En este artículo te mostraremos las ventajas de contar con un servicio de soporte técnico para Prestashop, y la tranquilidad que te puede suponer para ti y tu ecommerce. Contratar este tipo de soporte técnico para tu tienda online supone contar con las garantías necesarias para que tu tienda esté siempre funcional y operativa ahorrándote preocupaciones y teniendo que ocuparte únicamente de gestionar tus productos para la venta.

contratar soporte prestashop

Prestashop es de las plataformas, o gestor de contenidos CMS, más sencillas de utilizar a la hora de realizar algún tipo de gestión en nuestra tienda online como incorporar nuevos productos a nuestro catálogo o eliminar aquellos que se encuentran sin stock o están ya descatalogados. Incluso podemos encontrar y añadir módulos de todo tipo y de una forma muy fácil.

Sin embargo, unos conocimientos básicos no son suficiente para añadir de manera eficaz nuevas funciones a nuestro ecommerce o conseguir que el aspecto visual de nuestra tienda online se identifique con lo que buscamos o necesitamos.
Por ello, para realizar todo tipo de mantenimiento y soporte que requiera de conocimientos avanzados te recomendamos contratar a expertos que te puedan proporcionar un respaldo para que tu tienda Prestashop no deje de funcionar y que puedan darte una respuesta a cualquier tipo de problema que pudiera ocurrir de la manera más inmediata.

Un buen soporte para tiendas online Prestashop debe ser aquel que se adapte a las necesidades de cada cliente minimizando cualquier tipo de problema que pueda ocurrir en tu tienda Prestashop para evitar, de esta forma, la pérdida de ventas o reputación que un problema de inactividad en la tienda pudiera ocasionar.

 

contratar soporte prestashop

 

Configuración de Prestashop

Toda tienda online requiere de un mantenimiento constante y un monitoreo 24/7 para poder detectar los fallos que puedan ocurrir en nuestra tienda Prestashop y tratar de subsanarlos lo más rápido posible para así evitar males mayores como un descenso en el número de pedidos, una caída en el posicionamiento o un empeoramiento de nuestra imagen de cara al cliente.

Además de esto, y teniendo nuestro ecommerce en funcionamiento, necesitaremos actualizar la versión de nuestra tienda Prestashop . Aunque pueda parecer algo que no es indispensable, porque al fin y al cabo nuestra tienda funciona, la realidad es muy diferente.

Los módulos necesitan actualizarse para funcionar correctamente y, a veces, eso requiere pasar a la siguiente versión de Prestashop. Además, también te conviene estar al día en cuanto a  temas de seguridad se refiere, corrección de bugs, etc.1

En este artículo te contamos cómo mejorar el rendimiento de tu Prestashop

 

Contar con un soporte técnico con experiencia en Prestashop puede ayudar y orientarnos con el lanzamiento de ofertas y campañas promocionales en nuestra tienda online, incluyendo las mejoras de diseño justificadas por esos lanzamientos. Otro punto muy importante es poder contar con ayuda a la hora de decidir cuales son los módulos más apropiados para nuestro negocio y disponer de una mano experta a la hora de instalarlo, configurarlo y actualizarlo,
en caso de ser necesario.

Además, el soporte contratado se encargará que todo funcione correctamente y repararía cualquier fallo de módulos si en algún momento fuese necesario.

Mejores módulos para tiendas Prestashop

 

La parte SEO en una tienda online es un factor muy importante. En este punto podríamos distinguir un trabajo SEO relacionado con la creación de contenidos y un SEO On Page que se encontraría relacionado con el SEO de tu tienda Prestashop y que englobaría cosas como: arquitectura de tu web y categorización, etiquetas meta, etiquetas alt, enlazado interno, descripciones y textos, etc.

 

 

 

problemas prestashop

 

Otros problemas que puedes tener con Prestashop

Más allá de lo dicho previamente, hay algún que otro problema bastante habitual en Prestashop con el que nos podemos topar y que nos podría producir algún quebradero de cabeza si no tenemos unos conocimientos avanzados que nos permita solucionarlo con soltura, como puede ser la solución de errores producidos por problemas de caché, arreglar la caché de imágenes de productos y miniaturas incorrectas o, incluso, solucionar los errores 500 en Prestashop.

