Saltar al contenido

Categorías

➡️ Posicionamiento para autoescuelas. ¿Cómo hacerlo bien?

Si quieres alcanzar la visibilidad online que tu negocio merece y multiplicar tu clientes, debes acudir a la mejor estrategia de posicionamiento de autoescuela. ¿Pero cómo saber cuál es? ¿Qué elementos clave hay que tener en cuenta?

Aquí te lo explicaré con detalle. Por eso, te aconsejo leer detenidamente este post y luego profundizar en cada punto mencionado. De hecho, en otros artículos del blog te será posible encontrar mucha información complementaria.

Aclarado lo anterior, vayamos directo al tema que nos concierne: el posicionamiento para autoescuela…

Posicionamiento para autoescuela

Las 6 claves para un óptimo posicionamiento de autoescuela

1. Diseño web

Lo primero es tener un sitio web bonito, elegante y que satisfaga la necesidad de información del cliente potencial.

Algo importante es que el diseño obedezca a tu identidad de marca y proyecto los valores y principios que rigen tu negocio. Esto incluye logotipo, colores corporativos, tipografías, íconos y otros elementos claves del diseño web.

Para ello, puedes contratar una agencia de diseño web y marketing online como nosotros. En Initcoms, ponemos a tu disposición no solo un equipo de expertos en diseño y desarrollo de sitios web, sino los recursos técnicos necesarios para conseguir un resultado óptimo.

No solo podemos diseñar el sitio web de tu autoescuela, sino lo posicionamos en los principales buscadores (Google, Bing, Yahoo!, etc.) y garantizamos las conversiones.

Y nuestra profesionalidad, experiencia y asertividad junto con las tarifas económicas te asegurarán no solo un retorno de la inversión, sino el aumento de tu clientela, reputación online e ingresos.

Además, si tu autoescuela es reciente y aún no tienes clara su identidad visual, como preliminar al trabajo «duro» podemos sugerirte  ideas para la creación de una manual de identidad empresarial que emita un mensaje positivo y acorde con el espíritu del negocio.

2. Información

Pero no basta con la visualidad. El sitio web ha de ser 100% funcional en todos los aspectos. Y no solo a nivel tecnológico, sino también informacional. En este sentido, te aconsejamos recopilar toda la información que puedas en torno a los siguientes puntos:

  1. Información básica sobre la autoescuela: trayectoria, valores, ubicación, etc.
  2. Trámites para formalizar la inscripción
  3. Modalidades del curso
  4. Precios con descuentos, combos y packs si los hubiera
  5. Material complementario: manuales, apuntes, videos, etc.

Estos son los 5 puntos básicos que debe abordar, al menos al principio, cualquier web de autoescuela que pretenda satisfacer la demanda de información de los clientes potenciales.

Por supuesto, más adelante podrás añadir más datos para enriquecer el contenido de tu web (ello por no mencionar el futuro blog). Pero, de momento, con esta información es suficiente para rellenar las páginas principales, como podrían ser la de Inicio, Perfil del alumno, Servicios, Galería de fotos, Recursos de aprendizaje y ¿Dónde estamos?, por citar ejemplos.

3. SEO para autoescuelas

Una vez completado el diseño del sitio y con la ayuda de nuestros expertos, te será posible alcanzar los primeros resultados de búsqueda en Google y ser encontrado por miles de clientes potenciales mediante una campaña de SEO (Search Engine Optimization, en español: Posicionamiento en Buscadores).

En Initcoms nos encargaremos de todo lo necesario para hacer esto realidad. Para ello, optimizaremos el uso de palabras clave (keywords), la estructura del sitio, la velocidad de carga de las páginas y el diseño responsive. Todo ello teniendo en cuenta el SEO local para que los clientes potenciales de tu zona geográfica puedan encontrarte.

Además, nos encargaremos de generar contenido para garantizar que Google clasifique correctamente la web de tu autoescuela, sino para desplegar una campaña de marketing de contenidos que atraiga miles de usuarios y los invite a contratar tus servicios. Veamos esto con más detalle.

4. Marketing de contenidos

Uno de los aspectos claves del posicionamiento de autoescuelas es el marketing de contenidos. Se trata de una técnica que nos permite captar la atención y el interés de tu cliente ideal mediante la creación, publicación y difusión de contenido útil a través de diversos canales, pero sobre todo el blog y las redes sociales.

Para que tengas una idea más clara, por contenidos me refiero a:

  • artículos de blog
  • posts en redes sociales
  • guías descargables
  • videotutoriales
  • podcasts
  • infografías
  • etc.

Es decir todo aquello que satisfaga las necesidades de información de tus clientes potenciales y, al mismo tiempo, te permita crear un conexión entre ellos y tu autoescuela.

Los contenidos no solo atraerán tráfico al sitio web, sino que te permitirá guiar a los usuarios desde la toma de contacto con tu negocio hasta la contratación de tus servicios. De esa forma, te aseguras de convertir en clientes la mayor cantidad de visitantes posibles.

5. Email marketing

Aunque no está directamente relacionado con el posicionamiento de autoescuelas, el email marketing te ayudará a convertir el mayor número de visitantes a tu sitio web en clientes fieles e incluso capaces de recomendar tu negocio.

¿Pero en qué consiste el email marketing? Consiste en el envío de mensajes de correos electrónicos personalizados a los usuarios para convertirlos en clientes, generar confianza y lealtad, hacer que se interesen por otros productos o servicios que ofreces, etc.

Por lo general, esto se hace en compañía de una buena estrategia de contenidos para conseguir resultados óptimos.

De hecho, como estrategia de marketing resulta más eficaz que las redes sociales, y es mucho más fácil y económico. El motivo es que el correo electrónico te permite enviar mensajes más personalizados e interactuar con los usuarios a un nivel muy personal.

Además, podrás acceder a aquellas personas que no son asiduas a las redes sociales o únicamente las utilizan para mantenerse en contacto con amigos y familia, o con fines profesionales.

6. Marketing en buscadores (SEM)

Es posible agilizar todavía más el proceso y maximizar los resultados mediante una estrategia de marketing en buscadores (SEM, de Search Engine Marketing).

El marketing en buscadores o SEM consiste en optimizar la visibilidad del sitio web mediante publicidad de pago en Google y otros motores de búsqueda, acudiendo a herramientas como Google Ads. Esto asegura resultados más rápidos que el simple posicionamiento orgánico.

Podrás conseguir mayor tráfico cualificado a tu web, dar a conocer tu autoescuela en todo el mundo y generar un mayor número de conversiones con un presupuesto económico y bajo tu control. Esto es posible porque servicios como Google Ads utilizan el sistema de coste por clic (CPC).

Y, como ya puedes imaginar, en Initcoms también nos aseguramos de planificar y poner en marcha una estrategia SEM que garantice el óptimo posicionamiento de tu autoescuela.

Así que no dudes en contratar nuestros servicios de posicionamieno para autoescuela para que tu sitio web alcance una gran visibilidad online y te permita aumentar tu clientela e ingresos.