Saltar al contenido

Categorías

¿Cómo conseguir más pacientes con el SEO para psicólogos?

¿Cómo conseguir pacientes de psicología en Internet? Esta es una pregunta crucial, y más en un sector tan competitivo como este.

Cada año, son más los psicólogos que apuestan por aumentar su visibilidad online a fin de alcanzar un mayor número de pacientes. Acuden a un curso de marketing digital para psicólogos, montan su propia web y escriben artículos para blogs de psicología, entre otras cosas.

Y realmente funciona, porque el mundo digital no conoce limitaciones. A los pacientes de psicología que no puedes acceder mediante técnicas de difusión tradicionales, sí los tienes a tu alcance de un clic… literalmente… desde la comodidad de tu hogar, sentado tranquilamente ante el ordenador

Así que no elegir hacer marketing online para psicólogos (especialmente SEO), es quedarse rezagado y cederle a tus competidores la clientela que fácilmente podría ser tuya. Por eso, quiero explicarte en este post cómo conseguir pacientes de psicología en Internet mediante las mejores prácticas de SEO para psicólogos.

Cómo conseguir más pacientes con el SEO para psicólogos

¿Cómo conseguir pacientes de psicología en Internet?

Piensa en Internet como una gran multitud en la cual quieres hacerte escuchar. Pero no estás solo. Hay muchos otros lanzando volantes y usando sus altavoces para que la gente les preste atención. Por tanto, si quieres que te escuchen, tienes que buscar maneras de hacerte oír.

Y este precisamente es el objetivo del marketing digital y, sobre todo, el posicionamiento SEO para psicólogos (en realidad, el SEO es un subdisciplina del marketing online, como verás más adelante cuando te explique en qué consiste cada uno).

Cuando acudes a las mejores prácticas de mercadotecnia en Internet, puedes visibilizarte no solo en motores de búsqueda como Google, sino también en las redes sociales y otras plataformas online. Quizás pienses que hacer marketing no es lo tuyo, y lo entiendo. Y es posible que tampoco te creas capaz de llevar a cabo una misión tan especializada.

Pero no es tan difícil como parece. En los próximos apartados de este post, te explicaré cláramente en qué consiste el marketing digital y el SEO para psicólogos. Verás que, en realidad, es algo bastante sencillo aunque sí requiere de un esfuerzo sostenido y una pizca de sentido común.

De todas formas, en última instancia puedes acudir a nosotros. En Initcoms nos especializamos en hacer que los profesionales alcancen una gran visibilidad en Internet y consigan todos los clientes que necesiten. Ello en el menor tiempo posible y a precios muy asequibles. Así que puedes contar con nosotros.

Marketing online para psicólogos

Marketing online para psicólogos

Pasar un curso de marketing digital para psicólogos es una excelente idea, porque te da las herramientas para entender cómo funciona el proceso de acceder a una mayor clientela a través de Internet. Así que te recomiendo optar por uno.

¿Pero en qué consiste el marketing online para psicólogos? Consiste en aplicar las tecnologías digitales para promocionarte como profesional y experto de la psicología haciendo básicamente 4 cosas:

  1. Crear un sitio web de psicólogo
  2. Atraer visitantes a dicha web
  3. Convertir a los visitantes en pacientes
  4. Fidelizar la clientela para que los pacientes vuelvan.

La parte que nos concierne en este post, es la segunda. Porque, una vez tienes creado tu sitio web, atraer visitantes para luego convertirlos en pacientes y fidelizarlos depende de cuán buen trabajo de SEO para psicólogos hagas. Ya luego vendrá la implementación de técnicas de marketing en redes sociales, email marketing y otras estrategias de marketing digital. Pero lo primero es el SEO.

Qué es el SEO para psicólogos

¿Qué es el SEO para psicólogos?

Empecemos por lo básico: ¿qué es el SEO? Esta es la sigla de Search Engine Optimization, o sea «Optimización de Motores de Búsqueda». Y es una de las disciplinas más importantes del marketing online, ya que permite atraer muchas visitas a tu sitio web y convertirlas en clientes. Y ello sin tener que invertir grandes sumas de dinero.

