Saltar al contenido

Categorías

SEO

Consejos para redactar tus artículos y que posicionen

Si deseas que tus artículos de blog se posicionen adecuadamente, es necesario que utilices redacción SEO en ellos para incrementar el tráfico a tu web y lograr que tu negocio sea exitoso. El contenido de calidad es fundamental para tu posicionamiento, por ello te ofrecemos algunos consejos para redactar artículos para SEO.

Somos conscientes que diseñar estrategias SEO no es tan sencillo como puede parecer, por ello es recomendable que contrates una empresa especializada. En este sentido,  podrás encontrar excelentes alternativas de agencias de diseño web en Ourense como Initcoms. Nosotros tenemos la capacidad de ayudarte  a diseñar la estrategia SEO adecuada para tu negocio, mediante contenido original,  SEO On Page,  palabras claves, backlink y  optimización de tu página para lograr un mejor posicionamiento.

La redacción SEO es un elemento fundamental para lograr el éxito de tu web, por ello contar con profesionales marcará la diferencia en cuanto a contenido original, con las palabras claves adecuadas, adaptado al SEO y que además tenga temáticas convenientes para tu página.

consejos-articulos-posicionamiento

 

Redacción SEO

La redacción SEO consiste en la utilización de diversas técnicas para obtener un contenido de calidad. Estos contenidos deben estar adecuados a las métricas y parámetros de los buscadores que permiten el mejor posicionamiento.

Utilizar la redacción SEO aumentará las posibilidades de que tu contenido de posicione en los primeros lugares de las búsquedas o SERPs.

Además te permite satisfacer las necesidades de los lectores que buscan algo en especifico, permitiéndote ofrecerle una solución o aclarando una duda sobre un producto o servicio. A través de esta técnica puedes incrementar el trafico hacia tu web e incrementar las posibilidades de lograr el éxito.

Redactar un contenido de calidad, no es tan complicado como piensas. El secreto está en ponerse en lugar del usuario. Piensa como lector y atienda a las necesidades de los usuarios.

consejos-articulos-posicionamiento

Estructura del contenido

Crea títulos atractivos

Ten en cuenta que necesitas llamar la atención de los lectores para que accedan a nuestro artículo. Por ello es imprescindible que tu título llame su atención y que incluya la palabra clave que deseamos posicionar. Recuerda que el título es lo primero que ven los lectores, por tanto debe ser lo suficientemente llamativo para que el lector haga clic en el contenido.

Es conveniente que el título, además de ser atractivo para el usuario, contenga un mínimo de 50 caracteres y un máximo de 70. Esto con el fin de que aparezca completo en los resultados de la búsqueda.  Si bien es cierto, que para las redes sociales es conveniente utilizar un título más largo, no funciona de la misma manera para una web.

Titulos H1, H2 y H3

Cuando escribes un artículo, es fundamental que tengas en cuenta su estructura. Para ello, organiza tus ideas, utiliza introducción, desarrollo y conclusión. Recurre al menos a un título H1, subititulos (H2) y entradillas (H3). Es la mejor manera de guiar al lector a través del contenido y ayudarle a conocer que contenido encontrará en cada apartado. También puedes recurrir a las listas numeradas que generalmente ofrecen buenos resultados.

A través de esta técnica se logra captar la atención del usuario y ayudarle a una fácil lectura del contenido, lo que a su vez se traducirá en tiempo de lectura. Recuerda que el tiempo de los lectores en nuestra web, hace que Google posicione mejor el contenido en los resultados.

Utiliza palabras clave

Recuerda que las palabras claves son las que utilizan los usuarios al introducir una búsqueda en Google o en otros buscadores, con el fin de obtener información sobre algún particular. En este sentido, es esa palabra clave, la que debemos utilizar para atraer el tráfico a nuestra web.

No utilices Keyword Stuffing

Este término se refiere al abuso de las palabras claves. Resulta extremadamente aburrido y puede provocar una penalización por parte de Google el hecho de repetir una palabra infinidad de veces a lo largo de un contenido, así que evítalo.

Puedes recurrir a sinónimos para evitarlo, de esta manera aportarás riqueza de vocabulario al contenido.  No olvides que tan importante es lo que escribes como la manera en que lo haces.

