarias y la Seguridad Social.
No contar con las prohibiciones establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Acatar los límites financieros de las categorías.
No poseer una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea.
No superar el límite de ayudas de minimis.
Disponer de la antigüedad mínima determinada en la convocatoria.
No ser considerada como una empresa en crisis.

Las ayudas solo pueden solicitarse durante las convocatorias que aparecen en la plataforma AceleraPyme o Red.es. En la actualidad, el primer plazo inicia este 15 de marzo y culmina el 15 de septiembre. Está destinado a empresas que poseen entre 10 a 50 trabajadores.

En Initcoms tramitamos tu subvención para el Kit Digital SIN ningún coste para ti. Consigue ya tu Bono Digital de hasta 12.000€ ¡Ponte en contacto con nosotros!