Saltar al contenido

Consejos para mejorar tus anuncios con Facebook Ads

Consejos para mejorar tus anuncios con Facebook Ads

Desde que Facebook Ads salió al mercado se ha situado como un gran competidor frente a Google Adwords, con muchas ventajas de uso. Su capacidad de segmentación, opciones a la hora de crear diferentes anuncios en diferentes formatos y su todavía bajo coste por click son algunas de las características más destacables.

Crear anuncios en Facebook Ads

Todo copywriter sabe que un anuncio tiene que cumplir siempre una serie de requisitos, como que al primer vistazo se sepa qué anuncia exactamente o que el texto esté adaptado al medio en el que se va a publicar.

La persuasión, la sintaxis, la extensión de los párrafos, la estructura, el orden de los elementos del anuncio, la semiótica de las imágenes… Existen multitud de pequeños elementos a tener en cuenta y que van a determinar que un anuncio funcione y otro no.

De un modo muy resumido,  vamos a definir aspectos que debes tomar en cuenta al crear un anuncio para Facebook Ads.

facebook-ads

Elaborar un título

El título del anuncio es uno  de los elementos más importantes del anuncio, en comparación con otras partes de texto, siendo quizás después de la imagen utilizada, el elemento más importante.

El caso es que en el rápido recorrer del timeline de Facebook existen muchas lecturas rápidas en las que el ojo del usuario apenas se detiene en el texto, por lo que el título debe ser leído al primer vistazo.

¿Cómo se logra eso? Mediante una llamada de atención lo más breve y curiosa posible. El ojo del usuario irá de la imagen al título: valorará al instante si detenerse o no a leer el resto. Hay que captar su atención.

 

Descripción concisa

Para los que no estén familiarizados con Facebook Ads y sí con SEO, diremos que esto es la Meta Description: las tres líneas que van tras el título y preceden al texto.

Un de las curiosidades de esta plataforma de anuncios es que no se ve la descripción en todas las plataformas. Por ejemplo, en los móviles se elude. Lo mejor a la hora de escribir la descripción es que respondas al texto del título o lo complementes con una serie de características básicas destacando las ventajas.

Texto adaptado

El tronco del anuncio y de lo que hablaremos más adelante. Hay múltiples ópticas a la hora de enfocar la creación del texto, dependerá de la clase de comercio que sea, la campaña comercial, etc.

Después nos extenderemos en esto.

Imagen enfocada a Facebook

Todo anuncio de Facebook Ads debe ir acompañado de su respectiva imagen. En caso contrario, poca gente se detendrá en él.

¿Cómo debe ser esta imagen? Al menos inferior al 30% del espacio del anuncio, que haga referencia clara a él, sin apenas textos y adaptada al formato de Facebook: rectangular, no cuadrada.

La imagen debe tener aspecto profesional y transmitir un mensaje que se entienda en cualquier contexto.

facebook ads

Orientaciones a la hora de anunciarse

Cubre necesidades

Si vas a enfocar la creación del texto tienes que tener claro cómo vas a hacerlo. El tiempo en el que simplemente se vendían los productos como si fuesen anuncios por palabras del periódico ya ha pasado.

El marketing digital necesita de una visión, una dirección en la que escribir.

Uno de los modos más elegidos a la hora de escribir anuncios es la de generar una necesidad para ofrecer una solución. Seguro que lo conoces ya, lo normal es que el título sea una pregunta que haga referencia a un servicio o herramienta del sector y el texto lo que aporta el tenerla. Se tenga la necesidad o se genere mediante el anuncio, esta estrategia de manipulación es una forma adecuada de lograr curiosidad y conversiones.

Siempre es bueno generar preguntas, crear dudas en los posibles clientes para que sientan que podrían estar mejor en caso de comprar. Además hay que tener en cuenta factores como compra impulsiva y sensación de urgencia. Aunque realmente no les haga falta, puede que compren tus productos en un momento de duda.

Ofertas con fecha límite y poco stock

A todos nos encanta beneficiarnos de ofertas puntuales o llevarnos las últimas unidades de los productos. Esa extraña satisfacción es aprovechada por el mundo del marketing para vender más y más rápido.

Al generar una situación de estrés, como sentir que son los últimos libros de una edición o que la oferta se acaba el mismo día, se piensa menos y la adrenalina de la situación manda sobre el cuerpo y la lógica.

A través de los anuncios de Facebook Ads se pueden usar estas estrategias que conduzcan a landing pages donde también se anuncie la situación. Número de unidades limitadas o durante un tiempo limitado.

Reviews

Antes ibas a la tienda física y podías ver los productos, juzgar el material y comprobar si te satisfacía. A día de hoy, por la red es imposible y tendemos a fiarnos más de las opiniones de otros clientes que cuentan sus experiencias que del anunciante mismo.

Fomentar y aprovechar los comentarios de los usuarios satisfechos debe ser parte de las campañas de marketing que organices. Puedes poner en el mismo cuerpo del texto opiniones o lanzar un link a las reviews o utilizarlas en la landing page final o en tu tienda online destino. El caso es que los clientes que dudan si comprar el producto puedan acceder a ellas.

 

Piensa que enumerar los beneficios de un producto en el cuerpo del anuncio es algo que debes hacer, pero que el cerebro del cliente está acostumbrado a filtrar esos comentarios y quedarse con las características generales. En cambio, cuando son otros clientes como él los que hablan de ellos el proceso de asimilación es distinto.

consejos reviews

Escribe para todos

Cuando hay que crear un texto lo mejor es ser directo y legible para cualquier posible cliente. Esto se consigue mediante frases cortas, párrafos de no más de tres líneas y llamadas a la acción.

El uso de pequeños emoticonos para marcar frases o enlaces cada vez está mejor visto y sirve para que los ojos se dirijan donde queramos.

En cuanto a las estructuras de las cajas de texto, lo único que os vamos a recomendar es que cada párrafo tenga una función muy concreta: exponer, vender, beneficios, problemas, requisitos…

Hay que tener siempre en cuenta que nadie se va a leer un texto largo, por lo que mejor es que te atengas a dos máximas: brevedad y orden.

 

Conclusión

Crear los anuncios de Facebook Ads tiene mucho de marketing y práctica además del componente técnico.
En caso de que desconozcas este sector y no sepas como orientar tus anuncios, lo mejor es que contrates una empresa de marketing o solicites asesoramiento. Piensa que puedes estar pagando por poner en marcha unos anuncios totalmente inefectivos, lo que significa perder dinero sin control.

 

¿Eres copywriter? ¿Cómo te planteas los anuncios de Facebook Ads?

 

También puede interesarte:

10 herramientas de social Media para impulsar tu negocio

Cómo hacer un concurso de Instagram

Twitter para ecommerce