Saltar al contenido

Panda 4.1 Actualización número 27 de Google Panda

Panda 4.1 Actualización número 27 de Google Panda

Google ha anunciado que la última versión de Google Panda -un cambio en el algortimo de Google diseñador para penalizar sitios con «contenido de baja calidad» con el fin de mejorar los resultados que ofrece el buscador- ha sido liberada.

Hace tan sólo unos pocos días que Google comunicó la noticia a través de un post en Google+, indicando que la actualización se haría efectiva poco a poco, empezando la semana pasada y terminando en esta. Google ha dicho que dependiendo de la localización, entre el 3% y 5% de las búsquedas se verían afectadas.

Panda 4.1 Actualización número 27 de Google Panda

Panda 4.1 Actualización número 27 de Google Panda

¿Alguna novedad en esta actualización? Según Google, será más precisa que otras anteriores y permitirá tanto a sitios pequeños como medianos, que aporten contenido de calidad, mejorar sus posiciones en el ranking.

«Basado en el feedback recibido por usuarios y webmasters, hemos sido capaces de descubrir algunas nuevas señales para ayudar a que Panda identifique con mayor precisión el contenido de baja calidad. El resultado es una mayor diversidad de sitios pequeños y medianos, mejorando sus posiciones en el ranking gracias a aportar contenido de calidad.»

Nuevas oportunidades para unos; nuevas penalizaciones para otros

Aquellos cuyo sitio ha sido penalizado por Panda en la última actualización, ahora tienen la oportunidad de subir posiciones, si han hecho los cambios correctos. Si tu sitio había sido penalizado, y has hecho las correcciones adecuadas, probablemente a finales de esta semana puedas ver un incremento en el tráfico.

Por otro lado, aunque tu sitio no se haya visto afectado previamente por Panda es posible que sí le afecte esta actualización. Si has visto que tu tráfico ha caído repentinamente en esta semana o la anterior o notas esa caída en los próximos días, Panda 4.1 es el culpable.

Puedes monitorizar la actividad y tráfico de tu sitio esta semana y la pasada con alguna de las herramientas SEO gratuitas de las que ya hablamos en el anterior post: 21 herramientas SEO Gratuitas y Sencillas

Número de versión

¿Por qué 4.1? Google identifica esta actualización como la última de la versión 4.0 que englobaba muchos cambios en su algortimo. Ya que esta vez los cambios introducidos no son tan grandes sino tan sólo en forma de nuevos ajustes, podemos decir que esta versión equivale a una actualización de la versión 4.0, de ahí su nombre Panda 4.1.

 

Sólo queda esperar e identificar y analizar cambios importantes en el tráfico de nuestro sitio durante esta semana y la pasada, para saber si  ha sido penalizado o favorecido por la nueva actualización Panda 4.1.

Tu turno

¿Has sufrido alguna penalización con algunas de las actualizaciones de Google? ¿Cómo crees que te afectará esta?  Cuéntanoslo.