Saltar al contenido

Categorías

Diseño Web en Madrid

En la actualidad los negocios no solo requieren de un espacio físico para lograr éxito. La presencia online de los negocios es fundamental hoy en día. Es necesario darse a conocer, que tus clientes potenciales conozcan tus productos y servicios, así como lograr posicionarse adecuadamente en el mercado.

Una página web no solo debe ser atractiva, debe ser funcional y estar optimizada para que los diferentes buscadores la encuentren. Además deben tener una carga rápida que permita los usuarios acceder a la información de la manera más rápida posible. De acuerdo a estadísticas, los usuarios no esperan más de 3 minutos para abandonar las páginas si éstas no cargan.

Es necesario que las páginas web cumplan una serie de requisitos de carácter técnico que permitan una excelente usabilidad y que cuenten con un diseño responsive, para que puedan visualizarse adecuadamente en cualquier dispositivo.

Los diseños responsive, son en la actualidad, prácticamente un requisito para lograr el éxito de una página web, ya que un gran porcentaje de los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para navegar y realizar compras on line.

diseno-web-en-madrid

Elementos para elegir una empresa de diseño web

Al momento de elegir una empresa para que realice el diseño de tu página web, es necesario que tengas en cuentas algunos aspectos a fin de tomar la decisión acertada:

  • Equipo de trabajo. Una empresa de diseño web debe contar con un equipo integral que permita llevar a cabo un proyecto de manera exitosa.
  • Buena relación calidad/precio. Es necesario que el precio de los servicios esté en consonancia con la calidad de los servicios prestados.
  • Conocimientos. Independientemente de la plataforma que utilicen, tener amplios conocimientos para lograr una optimización e implementar mejoras de cara al futuro.
  • Originalidad. Seguramente has pensado en tener una página o una tienda online diferente y que se adapte a tus necesidades. No es nada atractivo tener una página que parece ser una copia exacta de otra. Por ello la originalidad a la hora de diseñar una página web es importante.
  • Soporte Técnico. Es imprescindible que además de crear una página web, las empresas de diseño web estén en capacidad de proporcionarte la formación necesaria para el manejo de la misma y te asesoren en el momento en que lo requieras.
  • Experiencia y trabajos realizados. Sin lugar a dudas, poder acceder a páginas realizadas por la empresa de diseño web te permitirá valorar su trabajo y determinar si realmente realizan un trabajo de posicionamiento para otras empresas y páginas de calidad.

¿Como comenzar la elección de una empresa de diseño web?

Puedes comenzar realizando una búsqueda on line con el objetivo de encontrar empresas de diseño web, en tu área. Además puedes solicitar referencias a negocios de tu ramo que tengan sus páginas web o simplemente recorrer la web en búsqueda de páginas que te resulten atractivas y que te permitan tener un concepto base.

También puedes recurrir a los testimonios y reseñas on line en Google y en sus redes sociales. Está es una buena manera de saber la opinión de sus clientes y su grado de satisfacción.

diseno-web-en-madrid

 

Diseño web en Madrid

La cantidad de empresas de diseño en Madrid es impresionante. Encontrarás muchas empresas capaces de ofrecerte servicio web de gran calidad y diferentes opciones páginas web y de tiendas online. En Madrid, la tarea es muy compleja ya que las las empresas dedicadas al ramo son muchas, la mayoría de ellas con una excelente relación calidad precio.

Un gran porcentaje de las empresas de la zona, ofrecen incluso desarrollos de página web sin plantillas, diseñando las páginas desde cero y con los parámetros adecuados de optimización que permitirán a los buscadores posicionarte orgánicamente.

La mayoría de las empresas utilizan diferentes CMS para la creación de páginas web y tiendas online como Drupal, WordPress, Magento, Joomla y Prestashop. La elección de la plataforma es fundamental y dependerá del objetivo de tu página web.

Algunas empresas están en capacidad de ofrecerte ofrecen sus propias plataformas. Cada gestor de contenidos tiene sus propias características y seguramente las agencias de diseño están en capacidad de informarte cuales son las fortalezas y debilidades de cada una de ellas para que tomes la mejor decisión.

Las empresas de diseño en la zona, podrán orientarte adecuadamente sobre cuál de las plataformas es la más adecuada a tus objetivos, tus requerimientos y que sea escalable de manera que crezca junto a tu negocio.

¿Que debo esperar de una empresa de diseño web en Madrid?

Es conveniente que la empresas que elijas estén en capacidad de:

  • Ayudarte a elegir un dominio adecuado.
  • Asesorarte en cuanto a contenidos y tecnología más acorte a tus necesidades.
  • Gestionar el alojamiento de tu página Web.
  • Administrar las cuentas de correo electrónico asociadas a tu página.
  • Encargarse de la publicidad online SEM
  • Optimizar la web al SEO.
  • Asegurarte adaptación y mejoras a tu web
  • Ofrecerte un diseño responsive

Además será necesario que analicen tus necesidades previamente, estudien la rentabilidad de tu proyecto y te aporten sus conocimientos e ideas para lograr el éxito de tu negocio. Asimismo deben proporcionarte un presupuesto detallado que indique todos los aspectos del paquete que ofrecen.

Sería recomendable que conozcas al personal que trabajará en tu proyecto.  En este sentido es conveniente solicitar una reunión el encargado del proyecto y demás involucrados en el diseño de tu página web.

Conocer a todo el equipo te brindará la oportunidad de saber a quién recurrir en caso de que se presente algún problema con tu página, o si la persona encargada no se encuentra disponible. Definir los canales de comunicación y los horarios de atención, también es un aspecto de importancia, ya que debes saber cómo contactarlos y a quién llamar en caso de algún inconveniente.

Recomendaciones Finales

Es de vital importancia que evalúes la tasa de retención de clientes de la agencia de diseño web que piensas contratar. Si su tasa de retención ronda el 60% y el grado de satisfacción de sus clientes es buena, sin duda será una buena elección.

Recuerda que un sitio web de éxito requiere tiempo, estrategias acertadas y una buena ejecución. Con la información que te hemos suministrado, seguramente podrás hacer la mejor elección de una empresa de diseño para que se encargue de crear tu página web. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades y cerciórate de que trabajen de manera conjunta para solventar cualquier inconveniente.