Saltar al contenido

¿Cómo encontrar proveedores de DropShipping y negociar con ellos?

¿Cómo encontrar proveedores de DropShipping y negociar con ellos?

¿Ya tienes todo listo para abrir tu tienda online y sólo te falta encontrar a los mejores proveedores de Dropshipping? Si deseas tener éxito con tu negocio digital, tienes que comprender la importancia de ponerte en contacto con la empresa y los profesionales más adecuados para tu negocio.

Necesitáis encontrar los proveedores de Dropshipping perfectos para que tu tienda online realmente ofrezca un producto único y de muy buena calidad, por ello, te quiero enseñar que tipo de proveedor de Dropshipping te conviene y cómo podéis negociar con ellos para que juntos hagan florecer tu negocio.

encontrar proveedores de dropshipping

¿Es el tiempo de buscar un proveedor dropshipping para tu tienda online?

Es necesario que comiences a buscar un proveedor de Dropshipping antes de abrir tu tienda online, pues será ese el momento en el que necesitarás hacer contacto con una empresa sólida que suministre los productos que has de ofrecer en tu tienda.

También necesitarás buscar un proveedor de dropshipping cuando tu negocio exija ampliar tu catálogo y tu proveedor actual no cuente con variedad del producto que quieres diversificar.

Si estás entre estos dos casos, lo mejor para ti será que sigas leyendo para que aprendas todo lo que debes tener en cuenta a la hora de encontrar un proveedor de dropshipping y cómo negociar con ellos.

encontrar proveedores de dropshipping

Detecta a los proveedores de Dropshipping falsos

En primer lugar quiero enseñarte que en este mundo es muy probable toparse con un enorme número de proveedores falsos. De hecho, los proveedores legítimos tienden a ser más difíciles de encontrar, y, es justo por eso que los simples intermediarios son los que aparecen con más frecuencia en tus búsquedas. Pero no te preocupes, comenzaré este post enseñándote a discernir si el proveedor que estas pensando contactar es completamente legítimo, para ello debes estar atento a las siguientes alarmas:

Piden continuas comisiones

Si tu supuesto proveedor te cobra una tarifa periódica para que puedas realizar pedido con ellos, lo más probable es que éste no sea un proveedor legítimo. También es de suma importancia diferenciar entre los proveedores falsos y los directorios de proveedores.

Pues, aunque los segundos cobren comisión, debéis considerar que estos directorios de proveedores se encuentran organizados bien sea por tipo de producto o por mercado, y que además han sido investigados, y su legitimidad ha sido comprobada. Lo que quiero aclararte es que el hecho de que los directorios de proveedores cobren una comisión, tal acción no les hace falsos.

Venden al público

Antes de realizar tu primer pedido a un posible proveedor, lo mejor será que solicites su cuenta mayorista para poder probar que se trata de un negocio legítimo. Cúidate de los precios inflados.

Mínimo tamaño del pedido

La mayoría de los proveedores legítimos tienen como exigencia un pedido mínimo de compra para que realices tu pedido inicial y eso no esta mal, es una manera de filtrar a comerciantes que solo están mirando y que de ninguna manera se convertirán en importantes clientes.

encontrar proveedores de dropshipping

Estrategias para encontrar proveedores auténticos

De la lista de estrategias que te enseñaré a continuación, puedes escoger una o varias, algunas tienen un grado mayor de efectividad pero todas juntas o separadas podrían funcionarte. Entre las estrategias más efectivas, destacamos las siguientes:

Contacta al fabricante

Si ya conoces qué productos quieres vender, no pierdas tiempo y llama al fabricante, su equipo no tendrá problema de darte una lista de sus proveedores. Una vez que hayas contactado con estos mayoristas, pregúntales si ofrecen dropshipping y cual es el proceso para abrir una cuenta.

Esta estrategia te permitirá no solo hacer contacto, sino también aprovisionar a tu negocio de una selección de productos que pertenecen al mismo nicho en el que estás emprendiendo. Toma tu teléfono y empieza a hacer tus llamadas, no tardarás en darte cuenta cuales son los proveedores más importantes del mercado.

Busca en google

Aunque parece obvia esta estrategia, permíteme aclararte que para tener éxito en tu búsqueda debes tener unas pequeñas reglas en cuenta:
Tu búsqueda debe ser amplia. Los mayoristas, de tanto trabajo que tienen, son regularmente muy malos al respecto del marketing, así que no te conformes con los primeros resultados, sé minucioso en tu búsqueda y darás con tu proveedor apropiado.

Usa muchos modificadores. El fuerte de los mayoristas no es hacer SEO exhaustivo por lo que te recomiendo pruebes varias consultas de búsqueda, no te limites a escribir proveedor del producto x, usa modificadores como distribuidor, por mayor, depósito, etc. No te dejes llevar por las apariencias. Quizás la interfaz de tu proveedor estrella no sea la más vistosa, pero que esto no sea un motivo para retirarte. Investiga bien antes de eliminarlo y pasar al siguiente, tal vez estés ante tu proveedor perfecto.

Haz un pedido con muestras del proveedor

Si ya tienes un par de proveedores a mano, pídeles muestras de su producto. Así podrás evaluar la calidad de su servicio, el empaquetado, los tiempos de entrega y todas las demás necesidades que quieras que tu proveedor supla, solamente de esta manera sabrás si realmente te satisfará, tanto a ti como a tus clientes.

Consulta los directorios de proveedores

Las bases de datos de proveedores se hicieron para consultarlas, y, el hecho de que ya se encuentren organizadas por mercado, te ahorrará tiempo para hacer llamadas más asertivas. La única desventaja ya te la mencioné, y es que estos directorios son manejados regularmente por empresas privadas que cobran comisión por su uso.

Asiste a una exposición comercial

Las exposiciones comerciales o ferias te permiten entrar en contacto con los más importantes fabricantes y mayoristas del nicho en el que empiezas a emprender. Además podrás investigar un poco más de cerca el producto sin necesidad de adquirir compromisos.

Negocia con los proveedores

Una vez que consigas el proveedor estrella, deberás negociar con ellos y todo dependerá en qué punto se encuentra tu negocio. Si estás comenzando tu mejor opción es ser honesto, hablar de tus planes y estrategias, tendrás que enamorarlos de tu modelo de negocio.

Pero, si lo que buscas es ampliar tu catálogo, tus cifras hablaran mejor que tú, muéstrale al proveedor todos tus datos, tus estrategia y los resultados obtenidos. Si tu negocio es exitoso, no tardarás en tener un buen proveedor de dropshipping que te respalde.