Saltar al contenido

Cómo atraer más socios a mi gimnasio con Facebook Ads

Cómo atraer más socios a mi gimnasio con Facebook Ads

Existen varias formas hoy en día en que los propietarios de gimnasios o centros de artes marciales pueden conseguir nuevos socios, y una de estas formas y la más efectiva en la actualidad, son los anuncios de Facebook.

El problema con los anuncios de Facebook, es que es muy fácil hacer algo mal, ya que una para realizar una estrategia correcta, cada parte del proceso debe estar hecha de forma perfecta, de no ser así, con que tan sólo una de ellas no esté perfecta, la estrategia no funcionará.

Por otro lado, muchos dueños de gimnasios y centros deportivos se empeñan en impulsar las publicaciones que realizan en sus páginas mediante post patrocinados, con el fin de llegar a más gente y conseguir así nuevos socios. Esa no es la estrategia correcta. Una y otra vez vemos como gerentes de gimansios y centros deportivos malgastan su dinero en esta estrategia que únicamente beneficia a Facebook para hacer la caja.
La estrategia correcta, la estrategia que puede hacer que consigas llenar un centro de fitness en tan sólo un mes o llenar clases de defensa persona o cualquier otro tipo de actividades deportivas es muy diferente, y en este post podrás conocerla de primera mano y ver casos reales de negocios con los que hemos trabajado y que son capaces de mantener sus centros y actividades deportivas llenas TODOS los meses del año.

¿Por qué utilizar Facebook para atraer más socios para tu gimnasio?

Para empezar porque TODO el mundo está Facebook. La cantidad de gente a la que puedes llegar con tus anuncios no tiene límite, el único límite lo marca la población de tu ciudad o localidad. A diferencia de otras plataformas como Google, en donde el límite lo marcan el número de búsquedas mensuales que realizan los usuarios para ese negocio en concreto ej: «gimnasios en Vigo». Ese sería tu límite. Sin embargo con Facebook, no dependes de las búsquedas activas de los usuarios, tú vas a por los usuarios según su perfil sociodemográfico.

El segundo motivo por el que los anuncios de Facebook deberían de ser una prioridad para tu negocio a la hora de captar nuevos socios, es porque Facebook es una plataforma mucho más nueva que Google, lo que se traduce en una publicidad mucho más económica y muchos menos competidores utilizándola.

El tercer punto por el que deberías de estar anunciándote en Facebook, es porque es extremadamente sencillo interpretar los resultados.
Invierto 100 euros y consigo 70 clientes potenciales interesados en apuntarse a tu centro (nombre, apellidos y teléfono), fin. NO queremos métricas complejas como clicks, visitas etc. que no necesariamente significan más clientes y dinero a final de mes.
La única métrica que debería de interesarte es cuantos clientes consigues con una inversión determinada en publicidad.

 

Utilizar una oferta para atraer clientes a un gimnasio

Uno de los problemas hoy en día, es que estamos saturados y bombardeados por publicidad y mensajes. Por tanto, para que alguien vea tu anuncio, se detenga y entregue sus datos a cambio de lo llames para programar una cita, necesitamos mostrar algo irresistible. Algo lo suficientemente interesante como para que esa persona piense «Esto me interesa muchísimo y no me lo quiero perder».

Generalmente alguna oferta potente es lo que mejor suele funcionar, algo como «prueba nuestro centro durante 15 días gratis» o incluso «prueba nuestro centro durante 30 días gratis».
Sé lo que estás pensando, «pero así perderé dinero». Tienes que cambiar el enfoque y pensar de esta forma. Sí, ese mes no ganarás nada por cada una de esas personas que estén en tu centro, e incluso un porcentaje de ellas realizarán la prueba y no volverán. Lo que tienes que pensar, es que habrá un porcentaje de ellas que sí se quedarán al finalizar el mes y pagarán el siguiente y el siguiente y el siguiente e incluso podrán traer a conocidos y nuevos amigos.

