Saltar al contenido

Cómo utilizar Instagram Ads con tu negocio

Cómo utilizar Instagram Ads con tu negocio

Desde el año 2010 Instagram se ha convertido en una de las plataformas con el crecimiento más acelerado. En la actualidad es la red social que mantiene activos 400 millones de usuarios al mes. 200 millones de esos usuarios visitan el perfil de por lo menos un negocio todos los días. Más de 25 millones de compañías sin importar su localidad, utilizan Instagram para potenciar su negocio.

Estas estadísticas sorprendentes las quiero usar hoy para incentivarte a utilizar instagram Ads, pues en esta plataforma tienes dos factores a tu favor: niveles de interacción altos y un tamaño de público enorme. Esta combinación te ayudará sin duda alguna a lograr objetivos comerciales reales. Aprende conmigo hoy que es Instagram Ads y cómo utilizarla como canal estratégico de captación de clientes para tu negocio.

utilizar instagram ads

¿Qué es Instagram Ads?

Instagram Ads no es más que la plataforma publicitaria de Instagram, donde puedes colocar anuncios en esta muy visual red social. De hecho, ofrece la posibilidad de publicar dos tipos diferentes de anuncios:

Anuncios de las publicaciones

Este tipo de anuncios aparecerá en el muro mientras tu cliente potencial haga scroll de las más recientes publicaciones.

Anuncios en las stories

Este tipo de anuncio se comporte mientras el usuario va pasando las stories de su perfil, es decir, tu anuncio se colocará justo como una story más.

En cada uno de estos anuncios podréis colocar el enlace a tu tienda en línea y promocionar productos específicos; así aumentarás las posibilidades de venta, pues darás la oportunidad a tu cliente de de ir directamente hacia el producto que desea y que tú quieres vender. Este simple paso le ahorrará tiempo a tu cliente y aunque no lo parezca, podrás ganarte su fidelidad en tan solo un click.

Es importante mencionar que todos los anuncios que se publican en Instagram se crean desde Facebook, recordemos que estas dos redes sociales caminan juntas desde hace ya algunos años.

utilizar instagram ads

Razones por las que debes hacer campaña publicitaria en Instagram Ads

Instagram es una plataforma visual y el cliente sólo necesita una imagen para quedar enganchado. Ninguna otra red social le saca tanto provecho a la fotografía, así que utilizarla dará valor añadido a tu negocio seguro aumentarás tus ventas. Además, utilizando Instagram Ads podrás:

  • Aumentar tu audiencia. Esto por supuesto sumará clientes potenciales a tu haber, que tarde o temprano compraran lo que ofreces en tu tienda online
  • Vender más, pues se genera un mayor tráfico a tu tienda online
  • Conseguir Likes e interacciones haciendo crecer la base de seguidores y tráfico orgánico hacia tu perfil de Instagram.

utilizar instagram ads

 

¿Cómo empezar a utilizar Instagram Ads con tu negocio?

En primer lugar tienes que comprender que el objetivo de tener una audiencia es construir relaciones en las que tu marca aporte valor a tus seguidores, y, cuando ellos decidan, puedan convertirse en clientes.

Así que mejor olvida la idea de crearte una audiencia fantasma, la métrica por sí sola no significa nada, pues, el éxito real se mide por las ventas que consigues, no por la cantidad de seguidores que tienes.

Ahora bien, el proceso para que logres hacer rentable tu audiencia en Instagram es básicamente aplicar los métodos de Inbound Marketing a esta red social, claro está, con sus variaciones pertinentes. Te lo resumiré en 5 pasos:

1. Asegúrate que tu cuenta de instagram es para empresas

Si aún no has abierto una cuenta en Instagram, mi recomendación es que al crearla lo hagas para empresas. Pero quizás ya tienes una cuenta personal en ésta red social con contenido que se apropia bien a tu marca, y además cuentas con una base de seguidores sólida, no te preocupes, no tendrás que crear una nueva cuenta, sólo tienes que convertirla en una cuenta para empresas. De este modo, la transición para tus seguidores será mucho más orgánica.

Solamente teniendo una cuenta para empresas podrás tener accesibilidad a todas las funciones comerciales. En caso de que seas completamente nuevo en esto déjame enseñarte cómo abrir una cuenta de empresas desde cero.

Abrir una cuenta desde 0

  1. Descarga la aplicación de Instagram para tu sistema operativo, ya sea Android, iOS o Windows
  2. Abre la aplicación y haz click en Registrarte
  3. Introduce tu dirección de correo electrónico y haz click en siguiente
  4. Una forma de conectar tu cuenta a la página de tu empresa en Facebook haz click en iniciar sesión con Facebook, o asegúrate de utilizar una dirección de e-mail de administrador.
  5. Elige tu nombre de usuario y contraseña y completa tu perfil
  6. Selecciona terminar

Teniendo esta cuenta personal ya puedes convertirla en una cuenta de Instagram para empresas

Convertir tu cuenta personal en una para empresas en Instagram

  1. Inicia sesión en la app
  2. Haz click en el ícono de perfil
  3. Toca el icono de tres líneas arriba y a la derecha de tu pantalla
  4. Haz clic en configuración
  5. Haz clic en Cambiar al perfil de empresa y después a Continuar

Ahora, si quieres asociar tu cuenta de empresa de Instagram a tu cuenta de empresa de Facebook solo debes agregar tu información de contacto. Esta información debe incluir correo, número telefónico y dirección física. Haz click en terminar y tu cuenta está lista para usarse.

utilizar instagram ads

2. Crea una estrategia ganadora en Instagram

Para lograr esta meta necesitas definir primeramente tu audiencia ideal antes que el contenido. Te adelanto que la mayoría de los usuarios de Instagram son menores de 35 años, en cuanto al sexo la linea es bastante equitativa entre hombres y mujeres.

Y aunque estos datos te sirvan para comenzar, es tu trabajo definir tu público o audiencia objetivo. Una vez que la definas podrás crear una estrategia apropiada para ellos. Asegúrate de conocer a las personas que ya compran tu marca y cuales son sus interés, además no te olvides de estudiar a tu competencia.

3. Optimiza tu perfil

En este paso debes mejorar tu biografía, asegurarte de que las personas que te visiten entiendan con claridad quién eres, de qué se trata tu marca y por qué deberían interesarse en ti en solo 150 caracteres.
Asegúrate también de que tu logo será completamente visible en tu perfil, recuerda que será recortado en forma de círculo por la aplicación. Ten en cuenta también que se muestra de la imagen 110 x 110 píxeles pero se almacena a 320×320 píxeles, escoge esta última opción.

4. Crea una estética visual para tu marca

Instagram es una red social completamente visual y es por ello que debes esforzarte en crear una identidad visual reconocible. Define primero la temática de tu contenido y luego usa un aspecto visual consistente, con colores y filtros uniformes.

5. Cautiva y haz crecer tu audiencia

Esto lo puedes lograr:

  1. Siguiendo e interactuando con Instagramers relevantes
  2. Usando los hashtags correctos
  3. Respondiendo a comentarios y menciones
  4. Promocionando tu cuenta en otros canales