Saltar al contenido

Cómo conseguir clientes para una empresa de reformas y mejoras del hogar

Cómo conseguir clientes para una empresa de reformas y mejoras del hogar

En este post hablaremos un poco sobre cómo podemos conseguir nuevos clientes para las empresas de reformas de forma predecible y cada mes sin importar la época del año.

Para los que no lo saben aun, la publicidad de Facebook en este momento es la mayor oportunidad de crecimiento y captación de clientes para las empresas de reformas y mejoras del hogar.

Lo podemos asegurar porque lo hemos comprobado de primera mano con nuestros propios clientes del sector de las reformas.
Desde empresas de reparación de tejados, instaladores de paneles solares, especialistas en calefacción y aire acondicionado hasta limpiadores de alfombras, profesionales de la restauración, etc.

Todos los antes mencionados están generando nuevos clientes cada mes utilizando los anuncios de Facebook y con una efectividad mayor que el resto de canales de captación de clientes, juntos.

Lo mejor de todo es que, existe un método muy sencillo, que en tan sólo 4 pasos consigue generar enormes oportunidades de negocio para empresas de estos sectores. Estos 4 pasos son los que conducen al 99% del éxito de este tipo de empresas, y ahora vamos a compartirlos contigo, para que tú también puedas implementarlos fácilmente.

Seguramente en algún momento has tenido la intención de lanzar algún tipo de acción de marketing, pero no sabías por donde empezar.
O quizás ya habías hecho algo en marketing, pero no sabías si los resultados que obtenías eran lo normal, si podían mejorarse o si lo que estabas haciendo era lo más efectivo para tu negocio.

Si te identificas con alguno de estos puntos, entonces este post acerca de cómo conseguir nuevos clientes para tu empresa de reformas o mejoras del hogar, te va a venir como anillo al dedo.

Crear una oferta que sea atractiva

Antes de lanzarnos de lleno con el administrador de anuncios de Facebook, lo primero que tenemos que hacer es presentar una oferta atractiva. Esta es una parte fundamental del proceso. Lee esta frase 20 veces si hace falta para que te quede grabada: «Necesitas una oferta atractiva».

Cuando se trata de publicidad en Facebook para contratistas, o empresas de reformas o mejoras del hogar, «una oferta atractiva» es algo imperativo. Debes de pensar en tu oferta convicente, que ayude con la estrategia del «pie en la puerta», es decir captar la atención del cliente potencial y capturar su contacto.

¿Cómo hacemos esto? Muy sencillo, ofreciendo una oferta tan atractiva que dé como resultado que el cliente piense «Wow, vaya oferta, no puedo dejarla pasar, voy a llamarlos ahora mismo».

¿Qué características tiene que tener una oferta para que sea tan atractiva como para generar nuevos clientes potenciales para tu servicio de reformas para el hogar?

  1. Alto valor
  2. Baja fricción
  3. Atraer al prospecto correcto.

Alto valor

Es importante saber que una oferta atractiva tiene que ser muy valiosa para tu público objetivo.

Si te dedicas a la reparación de tejados y deseas atraer a propietarios de inmuebles que quieran reparar su tejado o mejorarlo, anunciar un descuento de 100 € para el cambio o reparación de un tejado que puede costar miles de euros no conseguirá que ningún potencial cliente se interese por tu oferta.

Ahora bien, un chequeo o inspección gratuita, un mayor descuento o incluir una serie de servicios gratuitos sin coste al contratar el servicio principal, funcionarían mucho mejor en este caso.

Vamos a ver un ejemplo de una oferta que sí valga la pena para el cliente.
Te mostramos un ejemplo de uno de nuestros clientes en la industria de la limpieza de alfombras, para que puedas saber lo que significa una oferta de alto valor con buen rendimiento.

Ellos ofrecen 1 limpieza de sofá gratis con cualquier compra que les hagas. Se lo que estas pesando, “están perdiendo dinero”. Sí, está claro que pierden dinero porque están haciendo una limpieza gratuita al sofá, pero al mismo tiempo les permite poner el pie en la puerta y ofrecer a los clientes los otros servicios que ofrecen: limpieza de sofá en mayor profundidad, limpieza de alfombras, limpieza de conductos, chimeneas, desagües e incluso paquetes de limpieza recurrentes.