No tengas una visión cortoplacista de «cuantas personas probarán mi gimnasio gratis», si no que tienes pensar en como estará tu negocio dentro de 6 meses si consigues captar 40 nuevos socios en este mes y en el siguiente y en el siguiente.

 

Segmentación. Encuentra a tu cliente ideal

¿Cómo encontramos al cliente ideal para tu gimnasio? Bueno, en este caso lo que haremos será utilizar los datos de segmentación que tanto como Facebook como Instagram ponen a nuestra disposición.

Podremos segmentar por edad, sexo, personas que viven cerca de tu gimnasio o incluso que tienen interés por una actividad determinada. Padres con hijos (en el caso de que estemos promocionando una actividad para padres), personas con pareja o solteras, las posibilidades son infinitas.

Aquí de lo que se trata es de mostrar los anuncios únicamente a aquellas personas que van a estar potencialmente interesadas, que representan tu cliente ideal. Algo totalmente opuesto a otras formas de publicidad obsoletas como es el reparto de flyers, vallas publicitarias, radio, periódico, etc. En donde la publicidad se muestra indiscriminadamente a todo el mundo, tanto si pueden ser potenciales clientes como si no, totalmente inefectiva.

Seguimiento y programar citas

Esta es una parte fundamental en el proceso. Al final del día, el marketing es tan sólo una pequeña parte del puzzle. Si no eres capaz de llamar rápidamente a las personas interesadas en la actividad que estás promocionando, programar con ellas una visita a tu gimnasio de forma efectiva y finalmente conseguir que disfruten de ese período de prueba lo suficiente como para que sea apunten a la actividad, nada de lo anterior servirá. No importa lo efectiva que sean las campañas o cuanto inviertas en publicidad, al final el servicio que ofrezcas, cómo lo presentes y cómo consigas ganarte a ese cliente es una parte DECISIVA en el proceso.

La buena noticia. Nosotros nos encargamos de que la parte del seguimiento sea lo más efectiva y cómoda posible.
Dentro del sistema que utilizamos para la captación de socios para gimnasios y centros deportivos, te proporcionamos tu propia APP con la que no perderás ni un sólo cliente potencial. De forma que en tiempo real cada vez que alguien reaccione a tus anuncios, recibirás una notificación en tu teléfono móvil con sus datos y tan sólo tendrás que llamar para agendar una cita.

Resultados esperados trabajando con nuestro sistema de captación de socios para gimnasios y centros de artes marciales

Esta es la parte que seguro que más te interesa. Seguro que te estás preguntando. ¿Qué resultados puedo conseguir? ¿De verdad esto funciona?

Cómo ya te conté al principio del artículo. Para que esta estrategia tenga éxito, cada uno de los elementos que la forman debe ser ejecutada a la perfección. Si algo no se hace de forma perfecta, los resultados no serán efectivos. Es por ello que muchas agencias de publicidad fracasan implementando esta estrategia y muchos dueños de gimnasios o centros deportivos creen que la publicidad no funcionará con su negocio.

A continuación puedes ver los resultados de algunas campañas de clientes con los que ya hemos trabajado.

Lleno total en clases de defensa personal del centro Kiap de Vigo con 147 anotados y también en sus clases de KickBoxing juvenil con 83 anotados en tan sólo 20 días.

48 clientes potenciales para el centro de CrossFit Maherit Rio para su horario de manaña, en tan sólo 7 días!

 

285 personas anotadas en tan sólo 10 días a la promoción que lanzamos para Athletics Centro de Entrenamiento!
¿Te imaginas lo que supondría para tu gimnasio o centro deportivo o de artes marciales 285 posibilidades de nuevos socios?

 

Solicitar llamada estratégica Gratuita

 

 

 

 

Si quieres obtener resultados como estos y conseguir nuevos socios hasta llenar el cupo máximo de tu gimnasio, centro de artes marciales o actividad deportiva contacta con nosotros y te ayudaremos al igual que hemos hecho con decenas de centros deportivos en toda España.

Solicitar llamada estratégica Gratuita