Descripción SEO

Es necesario que tengas especial cuidado con la meta-descripción ya que es el texto que aparece bajo el título al mostrarse los resultados en Google. La meta-descripción debe ser lo suficientemente atractiva como para que el lector acceda a la información. Asimismo debe incluir la palabra clave que deseamos posicionar.

Háblale al lector

Establece una conexión con el lector, escribe como si tuvieras al lector frente a ti y le estuvieras hablando, hazle preguntas, recomendaciones y sugerencias. También puedes incorporar llamadas a la acción o preguntas que lo lleven a otros post.

Es importante que conozcas a tu audiencia, ya que eso te permitirá establecer mejor una comunicación con tus lectores y brindarle la información que están buscando.

Ten particular cuidado con las frases finales. Realiza un cierre adecuado, utiliza llamadas a la acción e incluye un enlace para que obtenga más información, adquiera tu producto o servicio o te contacte.

Responde a sus preguntas e inquietudes

Una manera de crear un contenido de calidad es responder a las interrogantes de los lectores o satisfacer sus necesidades. Brindando contenido útil, Google lo considerará más idóneo para atender a los requerimientos del usuario.

Contenido claro, conciso y concreto

Evita contenidos muy largos y siempre utiliza contenido original para captar la atención del usuario. Si bien no hay una cantidad de palabras establecidas como perfectas, es recomendable que tu post contenga un mínimo de 500 y un máximo de 700 palabras. Ofrece información de intereses y marca la diferencia con contenido de calidad. En otras palabras, crea un contenido que brinde al usuario información que no consigue en otro lugar.

Se claro y conciso para que la lectura sea más sencilla. Puedes incluir imágenes, infografías o videos. El contenido visual hará que el lector permanezca más tiempo en nuestro sitio. Recurre a diferentes bancos de imágenes, con fotografías sin derechos de autor.

consejos-para-redactar-tus-articulos-y-que-posicionen

Planifica y optimiza

Utiliza un Calendario editorial

Es fundamental que seas constante en la publicación de contenidos en tu blog. Para ello es recomendable que elabores un calendario editorial que te permita planificar las publicaciones que realizarás cada semana. No dejes a tu inspiración el contenido de tu blog, organízate para mejores resultados.

Incluye enlaces

Los enlaces, internos o externos, permiten al usuario encontrar información adicional y representa más permanencia en nuestro sitio. Si incluyes links a otros sitios de tu web puede representar más visitas, tener más autoridad y un mayor trafico.

Si bien, lo que debe interesarte es llevar al lector a otros sitios de tu web, puedes incluir links externos con información relacionada ya que son muy valorados por Google y facilitan el posicionamiento. En este sentido respalda tus afirmaciones con estadísticas y enlazálas a tu contenido.

Establece la URL adecuada

La URL de tu contenido es de vital importancia para el SEO. Por ello es necesario que incluyas la palabra clave que deseas posicionar en la URL, eliminando las palabras que no poseen valor como por ejemplo las conjunciones, preposicionales y palabras vacías como artículos y pronombres

Recomendaciones

Escribir un artículo adecuado al SEO y lograr que se posicione, no es demasiado complejo, sin embargo son muchos los aspectos que son necesario tener en cuenta para lograr un buen posicionamiento.

Recurre a Google Analytics para establecer tu estrategia de contenidos. Los datos de esta plataforma te permitirán realizar un seguimiento de los temas que son de interés del lector y te proporcionará algunas ideas para escribir el contenido adecuado.

Los temas atemporales generan una gran cantidad de visitas ya que no están sometidos a temas de actualidad. Por tal razón recurrir a ellos es una buena manera de llegar a tu audiencia con un material que puede ser actualizado o modificado y que te ayudará a posicionar tu blog y mejorar tu visibilidad.

En definitiva, la mejor opción si no eres especialista, es contratar un experto en SEO para que te ayude a cumplir los parámetros en que los buscadores se basan para posicionar tu web.

Si requieres ayuda para posicionarte en los primeros lugares de los buscadores e incrementar tus oportunidades de éxito, no dudes en contactar con Initcoms, te ofrecemos la mejor alternativa calidad/precio del mercado.