Saltar al contenido

Categorías

12 consejos para mejorar el posicionamiento de tu sitio web

Después de mucho tiempo, podemos decir que los propietarios de sitios web entendieron la importancia del posicionamiento SEO. En la actualidad, la mayoría de las herramientas para la creación de un website cuentan con funcionalidades que permiten optimizar la parte técnica del sitio para potenciar el posicionamiento en buscadores. Pero, además de esto, ¿qué puedes hacer? A continuación, te contamos 12 consejos fundamentales para mejorar el SEO.

#1 El contenido debe ser relevante y diverso

Para optimizar el SEO, es importante agregar un blog al sitio web. El contenido que publiques en él, tiene que ser creado pensando en el público objetivo. Genera artículos interesantes y relevantes para tu audiencia.

#2 Opta por un dominio que incluya tus palabras claves

Para aportar a la optimización del sitio, una buena opción es adquirir dominios que incluyan palabras claves de la web. Al utilizar keywords en el nombre de dominio, te aseguras de transmitir el rubro o categoría del sitio. 

#3 Haz que los usuarios se queden bastante tiempo en la web

 

El posicionamiento SEO, específicamente los algoritmos, se determinan por dos características: la relevancia y la autoridad. La relevancia es aquella que demuestra cuán significante fue la entrada para el usuario que realizó la consulta. Si consigues que un visitante se quede bastante tiempo en el sitio, mejorará la relevancia. Para esto, puedes optar por escribir artículos que superen las 800 palabras.

#4 No olvides utilizar subtítulos

El uso de subtítulos, que sumen información al contenido del artículo, ayuda a orientar a los usuarios que ven las entradas en los motores de búsqueda. Si aumenta el CTR (conversión de impresión a clic) de la entrada, el algoritmo lo considera y va aumentando tus posiciones.

#5 Optimiza el sitio para dispositivos móviles

 

En la actualidad, es mucho más común ingresar a una web desde un smartphone que desde una computadora. De hecho, estudios recientes demuestran que el 80% de los visitantes de sitios web, navegan a través de este tipo de dispositivo. Es por esto que, a la hora de definir el diseño de tu sitio, debes hacerlo pensando en cómo se verá en un teléfono celular.

#6 Revisa constantemente la velocidad de carga

La velocidad de carga es uno de los principales factores que aumenta la tasa de rebote de una web. Se trata del tiempo que demora en cargar totalmente un sitio. Según los nuevos análisis, una web debería demorar menos de 4 segundos en cargar para encontrarse dentro del rango de lo aceptable.

#7 Obtén backlinks haciendo co-branding

El co-branding es muy utilizado por pequeñas marcas en redes sociales, pero también puede usarse en sitios web. Si tienes un blog, por ejemplo, puedes hacer una colaboración con algún otro sitio. En esto, entran acciones como invitar a personas que escriban un artículo para tu web, escribir artículos para otros sitios, sorteos y mucho más. Esta simple acción, te ayudará a tener backlinks lo que aumentará la autoridad de la web.

#8 Utiliza las redes sociales como fuente de tráfico

 

Las personas pasan una gran cantidad de su tiempo libre navegando en redes sociales. Esto se debe a que están hechas para entretener y, de forma sencilla, se pueden encontrar muchas cosas. Una buena forma de aumentar el tráfico (y, así, aumentar el SEO) es publicando contenido en redes. Toma la misma idea que publicas en el sitio, pero hazla de forma más reducida y dinámica.

#9 Crea contenidos que sean atemporales

Esto no quiere decir que no escribas artículos que contengan novedades. Pero, como recomendación, es importante que priorices aquel contenido que es más atemporal y no tiene vencimiento en el tiempo. Esto es por dos motivos. Primero, si alguien encuentra como resultado a una consulta una entrada que tiene información que ya no es útil, se irá rápidamente. Esto interfiere con la relevancia de la entrada. Segundo, porque hay un historial de tráfico de cada entrada. Si tienes contenido atemporal, este historial se mantiene a lo largo del tiempo. Al igual que si hay backlinks que van a esa entrada en particular.

#10 El uso de videos mejora el posicionamiento SEO

En el último tiempo, se ha producido un auge del material audiovisual. Esto empezó en las redes sociales, pero ahora llegó a los sitios web. Si tienes la posibilidad, crea videos que ayuden a reforzar la información que transmites.

#11 Permite la participación de los usuarios a través de comentarios o foros de comunidad

La interacción de los usuarios es de gran relevancia para el SEO. Esto se debe a que, si una persona quiere realizar un comentario o participar en un foro, es porque le interesa el contenido que transmites. Esto es bien puntuado por los algoritmos.

#12 No lo pienses mucho, es más sencillo de lo que crees

Trabajar el posicionamiento SEO es mucho más fácil de lo que crees. Varios de estos consejos, sólo debes realizarlo una única vez o revisarlos cada tanto. Si adquieres la costumbre de tomar estos pequeños tips y tenerlos en cuenta en la creación de contenido, verás como tu sitio va mejorando de a poco. ¡Inténtalo!