Saltar al contenido

Categorías

🥇 Estrategias de Facebook Ads para tiendas Prestashop

Facebook es la red social con más usuarios en el mundo, y por tanto la mejor plataforma para vender los productos de tu tienda Prestashop. Y, para hacerlo posible, te brinda una poderosa herramienta de publicidad que te facilitará el trabajo: Facebook Ads.

Por eso, aquí te hablaré sobre las mejores estrategias de Facebook Ads para tiendas Prestashop. Pero antes veamos qué es Facebook Ads y para qué sirve, y cómo conectar tu cuenta de Prestashop con esta plataforma de advertising. Luego, estarás en condiciones de entender mejor las estrategias que te explicaré luego.

Estrategias de Facebook Ads para tiendas Prestashop

¿Qué es Facebook Ads y para qué sirve?

Facebook Ads es el sistema publicitario de Facebook. Como tal, está diseñado para que los negocios online tengan una plataforma en que promocionar su página de empresa, tienda online, aplicación, eventos, etc. Para ello, pone a tu disposición un administrador de anuncios: Facebook Ads Manager.

Ads Manager: tu mejor aliado

Ads Manager te permite, entre otras cosas, crear y gestionar anuncios desde el móvil, tableta u ordenador, crear, revisar y ajustar campañas publicitarias y obtener información en tiempo real mediante informes publicitarios.

Los anuncios pueden ser de texto, gráficos o de videos, y podrás visualizarlos en la sección de noticias (en móviles y ordenadores) como en la columna de la derecha (solo en ordenadores).

Como ves, esta herramienta brinda muchísimas posibilidades. Pero, al mismo tiempo, resulta muy sencilla de usar. Y es que está pensada tanto para los novatos como para los expertos en marketing de las grandes compañías. Además, se integra a la perfección con las demás aplicaciones de Facebook para obtener un máximo rendimiento.

Cabe decir que con Facebook Ads puedes viralizar tus anuncios para alcanzar un gran número de usuarios, interactuar con la audiencia, segmentar el público con mucho detalle y ajustar los anuncios a tu cliente ideal, y obtener muy buenas ideas para optimizar la campaña con los datos proporcionados por los informes.

CPC vs. CPM

Además, puedes elegir entre Coste por Clic (CPC) y Coste por Mil impresiones (CPM) para economizar tu campaña en función de tus objetivos. Si utilizas el modelo publicitario CPC, pagarás cada vez que alguien haga clic en tu anuncio de Facebook.

En cambio, si optas por CPM, pagarás cada vez que tu anuncio obtenga 1.000 impresiones, es decir que sea visto 1.000 veces por los usuarios.

Esto te permite ajustar muy bien el presupuesto de tu campaña y no desperdiciar capital de inversión en acciones publicitarias que no llevan a ninguna parte. En este sentido, Facebook Ads no tiene mucho que envidiarle a Google Ads.

Además de permitirte acceder a los innumerables usuarios de la mayor red social del mundo, Facebook Ads es una de las plataformas de publicidad de pago que mejor retorno de la inversión genera.

Por tanto, si acudes a las mejores estrategias de Facebook Ads para tiendas Prestashop que te explicaré aquí, alcanzarás un considerable aumento de las conversiones y beneficios de tu negocio.

Cómo conectar Prestashop con Facebook

¿Cómo conectar Prestashop con Facebook?

Una gran ventaja de Facebook Ads, es su facilidad de integración con Prestashop. De hecho, después de crear e instalar un píxel de Facebook, solo tienes que instalar el módulo y pegar el identificador del píxel:

Para instalar el módulo:

  1. Abre el dashboard de Prestashop.
  2. Selecciona Modules.
  3. Escribe «Official Facebook Pixel» en el cuadro de búsqueda.
  4. Haz clic en Install cuando te aparezca el módulo con este nombre.

Para pegar el identificador del pixel:

  1. Ve a Configuration.
  2. Copia y pega el identificador del píxel.
  3. Haz clic en Guardar.

Con esto, el módulo ya está activo y puedes acceder a las estadísticas de conversión de tu tienda Prestashop. Así podrás saber si los anuncios que lanzas en Facebook realmente están funcionando como esperabas, y hacer los ajustes necesarios en tu campaña para maximizar su rendimiento. Y, si acudes a las mejores estrategias de Facebook Ads para tiendas Prestashop, obtendrás los mejores resultados.

Cabe decir que, si combinas el píxel de Facebook con la opción Optimizar para conversiones en la tienda, la plataforma empezará a mostrar los anuncios a aquellos usuarios que constituyen una mayor oportunidad de negocio. Esto disminuye los costos de la campaña y asegura el retorno de la inversión. Como ves, una posibilidad muy interesante.

Mejores estrategias de Facebook Ads para tiendas Prestashop

3 mejores estrategias de Facebook Ads para tiendas Prestashop?

Ahora que sabes lo qué es Facebook Ads y para qué sirve, así como la manera de integrarlo con tu ecommerce, te presentaré a continuación las 3 mejores estrategias de Facebook Ads para tiendas Prestashop.

