Puede que creases tu página web hace tiempo y al analizarla juzgues que tiene contenido desactualizado, pocas visitas, lentitud al cargar, nula integración con redes sociales… En definitiva, puede que la encuentres obsoleta y poca atractiva.

Si ésa es tu sensación, también será la de los visitantes, quienes entrarán cada vez menos en la tienda online, y seguramente empeorará el volumen de ventas porque ya no conseguirás que los clientes confíen en tu negocio.

Vamos a mostrarte varios fallos que suelen tener las webs obsoletas, si la tuya presenta uno o varios de estos problemas, parece que vaya siendo hora de renovarla.

 

Sobre este tema hemos escrito varios artículos que pueden interesarte:

Cuánto cuesta una tienda online

Manual de Prestashop para principiantes

3 principios de neuromarketing para conseguir sitios web persuasivos

Seis signos que indican que necesitas renovar tu web

 

Seis signos que indican que necesitas renovar tu web

 

1. Mala navegación

Si la navegación en tu sitio web es confusa, está llena de enlaces o la información no se encuentra donde debería estar, los usuarios no encontrarán lo que buscan y terminarán por abandonar el sitio.

Tu web debe tener un buen diseño tanto en el aspecto visual como en cuanto a estructura. El usuario que visita tu sitio debe ser capaz de localizar la información que busca con menos de 5 clics de ratón. Las páginas web sencillas son más útiles, así que si la tuya resulta confusa, tienes un grave problema.


2. Excesivo tiempo de carga

Según el análisis realizado por Google, el 60% de las webs tardan en cargar de 1 a 7 segundos.
De estas, cerca del 35% tardan entre 1 y 3 segundos, lo que es un tiempo de carga realmente rápido.
Aunque las estadísticas sugieren que si tu sitio web tarda más de 5 segundos en cargar, estás rozando peligrosamente el límite de tiempo de carga que el usuario promedio está dispuesto a soportar antes de largarse de tu sitio web.

Que tu sitio web cargue rápido no sólo conseguirá aumentar tus visitas sino que estás se quedarán más tiempo en el sitio, navegando y explorando las distintas secciones.

 

3. Bajo tráfico

Si tu web tiene pocas visitas y en general poco tráfico puede ser una consecuencia de un diseño pobre y poco atractivo, una estructura o navegación mal definidida,un tiempo de carga excesivo, carencia de una estrategia de posicionamiento o la suma de todo lo anterior.

La falta de una estrategia SEO adecuada y un diseño pobre provocarán que tus visitas se reduzcan de semana en semana. Este trabajo debe ir en paralelo al cuidado del diseño.

 

4. No optimizada para móviles

¿Tenemos que repetirte por qué necesitas un sitio web con responsive design?

Con un aumento contínuo de usuarios que navegan por internet utilizando sus móviles o tablets, que tu web se visualice correctamente en estos dispositivos es crítico para tu negocio. La plantilla que uses será esencial para que sea cómodo navegar en tu página. Entra con tu móvil y compruébalo.

 

5. No integrada en redes sociales

Muy bien; has solucionado todo lo anterior y al usuario le gusta tu web o el último artículo que has escrito y quiere darle un me gusta pero no encuentra por ninguna parte el maldito botón; tampoco parece que exista rastro de tu web o empresa ni en Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn
Según Forbes, 2014 fue el año en que la integración social tomo especial relevancia, desde entonces todo ha aumentado exponencialmente y carecer de Página de Empresa en Facebook o cuenta de Twitter es una error casi insólito que esperamos que no estés cometiendo.

 

6. Nueva imagen corporativa

Si tu empresa se encuentra en un momento de cambio de imagen de marca o imagen corporativa, es el momento de reflejarlo también en tu web.

Esto lo puedes mostrar mediante un nuevo logo y otra combinación de colores, o rehaciéndola desde cero y adaptándola a las tendencias de moda en diseño web. Sea lo que sea, tu web debe reflejar desde el primer vistazo ese cambio de imagen y el proceso de renovación.

 

Conclusión

Como puedes comprobar, no es difícil saber si tu web necesita ser mejorada. La mayoría de veces lo que se necesita es un revulsivo, un cambio de diseño total que actualice su usabilidad y los aspectos generales. En el último par de años se ha podido ver un gran cambio en los modelos de plantillas por la necesidad de adaptación al teléfono móvil y hay muchas que necesitan retiradas.

Sobre todo en el caso de los ecommerce, es necesario tener una plantilla a la última para que los clientes realicen sus compras sin contratiempos: el usuario es impaciente y abandona las tiendas online al mínimo problema.

En definitiva, si piensas que necesitas renovar tu web no pierdas el tiempo y contrata una empresa de diseño web que te haga una a medida.

 

¿Cuál te parece el principal síntoma de que una web está obsoleta? ¿Qué te echa para atrás? Coméntanoslo.

 

También te puede interesar:

Cómo mejorar la experiencia del cliente en ecommerce

Plantillas Prestashop Gratis – Themes Prestashop

Magento, problemas y cómo solucionarlos

Javier Riestra

Javier Riestra

CEO y cofundador de @Initcoms | Especializado en eCommerce, diseño web, marketing online y SEO.
Contáctame en @javier_riestra
Javier Riestra

Leave a reply

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required

6 − 3 =