Saltar al contenido

Categorías

Creador de logos, una herramienta indispensable

Poder elaborar un buen logo no es solo un pequeño detalle estético de tu marca. En el mundo en el que hoy vivimos, un buen logo es indispensable. Pues tiene la capacidad de definir tu identidad como empresa. Es el elemento distintivo que hará que todos te reconozcan de nada más un vistazo. Por eso necesitas contar con un buen creador de logos.

creador-de-logos-una-herramienta-indispensable

¿Por qué es tan importante tener un buen logotipo?

Toda empresa lo necesita para poder crear un punto de referencia, ganar presencia en el mercado y alcanzar a los clientes potenciales y fidelizarlos. Aunque los servicios que tu empresa ofrece te hagan destacar del resto, si no tienes un logo capaz de definir tus valores y tu oferta, estarás condenado a permanecer en el anonimato.

Reconocemos fácilmente a una gran empresa por el logo que la distingue. Y aunque originar un logo pueda parecer una tarea sencilla, lo cierto es que construir la identidad de un negocio y encerrarla en una imagen puede llegar a ser una tarea titánica. El fin no es solamente que tu logo sea la imagen de tu empresa, es que tu empresa entera esté resumida en tu logo.

Además, necesitas ser diferente y único, lo que en la actualidad es cada vez más difícil. Hasta hace poco se consideraba un factor diferenciador la calidad y los costos que se ofrecían, pero estas cualidades han quedado desplazadas. Ahora los intangibles de una empresa como la credibilidad, los valores, la singularidad de una marca y como todo esto se presenta al público, es lo que constituye verdaderamente la diferenciación.

Un buen logo genera identidad y vende mucho. Emana personalidad, es directo, cautiva, atrae y genera un vínculo emocional. Ante tanta competencia, el logo que ofrezca una experiencia, una actitud o cualquier otro rasgo que los demás no tienen, será el elegido por los potenciales clientes.

creador-de-logos-una-herramienta-indispensable

¿Qué te ofrece un buen creador de logos?

En línea se pueden conseguir muchas opciones para crear logos por tu propia cuenta. Pero no todos te ofrecerán todas las prestaciones que necesitas para encerrar la identidad de tu empresa en una imagen. Es por esta razón que debes considerar previamente el generador de logos que usarás, el cual deberá tener las siguientes características:

  1. Debe ser completamente personalizable: Nadie conoce mejor que tú lo que quieres expresar con tu marca. Por ello necesitas un creador de logos con el que puedas personalizar todo fácilmente hasta que consigas ese logotipo perfecto para tu empresa.
  2. Fácil de usar: un buen creador de logos debe ser muy fácil de usar. La experiencia de usuario que te ofrezca debe ser muy amigable.
  3. Kit completo para tu marca: este kit debe ayudarte a construir la imagen de tu negocio de forma experta pero solo utilizando tu ingenio. Por lo que debe incluir un kit completo de redes sociales junto a instrucciones de marca.
  4. Debe ser rápido: no hay nada que valoremos más que nuestro tiempo, por lo que crear tu logo debería ser sencillo y rápido. Un buen creador de logos debe poder reducir el tiempo de producción de días a minutos sin problema.
  5. Variedad de plantillas: debe poder ofrecerte también una gran variedad de plantillas. Desde las minimalistas y limpias, hasta las más elegantes y sofisticadas.
  6. Mucho mejor si es gratuito: los grandes gastos en imagen no te harán diferenciar del resto. Si consigues un creador de logos con el que puedas elaborar un logotipo profesional sin tener que pagar por ello, mucho mejor.
  7. Debe considerar las tendencias actuales de diseño: el creador de logos que elijas debe ser completamente vigente. Debe contar con un software que considere las últimas tendencias de diseño de logotipos. Tendencias que podrás utilizar a tu favor para llamar la atención de las personas.

creador-de-logos-una-herramienta-indispensable

¿Qué características debe tener un buen logo?

Para crear un buen logotipo debes en primer lugar hacer un estudio previo sobre todo lo relacionado con tu cliente objetivo, solamente así podrás conectar con él a través de tu logo. De igual modo, este debe ser atemporal, de este modo podrá acompañarte en toda tu trayectoria como empresa y ajustarse a todo tipo de campaña de marketing. Incluyendo los diferentes tipos de campañas de Google Ads.

Otra característica que debes considerar al producir tu logo es la sencillez. Pues, el mismo, debe ser muy fácil de recordar por los clientes. Que un solo vistazo sea suficiente para ser entendido y reconocido por ellos. Y que su sencillez no sea excusa para dejar de ser impactante. Debes también escoger una paleta de colores que se mantenga consistente con tu marca y de este modo complemente perfectamente a tu negocio.

Sigue estos consejos y pronto no solamente tendrás un logotipo ideal, sino que también crecerá tu cartera de clientes considerablemente.