Lo que comienza como una simple y desinteresada visita gratuita de limpieza del sofá en realidad se convierte en varios cientos de euros de ingresos adicionales gracias a esa primera visita.
Como estas hay distintas ofertas de gran valor, y que se pueden lograr de manera muy simple. Tú en lo particular puedes encontrar la que mejor te favorezca.

 

Baja fricción

Es importante saber que una oferta atractiva tiene que poseer poca fricción.

Seguro que has visto más de una vez los pequeños asteriscos o letra pequeña que aparecen en la mayoría de anuncios hoy en día. Esos que dicen cosas como «sólo válido para compras superiores a 500 euros» o también «no se puede utilizar en productos XYZ». Sí, todos los detestamos son molestos y además añaden una cantidad de fricción a sus ofertas, haciéndolas menos agradables y más difíciles de llevar a cabo.

Es por eso que te recomendamos tratar de mantener tu oferta lo más simple posible para que sea obvia a los ojos de tu cliente potencial.
Cualquier tipo de barrera como estas, causará como resultado tasas de conversión más bajas y una campaña de publicidad en Facebook con peores resultados en general.

Por ejemplo, piensa en la oferta de la que hablamos con anterioridad, la que se trataba de una limpieza gratuita, por la compra de un servicio. Si en lugar de ofrecer la limpieza gratuita, se hubiese forzado a las personas a que comprasen un servicio completo costoso, solo para obtener la limpieza gratuita como regalo, obviamente no funcionaría tan bien.
En cambio, ofrecimos la limpieza gratuita del sofá con cualquier compra. La mayoría de las personas decidieron una limpieza de 1 habitación por unos pocos euros, pero después nuestro cliente pudo convencerlos a llevar a cabo una limpieza completa una vez que estuvieron en el sitio.
Entonces todo se resume a: reducir la fricción, incluso si eso significara perder dinero al principio.

Atrae al prospecto correcto

Y por último pero indispensable, necesitaras una oferta que atraiga al cliente potencial adecuado.
Si bien regalar algo que no tenga relación con los servicios que ofreces, por ejemplo una camiseta, una tarjeta de regalo o incluso un iPad, puede funcionar, generalmente no es la mejor manera de atraer al cliente potencial adecuado.

Debes asegurarte de que todos los que acepten tu oferta sean clientes potenciales de por vida para tu negocio, y no solo gente que busque un regalo gratis.
Una manera rápida de mostrar ofertas que atraigan a los prospectos correctos para tu negocio es comenzar de atrás hacia adelante. Por ejemplo, para que alguien que quiera limpiar las alfombras en toda su casa (la oferta principal si se trata de un negocio de limpieza de alfombras), seria acordar que primero se limpie una habitación.

Antes de aceptar la habitación del cliente, es necesario hacerle saber que tu equipo hace un buen trabajo. Limpiar un sofá es menos costoso que limpiar una habitación, por lo que es una excelente oferta para presentar a las personas lo servicios que ofreces.
Consejo: Dicha estrategia de trabajo hacia atrás funciona literalmente para cualquier industria (por ejemplo: instalación de un techo  -> reparación de techo -> canalones / revestimiento -> estimación -> inspección gratuita), por lo que sí estás atrapado pensando en una oferta que atraerá a los prospectos correctos, este esta es una buena opción para comenzar.

Encontrar la audiencia correcta

La mayoría de la gente piensa que esta es la parte mas difícil, pero cuando se trata de publicidad en Facebook para empresas de reformas o reparaciones del hogar, encontrar la audiencia adecuada es la parte fácil.
Te lo explicamos con más detalle. Como empresa de reformas, probablemente te encuentres limitado por la geografía.
En pocas palabras, solo puedes aceptar trabajos y completar el trabajo dentro de un determinado territorio: municipios específicos, ciudades o tal vez algunas provincias determinadas.

Con esto queremos decir que la orientación geográfica está prácticamente hecha para para ti.
No es necesario perder el tiempo con la intrincada segmentación de intereses: todo lo que tienes que hacer es usar una combinación de direcciones, códigos postales y radios para que Facebook se de cuenta a qué áreas deseas dirigir tus anuncios.