1. Planifica tus campañas de Facebook Ads

Un error común es sobreestimar tu propia capacidad o la de la plataforma publicitaria, y realizar acciones sin una cuidada planificación. Nunca hagas esto. No importa que tan potente sea Facebook Ads o cuánta habilidad tengas, recuerda que hay mucha competencia, así que tu campaña debe estar claramente definida.

Los primero y más importante, es definir los objetivos de tu campaña. ¿Utilizarás Facebook Ads para hacer branding, ventas directa o generar engagement con las interacciones? Esto debe estar bien claro desde el principio.

Además, te recomiendo que tus objetivos sean SMART: Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y medibles en el Tiempo.

Por ejemplo, “ganar dinero” o “obtener muchas visitas” no son objetivos SMART. En cambio, «aumentar mi actividad y frecuencia de publicación para duplicar mi número de seguidores en los próximos 6 meses a fin de mejorar mi reputación online y crear una sólida comunidad en torno a mi negocio» sí es un objetivo SMART.

2. Crea un funnel de ventas

Una de las mejores estrategias de Facebook Ads para tiendas Prestashop, es crear un funnel o embudo de ventas para captar a tus clientes potenciales y convertirlos en clientes reales de forma automatizada. Además, te permitirá crear una relación sólida con los usuarios, y retener y fidelizar clientes. Con ello, te será no solo factible, sino muy fácil incrementar las ventas mediante Facebook Ads.

A la hora de diseñar tu embudo de ventas, es muy importante definir las acciones en cada fase del embudo, las secuencias de autorrespuestas y la segmentación del público objetivo. Esto implica definir una estrategia de contenidos para que los usuarios te brinden sus datos a fin de desplegar campañas de email marketing, además una estrategia de retargeting para hacer avanzar al prospecto en el funnel.

Algunas métricas que no puedes perder de vista en la etapa de atracción del embudo son:

  • número de usuarios que ven tus anuncios (Alcance)
  • Tasa de Clics (CTR)
  • Costo por Clic (CPC).

En cambio, en la etapa de conversión los más importantes resultan ser:

  • el número de prospectos captados
  • número de descargas de contenido
  • contenido que más descargas generó
  • usuarios registrados en tu webinar.

Y para la etapa de cierre:

  • número de ventas
  • total de ingresos
  • costo por venta
  • número que prospectos que convirtieron a través de un anuncio de retargeting
  • número de visitas a la página de pago

Como es lógico, hay muchas otras métricas interesantes que puedes considerar al diseñar tu embudo de ventas. Pero estas son, por lejos, las más importantes. Además, te ayudarás a ajustar un poco más los objetivos SMART que definiste durante la planificación de tu estrategia en Facebook Ads.

3. Marketing en tu tienda Prestashop

Facebook puede ser una gran fuente de tráfico hacia tu tienda Prestashop. Así que una excelente idea es optimizar esta para maximizar las conversiones realizadas por usuarios de esta red social. Es cierto que un cliente potencial proveniente de Facebook es como cualquier otro. Pero, si en verdad quieres conseguir los mejores resultados, la tienda debe ser coherente con tus campañas de Facebook Ads.

Copywriting

Por eso, te aconsejo mejorar el copy de la web, insertar un video de ventas, añadir testimonios, crear una sección de FAQs más completa, instalar un chat en vivo y ofrecer variedad de descuentos y ofertas de tiempo limitado, entre otras estrategias. Y todo ello en consonancia con la publicidad que haces en Facebook.

Cuando mejoras el copywriting de la web, brindando mejores argumentos para justificar la venta de este o aquel artículo, no solo conseguirás que más personas te compren, sino que podrás aumentar los precios de los productos. Y, sin complementas el copy con el uso de testimonios, facilitarás aún más la decisión al comprador en potencia.

Sección de FAQs

La sección de FAQs también es muy importante. Recuerda que, a más información, mayor confianza y seguridad a la hora de la compra. Una buena idea es hacer encuestas en Facebook para recopilar todas las dudas e inquietudes que puedan tener tus clientes potenciales, y darles la respuesta más satisfactoria.

¡Instala un chatbot!

Por otro lado,  instalar un chatbot para automatizar la interacción con el público puede aumentar considerablemente tus ingresos. Un buen ejemplo es el del bot Freddy, de HelloFresh,  que no solo redujo el tiempo de respuesta del negocio en un 76%, sino que aumentó las solicitudes en un 47%. Y, en 2018, alcanzó una tasa de conversión del 64% con un código de promoción de Viernes Negro.

Ofertas y promociones

Por último, no olvides brindar toda clase de ofertas y promociones de tiempo limitado para azuzar el deseo de compra de tus clientes potenciales. Si tus productos son buenos, y tu campaña de publicidad en Facebook Ads dio los frutos prometidos, esto hará que tus ingresos se multipliquen como nunca. Recuerda que los usuarios de Facebook son, a su vez, los consumidores más ansiosos.