Intenta visualizar por un momento qué ocurriría si en tu tienda online un producto, al que sólo le queda una unidad, se quedase sin stock mientras está en el carrito de dos clientes a la vez. Está claro que, al menos a uno de los dos clientes le resultaría molesto y desconcertante no poder realizar su checkout con éxito.

Esto podría repercutir negativamente en tus ingresos y en la fidelización de clientes. No es que sea un problema
demasiado complicado de arreglar, pero requiere de código, por lo que probablemente te sintieses más seguro si alguien que está preparado para ello se ocupa de solucionarlo.

Por último, uno de los problemas más frecuentes, y seguramente también más desagradables, es que tu tienda Prestashop muestre una pantalla en blanco o salte algún tipo de error 500. Este tipo de errores puede ocasionar una pérdida en tu posicionamiento en la web, pero el gran problema a la hora de encontrar el error y arreglarlo es que pueden estar provocados por un gran número de motivos diferentes, por lo que para encontrarlo lo mejor es hacer uso del modo debug.

Entre algunos de los posibles motivos que causen la temida pantalla en blanco pueden encontrarse los siguientes:

  • Prestashop ha alcanzado el límite de memoria que tenías configurado en tu servidor. Leer qué hacer si el BackOffice de Prestashop va lento.
  • Los permisos establecidos para los archivos y carpetas son incorrectos
  • Hay algún tipo de archivo corrupto o su codificación es incorrecta
  • Algún error de codificación en algún módulo o tema que haya sido instalado o actualizado recientemente. Leer cómo escoger la mejor plantilla para tu tienda Prestashop.
  • Falta algún tipo de extensión php
  • Se ha alcanzado el máximo de conexiones posibles a la base de datos.

 

Como puedes observar, estos errores en muchas ocasiones son bastante técnicos y específicos. Mientras que tú tendrías que destinar una importante parte de tiempo intentando solventarlos, y algún que otro dolor de cabeza sin resultados garantizados, nuestro soporte técnico está especializado en ello ya que son fallos que ocurren con
frecuencia y ofrecemos resultados.

Si el problema que presenta tu tienda online es que recibes un montón de correos Spam, entonces echa un vistazo a este artículo donde te contamos cómo solucionarlo: Cómo evitar el Spam en el formulario de contacto de Prestashop

 

 

contratar soporte prestashop

 

Ventajas de nuestro soporte técnico para Prestashop

Como habrás podido comprobar, contratar nuestro soporte técnico para tu tienda Prestashop te proporciona una serie de ventajas, para que tú puedas orientar adecuadamente tu trabajo, sin preocupaciones sobre el mantenimiento de tu tienda online, y ocupándote sólo de la gestión. Mientras el soporte técnico se encarga de todo aspecto
técnico que requiera tu tienda online, tú puedes centrarte en focalizar tus recursos y tiempo
en aumentar la rentabilidad e ingresos de tu negocio.
Cómo migrar Prestashop a otro servidor.

 

Nuestro soporte técnico se encargará, entre otras cosas, de:

  • Mantener tu ecommerce actualizado , con todos los módulos y funcionalidades puestos al día, y asegurándonos de que todo funcione correctamente.
  • Ofrecerte una solución rápida a cualquier problema técnico ocurrido en tu tienda Prestashop.
  • Prestar un servicio de Atención al Cliente que te ayude con tus dudas y preguntas, así como gestionar mejoras que quieras hacer en tu tienda online.
  • Implementar las nuevas funcionalidades o los módulos que quieras instalar en tu tienda Prestashop.
  • Realizar copias de seguridad y medidas preventivas para evitar males mayores perdiendo meses de trabajo.

Todo esto, te proporcionará tranquilidad porque sabrás que tu tienda Prestashop se encuentra en buenas manos con un equipo de expertos en la materia preocupados porque todo funcione de manera adecuada.
Contrata soporte Prestashop para tu Tienda Online.

 

Javier Riestra

Javier Riestra

CEO y cofundador de @Initcoms | Especializado en eCommerce, diseño web, marketing online y SEO.
Contáctame en @javier_riestra
Javier Riestra

Leave a reply

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required

Ocho − cuatro =