Te colocamos un ejemplo fácil, si lo que quieres es capturar nuevos prospectos para reparaciones de tejados en Madrid y servir a todo la comunidad autónoma, todo lo que tendrías que hacer nada más es escribir “Madrid”, seguidamente seleccionar la «Comunidad de Madrid», y su orientación geográfica ya estaría configurada:

conseguir clientes reforma hogar

Pero si eres una empresa más pequeña y en lugar de esto quieres mas bien centrarte en ciudades, vecindarios o barrios más pequeños, solo debes introducir los códigos postales que quieras alcanzar con tus anuncios:

como conseguir clientes reforma hogar

Si lo que buscas es dirigirte a personas dentro de una cierta distancia de su tienda u oficina, coloca tu dirección y selecciona un radio de kilómetros que tenga sentido para ti.

conseguir clientes reformas hogar

Para asegurarte de que estas mostrando tus anuncios a las personas correctas, es decir las que están viviendo en tu ciudad actual y no las que viajan o van de paso debes seleccionar la opción «personas que viven en»
La edad mínima también es importante, ya que como sabemos si estas buscando propietarios, puede que no hayan muchos menos des de 25 o de 30. Así que fíjate en esto bastante bien.

A partir de aquí, también puedes probar la opción de orientación por comportamiento de propiedad de vivienda:

Estas opciones de orientación son realmente todo lo que necesitas para obtener tu oferta atractiva frente a los prospectos correctos. Ya que no hay mucho más que eso, y la siguiente pieza del rompecabezas es un anuncio de Facebook bien diseñado que transmite su mensaje y convierte a los espectadores en nuevos clientes potenciales para su negocio.

Crear un increíble anuncio de Facebook

Para crear un anuncio de Facebook efectivo, debes de saber qué tipos de anuncios funcionan mejor y qué tipo de copy o textos de anuncios debes usar para convertir a los prospectos en nuevos clientes potenciales para tu negocio.

Tipos de anuncios

Existen 4 tipos de anuncios que funcionan extremadamente bien en el espacio de reformas y mejoras para el hogar. Dichos anuncios son banner, anuncios de carrusel, generación de clientes potenciales, y anuncios de video o presentación de diapositivas. Así es como funciona cada uno de ellos.

Los anuncios de banner son los anuncios rectangulares que está acostumbrado a ver en tu feed de noticias y son el estándar cuando se trata de publicidad en Facebook.

Estos anuncios siempre han existido desde el principio porque simplemente son efectivos.
Todas las campañas de Facebook que gestionamos empresas de reformas incluyen al menos algunos anuncios de tipo banner, así que los tuyos también deberían hacerlo:

conseguir clientes reformas hogar

 

Anuncios de generación de clientes potenciales

Los anuncios de generación de clientes potenciales son excelentes para aquellos que tienen sitios web antiguos y obsoletos porque puede capturar información de contacto directamente desde el feed de noticias de Facebook.
La persona que ve tus anuncios nunca tiene que abandonar Facebook.
Simplemente con hacer un simple click en el botón ‘Registrarse’ o ‘Reservar ahora’, de inmediato se les pide que completen su nombre, correo electrónico, número de teléfono o cualquier otra información que necesiten para su oferta (recuerda mantenerlo en baja fricción como te dijimos).
Otra razón por la que nos encantan los anuncios de generación de clientes potenciales es que ciertos campos de formulario vienen rellenados previamente.
Dado que Facebook ya tiene el nombre, el correo electrónico y, a veces, incluso el número de teléfono de los usuarios, ellos deberán completar cualquier información que tengan en los campos del formulario para el usuario, lo que les facilitará registrarse en la oferta que estas ofreciendo.

Sabemos que a nadie le gusta llenar formularios en su móvil, y esto se vuelve un problema todavía mayor si tu página no está completamente adaptada y diseñada para teléfonos móviles.
Nuestra sugerencia es: que si no tienes un sitio web apto para dispositivos móviles o si no tienes páginas de destino totalmente optimizadas, los anuncios de generación de clientes potenciales pueden ser un buen lugar para comenzar.

Anuncios de carrusel o secuencia

A veces los anuncios de banner estáticos son pueden ser aburridos.
Así que si lo que quieres es captar la atención del cliente potencial y hacer que se interesen en tu oferta, mostrarles varias imágenes y permitirles deslizar el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha para verlas todas es una excelente forma de hacerlo.
Es es exactamente es lo que logran hacer los anuncios de carrusel: contar una historia en hasta 10 imágenes distintas.