¿Pero qué son los motores de búsqueda? Google, Bing, Yahoo!, Baidu, Yandex, Ask, DuckDuckGo y todas esas páginas que utilizamos a diario para buscar cosas en Internet. Por tanto, optimizar para motores de búsqueda o, hablando con más precisión, hacer SEO para psicólogos, es el arte de conseguir que tu sitio web de psicología aparezca entre los primeros resultados de búsqueda en Internet.

Es decir que cuando un usuario escriba en Google términos como «busco psicólogo online» o «necesito un psicólogo urgente», tu sitio web aparezca entre los primeros resultados de búsqueda. Y lo mismo para los demás motores de búsqueda, aunque ya todos sabemos que Google es el más importante.

Las 3 claves del SEO para psicólogos

Las 3 claves del SEO para psicólogos

Para que te hagas una idea de cómo se hace el SEO para psicólogo, te diré a continuación cuáles son las claves de éxito de esta estrategia de marketing digital.

1. Dominio y hosting

El dominio es el nombre que identificará tu sitio web. Por ejemplo, imaginemos que el tuyo sea «www.psicologofeliz.com». En cambio, el hosting es el servidor donde va a estar alojada la web. Tanto la elección del uno como del otro es fundamental en el contexto de un buen SEO para psicólogos, porque ambos influyen mucho en las clasificaciones de Google y otros buscadores.

2. Palabras clave (keywords)

Las palabras clave (keywords) son el corazón del SEO, porque son los términos que emplean los usuarios para buscar en Internet. Ejemplos de keywords en SEO para psicólogos son «psicólogo online», «necesito psicoterapia», «necesito un psicólogo urgente», «centros psicológicos en España», «clínicas de apoyo psicológico», etc.

Hay literalmente millones de palabras claves relacionadas con la búsqueda de psicólogos. Y tu web deberá incluir no todas, pero sí las de mayor demanda, para que los usuarios te encuentren cuando utilicen Gogole u otros buscadores. Esto se hace insertándolas de forma natural en los textos y otros elementos del sitio web.

Por supuesto, para cubrir un número importante de palabras claves necesitarás aprender hacer un blog de psicología y escribir buenos artículos de psicología que contengan, cada uno, un set de keywords. O bien contratar una agencia de SEO como la nuestra, para que hagamos el trabajo por ti gracias a nuestros expertos en redacción multitemática.

3. Calidad del sitio web

Pero por tener un sitio web colmado de palabras claves no garantizarás que Google y otros motores de búsqueda te posicionen entre los mejores resultados. Hay otros factores de posicionamiento que estas páginas de búsquedas tienen en cuenta. Por ejemplo, estructura del sitio web, enlazado interno (interlinking), velocidad de carga del sitio, diseño responsive, seguridad, etc.

Todo esto se puede resumir, para no caer en tecnicismos, en que tu web debe ser lo más perfecta posible en todos los aspectos: diseño, estructura, funcionamiento, rendimiento, seguridad y otros. Para ello, como es lógico, necesitas saber cómo aplicar el diseño web al SEO para psicólogos, o contratar a un experto en la materia como los que ponemos a tu disposición en Initcoms.

Recomendaciones adicionales (Marketing y SEO para psicólogos)

Recomendaciones finales…

Como ya vimos, las cuatro fases del marketing digital para psicólogos son crear un sitio web de psicólogo, atraer visitantes a dicha web, convertir a los visitantes en pacientes y fidelizar la clientela para que los pacientes vuelvan. Y, de estas fases, la segunda o SEO para psicólogos es la principal. Por eso, más que un gasto, debes considerar esto como una inversión.

Un buen trabajo de SEO garantizará que tengas todos los pacientes que necesitas (incluso más de los que podrías manejar). Y ello en cuestión de unos pocos meses y con una inversión mínima si acudes a nosotros. Cabe decir que, además de SEO para psicólogos, podemos mejorar tu sitio web y desplegar otras campañas de marketing digital para asegurarte los mejores resultados en el menor tiempo posible.