Saltar al contenido

Categorías

SEO

Claves para Impulsar el SEO para Empresas Pymes

Hoy día hemos podido notar el gran aumento de negocios y comercios en línea, un aumento en la cantidad de ecommerce en la red y de esta forma se ha generado una competencia feroz. Debido a esto, es muy importante trabajar en un óptimo posicionamiento SEO para pymes, lo que te permitirá destacar en el mercado por encima de la competencia.

En este sentido, la popularidad de los sitios web, así como los comercios electrónicos han incrementado su popularidad en la actualidad. La mayoría de las tiendas físicas que no empleaban este medio para sus ventas, empezaron a anunciarse a través de los sitios web. Tanto los del sector empresarial, autónomo y los emprendedores recientes han decido cubrir las demandas de los consumidores incluyendo opciones de envío o asistencia a domicilio, estrategia que incrementa las ventas a un nivel superior.

 

Empresas Pyme

Una empresa pyme se define como una organización emprendedora que se está iniciando en el mercado, por lo que puede tener una cantidad menor de empleados en comparación a una empresa ya establecida. Cabe destacar que se les llama empresas PYME debido a las siglas de Pequeñas Y Medianas Empresas. Según la Comisión Europea, las pymes pueden categorizarse de esta forma:

 

  • Microempresas: organizaciones con menos de 10 empleados y un volumen anual no mayor a los dos millones de Euros.
  • Pequeñas Empresas: son aquellas que cuentan con menos de 50 empleados y un volumen anual menor a los 10 millones de Euros.
  • Medianas Empresas: sus empleados no superan los 250 empleados y tienen un volumen menor a los 50 millones de Euros anuales.

 

Como hemos podido ver, las empresas pyme son iniciativas que cuentan con pocos trabajadores, incluyendo al emprendedor que genera la idea que se desarrolla para obtener un beneficio económico. A pesar de verse como un término poco llamativo, por ser pequeñas empresas, las pyme tiene la ventaja de que al dedicarse inicialmente a un área en específico, poseer un sitio web llamativo y hacer uso de buenas estrategias de marketing para alcanzar a su público objetivo, puede subir la escalera del éxito con gran velocidad.

 

seo-empresas-pymes

 

Página Web Optimizada

Antes de comenzar con el tema del posicionamiento web para tu pyme, debes poseer una página web creada y optimizada para SEO, es algo importante para tu pertenencia en la web y destacar en el mercado.

En esta nueva era los usuarios buscamos la inmediatez constantemente, queremos poder navegar por el internet a una gran velocidad, es por eso que los sitios deben ser óptimos y rápidos al momento de cargar, deben ser directos a su propósito y objetivo. La optimización ha ganado terreno en estos últimos años, tanto así, que existe una tendencia en el mundo online, llamada WPO, por sus siglas en inglés «Web Perfomance Optimization». La cual es una disciplina que consiste en hacer llegar las webs al usuario en el menor tiempo posible, dentro de una escala razonable.

La optimización web comprende el uso de todas aquellas técnicas y tecnologías que pueden emplearse en cada una de las partes que conforman la web, con el objetivo de optimizar los procesos y así, obtener la mejor velocidad de carga posible. Una página web con poca optimización, un escaso diseño y que no tiene lo necesario para satisfacer las necesidades que el cliente busca en tu área, no será atractiva y de esta manera no se tendrá el éxito que se está buscando, es por ello que esto es fundamental para aumentar tu audiencia, clientes y por consiguiente tu éxito.

 

 

seo-empresas-pymes

 

 

Estrategias SEO para empresas Pyme

El paso siguiente en el posicionamiento de tu Pyme, para mejorar su presencia en la web, es contar con un departamento de marketing en tu empresa, con el que podrás generar la publicidad deseada que atraerá a los posibles clientes a tu sitio web. Otra alternativa en caso de no poseer dicho departamento de marketing, es realizar un contrato con una agencia de marketing que pueda llevar todos los aspectos referentes al área de forma profesional.

Actualmente los consumidores buscan sus proveedores de productos o servicios facilmente, a diferencia de como se hacía antes, solo basta con sacar el móvil y buscar en Google. Desde restaurantes a electricistas, contables, abogados y muchos otros negocios y servicios de diferentes áreas. Esto significa para una pyme, como negocio pequeño que va comenzando, una necesidad de asegurar que tu presencia en la web sea visible para el consumidor que busca en Google y otros buscadores.

Podemos asegurar que contar con una buena estrategia SEO será esencial para poder conseguir un posicionamiento web con éxito. Dentro de las mejores estratégias de SEO, se encuentran las siguientes:

  1. Determinar el Buyer Persona: representación semi-ficticia del cliente final o potencial de la marca de su negocio o empresa, se construye a partir de información demográfica y está relacionada con su comportamiento, necesidades y motivaciones.
  2. Detectar el Modelo de Negocio Rentable: Determina la  complejidad y presupuesto del proyecto que llevará a cabo la empresa.
  3. Realizar un Análisis de la Competencia: Nos permitirá saber sobre las marcas que compiten con la nuestra, extraer ideas de las mismas y mejorar el trabajo realizado.
  4. Selección de Keywords: Es uno de los aspectos más importantes de cualquier estrategia SEO, son los términos o palabras claves que identifican la empresa, los productos o servicios.
  5. Marcar Objetivos Mínimos y Máximos de la Empresa: Estos objetivos determinan el progreso del posicionamiento y los ajustes que deben aplicarse.
  6. Optimizar el Contenido de Calidad: Se refiere a optimizar la redacción SEO, verificar que el contenido esté relacionado entre sí y optimizar las imágenes.
  7. Optimizar On Page del Sitio: Aquí apreciamos la importancia de la optimización del sitio web, que es necesario tenerla impecable antes de realizar el SEO como se debe.
  8. Detectar los Problemas de Usabilidad Web: Se refiere a que el sitio debe ser atractivo al público objetivo (diseño limpio, cuidado y moderno).
  9. Seo Off Page: Es tan importante como el On Page, se trata de aquello que no podemos controlar directamente pero podemos influir en su consecución.
  10. Monitorización de Términos: Se trata de una confirmación de las palabras claves del sitio, un seguimiento de las mismas y de las que usaremos en un futuro.

Así de simple es, como una empresa nueva, no puede simplemente ignorar el SEO, ya que es una forma probada de generar negocios y aumentar ingresos. Todos los comienzos son difíciles, pero los primeros escalones, los cimientos de tu empresa tienen que ser fuertes para mantener tus objetivos en pie, es por ello que una buena organización y las herramientas adecuadas te llevarán al camino del éxito.