Para las empresas de reformas y de mejoras para el hogar con las que trabajamos, usualmente solemos usar anuncios de carrusel para explicar la calidad del servicio que brindan, los beneficios de los materiales que usan o las excelentes críticas que recibieron de clientes anteriores.

conseguir clientes reformas hogar

 

Esto nos permite compartir mucha más información de la que podría ofrecer un anuncio de banner estático y es una excelente manera para que la empresa de reformas pueda dar una buena primera impresión con sus posibles clientes potenciales.

Videos y presentaciones de diapositivas

Y por última instancia tenemos nada más y nada menos que los anuncios de vídeo y presentación de diapositivas.
Debemos decir que estos son los tipos de anuncios más atractivos, por razones obvias.
Si puedes hacer un vídeo corto para mostrar tu trabajo, explicar tus capacidades y humanizar un poco tu negocio, estarás a una gran distancia de tus competidores que se adhieren a los anuncios con imágenes estáticas.

Tu vídeo tampoco tiene que ser algo del otro mundo ni super profesional, simplemente empieza a grabar con tu teléfono y comienza a hablar sobre los servicios que les ofreces a tus clientes.
Una vez que las personas comiencen a visualizar esos anuncios de video en Facebook que publicaste, automáticamente atraerás clientes potenciales, dependerá de ti si quieres invertir en algo mas pulido para promocionarte.

Pero si eres demasiado tímido para estar frente a una cámara, no te preocupes, hay más opciones. Podrías usar el creador de presentaciones de diapositivas incorporado de Facebook para crear un video corto compuesto por imágenes y textos, y también quedaría muy vistoso y profesional.

Copy del anuncio

Es hora de centrarse en el copy del anuncio, los textos.
Aquí hay una estrategia sólida que podrías seguir, independientemente del tipo de anuncio que elijas
Su nombre es modelo AIDA, y significa Atención / Conciencia, Interés, Deseo y Acción.

como-conseguir-clientes-reformas

 

Atención / Conciencia

Lo primero que debemos hacer para crear un copy publicitario que haga que nuestros clientes soliciten nuestros servicios es que nos presten atención.
Pero ¿Cómo lo hacemos? Pues todo lo que tienes que hacer es crear un título dirigido a tu cliente potencial ideal para que deje de desplazarse y continúen leyendo el resto de tu anuncio.
Te damos un ejemplo de esto. Puedes usar palabras como:
¡Atención propietarios!
¡Llamando a todos los habitantes de Madrid!
¿Tienes un techo con goteras?
¿Cansado de tu aburrida cocina?
Estos ejemplos probablemente llamarían la atención de los propietarios de viviendas, los habitantes de Madrid, las personas con goteras en sus techos y de las personas que estarían dispuestas a una remodelación de la cocina específicamente.

Pero como siempre, tú puedes adaptar tu propio copy del anuncio de apertura que más te favorezca y que más te parezca que llame la atención.

Interés y deseo

Aquí es donde debemos lograr que nuestro prospecto se interese en nuestro mensaje, al hacer que se relacionen con ciertos puntos débiles, y luego lograr que ellos deseen una solución al mostrarles una hermosa imagen de lo que viene de ahora en adelante.

Vamos a explicarlo mejor, usando el ejemplo de cocina aburrido de arriba, la parte de interés y deseo de tu texto publicitario podría quedar de esta forma:
¿Cansado de tu misma aburrida cocina de siempre? Pasas innumerables horas todos los días, preparando deliciosas comidas para tu familia… ¿por qué no mejor convertirlo en una zona de la casa en la que puedas disfrutar mientras haces lo que te gusta? Si tienes encimeras de cocina y armarios que parecen sacados de una película de los 70, entonces es hora de que hagas un cambio. ¡No solo disfrutarás cocinar de nuevo, sino que también añadirás mucho más valor a tu propiedad por si un día decides venderla! »

Puede parecer que es un poco exagerado, pero Facebook es una plataforma social, después de todo, está bien divertirse un poco con ella, ¿No te parece?
Haz que tu cliente potencial se interese, logra que deseen la solución que les presentas, y luego puedes trabajar para que actúen.

