Saltar al contenido

Categorías

Cómo escoger una empresa de diseño web

Para quien tiene un negocio o emprendimiento, tener una página web es parte fundamental para su crecimiento y expansión. Hoy en día no basta con cumplir con aspectos legales y disponer de un espacio físico para establecer un negocio de éxito. La presencia online es el medio ideal para catapultar tu negocio al siguiente nivel.

Pero no solo se trata de tener una página web, es necesario contar con una página web profesional, atractiva, dinámica y optimizada para SEO. Además es necesario que tu página web se adapte a diferentes dispositivos y que todos sus elementos funcionen adecuadamente para lograr  un posicionamiento óptimo en los diferentes buscadores.

Es posible que cuando iniciaste tu negocio, encargaste la creación de una página a algún conocido o familiar que hizo lo mejor que pudo, pero que no logro posicionarse o no era lo que buscabas, o peor aún, escogiste una empresa equivocada. Ahora, te das cuenta de que tu página web no cumple su cometido y quieres solucionarlo.

Si tienes una página web obsoleta o deseas hacerte visible en el mundo online por todo lo alto, debes escoger una empresa especializada en diseño web y marketing online, con experiencia, un portfolio demostrable y testimonios de clientes.

como-escoger-una-empresa-de-diseno-web

Primeros pasos

Si ya has decidido renovar tu página web o contratar una nueva, lo primero que debes hacer es actuar desde la razón y no desde el corazón. Contratar a un «amigo que sabe hacerlas» o «elegir la opción más económica», en definitiva no te llevará al lugar en el que quieres estar. Perderás tiempo y dinero. Lo barato sale caro!

También debes descartar utilizar un empleado de tu empresa, ya que es un trabajo que requiere dedicación y a un profesional especializado, y si tiene otras actividades posiblemente las descuidará o no cumplirá con alguna de ellas.

En segundo lugar, debes tener en cuenta la cantidad de dinero que vas a invertir en tu página web. Tu presupuesto influirá en lo que puedes conseguir y esto podemos aplicarlo tanto a la propia web en sí como a las estrategias de marketing online que quieras llevar a cabo.

Seria conveniente que una vez que definas tu presupuesto, establezcas en cuánto tiempo quieres que tu página web esté finalizada. Los diseños web urgentes serán mucho más costosos, ya que requerirán que la empresa disponga de todos sus recursos para atender tu proyecto. En líneas generales un proyecto de una página de servicios, con un promedio de 10 páginas internas, puede demorar entre uno a dos meses. Por ello es necesario que planifiques cual es tu estimación temporal y cuando necesitas que tu proyecto esté finalizado.

¿Qué buscar en una empresa de diseño web?

Es necesario, si apuestas por el éxito, que elijas una empresa especializada en diseño web, que te ofrezca una página atractiva, optimizada para SEO, con un cronograma de trabajo y plazo de entrega definido, que además te proporcione una web adaptada a dispositivos móviles y que cuente con un portafolio atractivo comprobable.

Debes tener presente que tu página requerirá de contenidos originales, redactados por expertos SEO y marketing. Es altamente recomendable que la empresa que contrates ofrezca servicios de marketing online y en cuales están especializados. Aunque debes considerar que la empresa necesitará de tu colaboración en cuanto a la información básica de tu empresa.

¿Qué es el Diseño Responsive?

Una pregunta que surge cuando se define lo que se quiere, es si deseas una web móvil o una responsive. La respuesta es sencilla, siempre elije un diseño responsive, ya que es lo que permitirá que tu web se adapte a todos los dispositivos móviles.

Es importante destacar que, en la actualidad, el porcentaje de usuarios que utilizan dispositivos móviles para acceder a internet es superior al de quienes utilizan un ordenador. Por tanto, un diseño responsive tendrá un mejor posicionamiento, lo que conducirá a mayor número de clientes potenciales gracias a tu web.

Por otra parte de acuerdo a estudios publicados por Google, los usuarios de dispositivos móviles, tienen una mayor disposición de visitar un negocio o adquirir productos o servicios tras realizar una búsqueda en Internet.

mejores-modulos-prestahsop-en-2020iseño sin título (6)

¿Cómo escoger una empresa de Diseño Web?

La mejor opción en el momento de elegir empresas de diseño web, son las que ofrecen servicios integrales, que no se limitan al diseño web, sino que además cuentan con servicios de redacción, SEO, Facebook Ads y marketing digital en general.

Una buena alternativa al revisar los portafolios de las empresas de servicios, es verificar si han trabajado con empresas similares a la tuya, lo cual te otorgaría la confianza de que conocen los nichos de tu mercado.

Un plus es que la empresa disponga de testimonios reales en forma de vídeo acerca de la experiencia de trabajar con ellos. De esta forma podrás ver de primera mano, lo que opinan otros dueños de negocio similares a ti.

Es esencial que te ofrezcan soporte técnico durante todo el proceso y  posterior a la puesta en marcha y te brinde confianza. Es recomendable que revises las páginas realizadas por la empresa y que compruebes que dichas páginas:

  • Disponen de contenido único.
  • Se posicionan en  los primeros lugares de las búsquedas, y
  • Sus diseños además de atractivos, son adecuados para dispositivos móviles.

Recuerda que no solo es necesario que te ofrezcan un diseño atractivo, es imprescindible que la empresa elegida tenga amplios conocimientos de SEO. En caso contrario tendrás una página bonita pero sin tráfico.

Es de vital importancia que la empresa de diseño te brinde sus servicios posteriores a la puesta en marcha tu página web. Deben asegurarte el mantenimiento posterior, que incluye actualizaciones y solución de errores comunes.

Una empresa seria y responsable no se desvinculará de ti al concluir la web, al contrario, te apoyarán en todo el camino hacía el éxito, realizando sugerencias para mejorar la web en la medida de que tu negocio crece.

Recomendaciones finales

Asegúrate, antes de realizar la contratación con la empresa elegida,  lo que incluye su presupuesto en cuanto a imágenes, redacción, revisiones y soporte técnico. De esta manera te evitarás sorpresas de costes extras o  pagos adicionales por incluir pestañas a tu página.

Un diseño web atractivo, preparado para un mejor posicionamiento, dinámico, de carga rápida y con una buena usabilidad, harán crecer tu negocio rápidamente. Una buena empresa de Diseño Web será capaz de ayudarte a conseguir clientes potenciales y presentar tus servicios en una sola página.

Esperamos que estos consejos te sirvan de base para tomar la decisión acertada al momento de contratar a tu empresa de Diseño Web. Si requieres ayuda o asesoría acerca de tu proyecto no dudes en contactarnos.