Saltar al contenido

Consejos para vender en Facebook

Consejos para vender en Facebook

No es la primera vez que hablamos de las ventajas que tiene Facebook a la hora de utilizar su plataforma de publicidad Facebook Ads para vender tus productos . La eficacia con la que puedes llegar a tu cliente objetivo es muy potente de forma que puedes situar tus anuncios exactamente delante del tipo de usuario que los compraría o que ya los está buscando.

En este artículo vamos a enseñarte algunos trucos y recomendaciones para que tus anuncios en Facebook Ads tengan un mayor impacto y un mejor ROI final

 

Ofertas exclusivas por Facebook

Ofrecer cupones descuento y ofertas válidas sólo para usuarios que estén en Facebook es una práctica que funciona muy bien cuando hablamos de publicidad en Facebook.

A los usuarios les encanta la sensación de estar aprovechándose de una promoción particular, por lo que puedes anunciar con claridad dentro de Facebooks Ads que es una promoción exclusiva para seguidores de tu página.

Anuncio con vídeo

Existen dos motivos por los que te recomendamos encarecidamente que utilices vídeo en tus anuncios. El primero de ellos es que los usuarios se detienen más en los vídeos y se consiguen mayor número de leads a través de estos; el otro y más importante, Facebook prioriza el contenido en vídeo dentro de su algoritmo.

Sea el tipo de producción que tu elijas, un anuncio o una muestra, la opción de vídeo siempre ofrece mejores resultados.

Función carrusel

Facebook Ads permite la creación de anuncios con carrusel para que con un solo anuncio se puedan pasar distintas fotografías. Es una opción muy recomendable porque aparte de promocionar distintos productos o servicios de tu tienda, también permite que crees un relato con tus historias.

Puedes hacer una muestra de productos representativos de tu ecommerce, los más vendidos o una suma de productos de un área que sirvan como complementos unos de otros para que muestren tu especialización.

Algo más aparte de vender

No todo tiene por qué estar todo dedicado a la venta, muchas veces la caza de leads se basa en captar nuevos seguidores o en mejorar la imagen.

Este puede ser uno de los motivos para potenciar artículos y post que conozcamos como exitosos en tu página web. Por distintos motivos, pueden haberse posicionado correctamente o tener un contenido que los usuarios juzgan como muy interesante.

Además, potenciar esos posts también puede conllevar a ventas cuando hablan de labores a las que te dediques o analicen productos que tengas a la venta. Qué mejor manera de vender tus productos de cocina que promocionando una receta muy novedosa y enlazando los productos necesarios del artículo a tu ecommerce.

Hay que aprovechar al máximo las posibilidades que te ofrecen estos anuncios y, a veces, la mejor manera de vender es una estrategia indirecta.

Llamadas a la acción

Aparte de la venta directa, Facebook también te permite realizar llamadas a la acción personal. Porque los clientes en ocasiones no tienen que ser meros compradores, se pueden hacer llamadas a apuntarse a newsletters, inscribirse en las páginas y otras acciones que ayudarán considerablemente a aumentar las conversiones.

Remarketing de Facebook

En visitantes a la página web

Hacer remarketing y ofrecer los anuncios a gente que ya ha entrado en tu página web es una de las mayores ventajas que te permite Facebook. Ya escribimos un post sobre cómo hacer remarketing en Facebook, pero te explicamos brevemente que mediante la inclusión de un breve trozo de código en tu web -Pixel de Facebook- Facebook puede ver si usuarios de la red social han entrado en tus productos y ofrecérselos de modo directo mediante anuncios.

En suscriptores a la newsletter

Esta estrategia también se puede realizar con usuarios que se hayan comunicado alguna vez contigo por correo o que estén suscritos a tu newsletter. Los mismos productos que han visto en tu newsletter o por los que han mostrado interés en algún momento pueden volver a aparecer en su timeline.

Esta clase de medidas no solo aumenta las ventas, también sirve para que la imagen de tu ecommerce mejore considerablemente y traslade una imagen de mayor profesionalidad a los clientes.

Activos en el proceso de compra

Facebook también permite ajustar la configuración en base a la navegación que están haciendo los usuarios y ofrecerles los mismos servicios que están buscando en otra página web o complementos a sus compras.

Si, por ejemplo, alguien está en el proceso de compra de una videoconsola Facebook puede darse cuenta y ofrecerle la misma videoconsola para que la compre o, en un futuro, juegos para esa videoconsola o mandos a distancia.

facebook ads remarketing

En función de sus ingresos

Mediante distintos algoritmos Facebook también cataloga a los usuarios por aficiones, amigos, lugares de residencia o incluso ingresos. Esto último es de gran interés a la hora de segregar entre los usuarios a los que se ofrecen los productos que están a la venta.

Hay que conocer al público objetivo de tus productos o servicios y Facebook te da la oportunidad de mostrarles automáticamente los productos que más se ajustan

En celebraciones especiales

Los anuncios de Facebook también permiten ir mostrando tipos de anuncios según se acercan fechas particulares como cumpleaños y otras celebraciones: aniversarios, nacimientos de hijos, etc.

No hay que olvidar que en las redes sociales compartimos muchísima información y que Facebook negocia con ella: sus beneficios provienen de la venta

Imágenes de los anuncios

Te recomendamos que cualquier imagen que utilices se ajuste a las propiedades que tiene la plataforma de Facebook a nivel profesional y estético. Por ejemplo, lo normal es que el fondo de cualquier imagen sea blanco y que los colores estén acompasados con la gama de colores para que no se genere un excesivo contraste con él.

¿Destacar o no destacar? Te puedes preguntar. Lo mejor es destacar un poco, pero que tampoco rompa la armonía

Dentro de la composición lo mejor es que las letras estén en el lado izquierdo y el logo y producto en el derecho. Aclaramos que nos referimos a la imagen misma, no al texto del anuncio ni otras partes.

Después, también pensamos que es mejor guardar un equilibrio horizontal en la imagen. Las imágenes cuadradas de gran volumen estorban más que ayudan y lo óptimo sería mantener una imagen horizontal que guardase un equilibrio.

Si piensas que poca gente lo va a apreciar, te equivocas.

chatbots facebook messenger

Técnicas de marketing

Por último, te recomendamos que apliques todas las técnicas de marketing que ya conoces. No vamos a enumerarlas, pero nos referimos a las habituales: conoce a tu audiencia, habla su idioma, busca los mejores horarios para publicitarte, envía los productos con una compañía de confianza, mantén un buen contacto con la clientela, intentan que dejen reseñas positivas, etc.

Conclusión

Vender en Facebook ofrece muchísimas ventajas que debes aprovechar. Pero también requiere de una inversión, por lo que hay que tener muy en cuenta cada aspecto de los anuncios que crees.

Posibilidades como mostrar imágenes en carrusel o hacer remarketing en Facebook son más que aprovechables y pueden potenciar tus ventas en gran número, por lo que te recomendamos que estés a la última en las novedades que salgan.

¿Ya has probado a realizar anuncios en Facebook? ¿Qué tal te ha ido?