Saltar al contenido

Categorías

Pinterest para tiendas online. Cómo sacarle partido

Pinterest es una red social que todavía pasa desapercibida para muchas marcas.

Sin embargo Pinterest puede incrementar notablemente los resultados de una tienda online creando notoriedad, alcance, tráfico al eCommerce e incluso conversiones a ventas.
No hay que olvidar que Pinterest tiene más de 100 millones de usuarios (y va en aumento).

En este post te voy a contar algunas estrategias y técnicas sencillas pero efectivas para que una tienda online pueda sacarle el máximo partido a Pinterest.

Pinterest para tiendas online. Como sacarle partido

 

Si estás interesado en mejorar las ventas de tu Tienda Online, quizás también te interesen estos artículos:

120 Plantillas Prestashop Responsive para eCommerce de moda y belleza

Ejemplos y casos de éxito de Tiendas Online hechas en Prestashop

Guía Avanzada de Link Building para webs y Tiendas Online

SEO On Page. Guía completa para posicionar tu web en Google

Los 10 factores SEO más importantes para trabajar en una web

 

¿Qué es un pin en Pinterest?

Un pin es como un marcador. Al pinear algo estás indicando que ese contenido te gusta y automáticamente se está creando un enlace (no-follow) hacia el sitio web del que procede el pin. La creación de enlaces no-follow también es beneficiosa para el SEO y te ayudará a posicionar determinadas páginas de tu sitio web.

Pinterest es una red social visual, por lo que pinear indica que recomendamos y nos gusta esa imagen (en el caso de tiendas online, la imagen de un producto o alguna otra imagen utilizada en el blog o en la propia tienda)

 

¿Qué es un tablero en Pinterest?

A través de los tableros organizamos nuestros pins en temáticas. Una tienda online puede utilizar los tableros para organizar las categorías de la tienda, siendo cada tablero una categoría en si misma. No te ciñas únicamente a los productos y categorías de tu tienda, crea tableros que contengan otros pines que te hayan gustado, aunque sean externos a tu tienda online.

 

8 puntos clave para que una tienda online pueda sacarle partido a Pinterest

 

1. Crea un perfil de empresa – Cuenta Business, en Pinterest

Al igual que en Facebook, en Pinterest puedes crear un perfil persona o perfil de empresa. Si tu cuenta Pinterest ya ha sido creada y es de tipo perfil personal, puedes convertirla en una cuenta para empresas desde la propia página de Pinterest.

En Facebook una página de empresa tiene ventajas frente a un perfil personal, y lo mismo sucede en Pinterest. U
na cuenta de empresa en Pinterest permite:

  • Pinterest Analytics: permite medir lo que sucede con nuestra cuenta y actividad. Estos informes nos ayudarán a saber que pins son los que se han compartido más, cuanta gente está viendo nuestros pins o hace click sobre en ellos.

  • El “check” de la confianza: al verificar nuestra página web aparecerá un «check» de perfil oficial, algo que inspira confianza en nuestros potenciales clientes y mejora nuestra imagen de marca.

 

2. Completa correctamente tu perfil de Pinterest

Como en cualquier red social la imagen de perfil es muy importante; en Pinterest la imagen de perfil debe ser de 160 x 160 píxels. Además completa también el campo descripción de tu negocio, intenta ser claro y persuasivo y haz uso de keywords.

 

3. Crea un tablero para cada categoría de tu Tienda Online

Utiliza descripciones y nombres claros, incluye palabras clave y haz uso de los hashtags, Hazlo siempre desde un lado creativo y utilizando las mejores imágenes posibles en cada tablero, recuerda que Pinterest es una red social visual.

 

4. Añade pines a tus tableros en Pinterest

Utiliza palabras clave y añade contenido (pines) regularmente a los tableros. Si eres una tienda de ropa, incluya la marca, el tipo de prenda, el color y las palabras clave que usarían tus potenciales clientes.

 

5. Crea tableros estratrégicos

Un tablero estratégico es aquel en el que mezclas pines de tus propios productos con pines inspiracionales, de otras webs, pero que llaman la atención y pueden ser repineados con facilidad. De esta forma aumentas la probabilidad de que otros usuarios lleguen a tu tablero a través de los pines inspiracionales, y así descubran los pines de productos que también incluye el tablero. Estos pines de productos contendrán enlaces hacia la página de producto de tu tienda online.

 

6. Utiliza las mejores imágenes de tu Tienda Online (Campaña, look book…)

Utiliza imágenes de campaña o look book que habitualmente son más atractivas que las imágenes de productos y enlázalas con las fichas de producto de tu tienda online.

 

7. Incluye el precio de los productos en tus tableros y pines de Pinterest

Si creas un pin sobre un producto e incluyes información útil, se lo pondrás fácil al usuario que esté intersado en tus productos. Tan sólo tendrá que hacer click y terminará en tu tienda online. Los pines que incluyen el precio registran hasta un 36% más de interacciones según los datos de Shopify. El usuario pasa del modo «compartir contenido» al modo «cómo puedo comprarlo».

Para que tus potenciales clientes encuentren tus pins tienes que cumplir debidamente el campo descripción, asegurándote de incluir las palabras clave que te interesan. Haz uso de los hashtags para etiquetar tus pins.

 

8. Muestra lo que te inspira. Utiliza pines de inspiración

No te dediques a crear tableros y pinear únicamente tus productos.
Pinea contenido inspiracional y que otros usuarios puedan repinear, para así conseguir engagement y no parecer tan comercial.

 

Conclusión

Pinterest es una red social muy eficaz para Tiendas Online y que no debes dejar de lado.
Con Pinterest conseguirás un montón de enlaces que mejorarán el SEO de tu Tienda Online, gracias a los tableros y pines, y además te ayudará a aumentar la visibilidad de tu tienda en internet de manera notable.

Y tú ¿Ya conocías Pinterest? ¿Cómo lo utilizas habitualmente?

Si te ha gustado el artículo te animo a que lo compartas en tus redes.