Acción

Siguiendo con el ejemplo de renovación de la cocina, tu llamada a la acción podría ser algo como esto:

“Y la mejor parte es… ¡por un tiempo limitado, puedes aprovechar una financiación con 0% de interés durante 12 meses! ¡Solicita tu presupuesto gratis ahora!
Ahí lo tienes. Dos oraciones simples que muestran urgencia, a la vez que posicionan tu oferta y guían a tu prospecto a tomar medidas en el asunto.
No necesitas complicarte, es muy sencillo.

Retargeting sobre el tráfico perdido

El último paso en el proceso es asegurarse de obtener el máximo rendimiento de tu inversión en marketing.
La verdad es que, incluso si seguido los primeros 3 pasos de este plan de publicidad para empresas de reforma del hogar de Facebook, muchas de las personas que ven tu anuncio simplemente no aceptarán tu oferta.

Aunque no te preocupes, eso es totalmente normal y no hay nada por lo que debas alarmarte.
La solución está en que para que más personas reclamen su oferta y consigas un mayor número de potenciales clientes con la mínima inversión necesaria, lo ideal es implementar lo que sería la retargeting.

El “Retargeting” este es solo un término elegante que se usa para explicar el acto de mostrarle a alguien otro anuncio si no prestaron atención la primera vez.

El primer paso es que deberás crear una audiencia personalizada de todos los que vieron tu página de destino (es decir, la página que captura la información de contacto a cambio de la oferta especial).
La configuración de audiencia deberá verse así, pero con la URL de tu página de destino real:

como conseguir clientes reformas hogar

Luego, tendrás que crear otra audiencia personalizada de todos los que vieron la página de agradecimiento por su oferta. En otras palabras, una audiencia personalizada de todos los que vieron la página inmediatamente después de enviar su información de contacto.

La configuración de audiencia se vería así, pero con la URL de su página de agradecimiento real:

conseguir clientes reforma

Y bueno estas dos audiencias personalizadas son todo lo que necesitas para hacer un retargeting básico.

Para convertir a un visitante de sitio web en tu nuevo cliente, es muy fácil , lo único que tienes que hacer ahora es usar la siguiente configuración creando nuevos conjuntos de anuncios, por ejemplo:
En la sección «incluye», selecciona tu audiencia personalizada compuesta por personas que vieron tu página de destino
En la sección «excluye», selecciona tu audiencia personalizada compuesta por personas que vieron tu página de agradecimiento
En conclusión lo que esto hace es decirle a Facebook que solo muestre anuncios a las personas que vieron tu página de destino, y no a aquellos que terminaron enviando tu formulario.

Sugerencia: al hacer retargeting, debes asegurarte de utilizar un anuncio diferente al que utilizaste la primera vez. Así como testimonios, videos de clientes satisfechos e incluso algunos mensajes promocionales más que pueden funcionar realmente bastante bien.
Recuerda, estas personas ya están al tanto de tu oferta, solo necesitan ese impulso adicional para terminar lo que comenzaron.
Debemos concluir que la publicidad de Facebook para empresas de reformas y mejoras del hogar no tiene que ser complicada, y este plan de de acción sencillo de 4 pasos es una prueba de ello.

Vamos a recapitular:
Primer paso, presenta una oferta atractiva que atraiga al cliente potencial adecuado y que sea de alto valor, con por supuesto poca fricción.
Segundo paso ,sigue las configuraciones de orientación simples mencionadas en este artículo y prueba usando la configuración .avanzada de orientación conductual una vez que te sientas cómodo.
Tercer paso , Elije 1 o 2 tipos de anuncios solo para probar y usa el principio de AIDA para crear una copia de anuncios sólida que haga que tus clientes potenciales tomen medida y te presten atención.
Cuarto paso, Por último aprovecha audiencias personalizadas para reorientar a las personas que vieron tu oferta pero que no prestaron atención o tomaron medidas la primera vez que los vieron.

Y eso todo lo que debes hacer. El implementar una estrategia de anuncios de Facebook como esta, literalmente puede transformar tu negocio de reformas mejoras para el hogar!

Puedes dejar un comentario debajo, si tienes más dudas , o dificultades para hacer crecer tu negocio de reformas mejoras para el hogar, con anuncios de Facebook o si tienes alguna otra pregunta que quieras hacernos sobre esta estrategia en concreto.