Saltar al contenido

Categorías

Consejos para aprovechar al máximo Facebook Ads

Si quieres tener éxito con Facebook en 2018, necesitarás algo más que postear buen contenido.

De hecho, en la actualidad es tan importante en Facebook la distribución como la creación de contenido, ya que como hemos visto recientemente el alcance orgánico en Facebook a través del feed de noticias continúa cayendo para la mayor parte de páginas de negocios online.

Así que cómo puedes conseguir que tu contenido en Facebook sea visible por más personas? No solamente por cualquier persona, si no por las personas correctas – tu público objetivo.

En 2018, muchos negocios están comenzando a utilizar Facebook Ads, como una manera de aumentar la visibilidad y que su contenido llegue a más usuarios.

Así que cuando se trata de cómo utilizar Facebook Ads de la forma correcta para promocionar tu negocio, qué factores deberías de tener en cuenta?

A continuación vamos a ver 5 consejos para anunciantes en Facebook y que te ayudarán a que tu negocio consiga más visibilidad y clientes en 2018.

 

 

facebook ads

Uso de datos demográficos

Un error que se comete cuando se crean anuncios en Facebook Ads es usar las tablas de datos demográficos que te ofrece por defecto la compañía. Puede que sitúes tu área de negocio en una población concreta, pero eso seguirá siendo para la mayoría de negocios una variable muy poco específica.

Vamos a verlo con un ejemplo, imagina que has abierto un gimnasio que destaca por sus exclusivas clases de pilates. Si creas un anuncio dinámico que se muestre en tu población, pongamos que de 150.000 habitantes, podrá llegar a cualquier ciudadano con Facebook que viva allí. Sin embargo, hoy día casi todos tenemos Facebook, desde tu madre a tu hermano pequeño, y sabes que no todos pueden ser clientes.
Una segmentación en base a datos demográficos suele ser insuficiente.

 

Tendrías que buscar a personas en un rango de edad concreto y en el ejemplo anterior posiblemente quieras seleccionar únicamente a mujeres como parte de tu audiencia; pero es más, con un poder adquisitivo alto, empresarios o directivos, con aficiones por la salud y el deporte, etc.
A pesar de que creas que se está acotando demasiado, seguramente habrá muchas personas con ese perfil, especialmente si estás segmentando en una gran ciudad.

Marcar como único embudo una situación geográfica o rango de edad es un error común en Facebook Ads que te hará desaprovechar las posibilidades de la plataforma además de malgastar el dinero de tus campañas.

 

 

Exclusiones

facebook

 

Este quizás es uno de los factores más interesantes a la hora de detallar el público objetivo, a la vez que de los menos utilizados. A la hora de personalizar las audiencias siempre se pone énfasis en los intereses de los perfiles, pero en ocasiones para delimitar todavía más nuestra audiencia puede que nos interese excluir en base a determinadas características.

 

Un ejemplo clásico puede ser el mostrar tus anuncios a perfiles que no siguen tu página de empresa, porque tus seguidores ya están al tanto de las últimas novedades o de algún tipo de promoción que has realizado recientemente. Si has trabajado alguna vez con Google Adwords, sabrás lo que son las palabras clave negativas; pues en el caso de Facebook Ads, las exclusiones funcionan de modo similar.

 

Cómo utilizar remarketing

El remarketing es una funcionalidad de marketing online sumamente importante. Si todavía no utilizas remarketing en facebook ads  sigue leyendo, ya que descubrirás una de las herramientas clave en la publicacidad de Facebook y que utilizada de forma correcta te ayudará a conseguir más leads, ventas o cualquiera que sea tu objetivo final.

Básicamente el remarketing es la aparición de anuncios personalizados para usuarios que han visitado previamente una web. En el caso de los eCommerce, muchos clientes entran  para ver un producto u hojear el catálogo y luego esperan a que llegue una oferta o lo compran directamente en la página de la competencia.

 

Es algo que ocurre habitualmente en el sector del ocio: usuarios que miran en un DVD o libro y no lo compran. Puede que esperen a que haya un día sin gastos de envío o simplemente sintieron curiosidad y no se decidieron en un primer momento a comprar. Suele ser muy raro que un cliente nada más aterrizar en tu tienda online y sin conocer tu negocio previamente ya realice una compra.

 

En la configuración de Facebook viene por defecto que se ofrezca el remarketing a usuarios que entraron durante los últimos 30 días a tu página web. Si miras las estadísticas, el remarketing tiene una tasa de éxito mayor según pasan los días. Quien no se ha decidido un día, no lo hará al siguiente, pero puede que sí dentro de siete, quince o veinte días. Porque lo ha pensado, porque ya ha comparado y ojeado suficiente, porque la «fecha límite» para realizar esa compra se acerca, o cualquier otro motivo.

 

El ciclo de conversión se suele extender más allá de los 30 días que vienen por defecto, por lo que recomendamos que lo alargues hasta una media de entre uno y tres meses. En la mayoría de ecommerces se muestra una conversión superior en un periodo más largo de los quince días, así que trata de no ponerte limitaciones tan cortas.

 

facebook ads

Segmenta periódicamente

Agregar parámetros a la segmentación en base a la experiencia debe ser una tarea constante según avance el número de visitantes que tienes si quieres que tus campañas de Facebook Ads sean más efectivas. Lo normal es que durante las primeras segmentaciones que se realices exista poca repercusión y el número de leads y conversiones  resulte inferior al esperado.

 

leads

¿Cuál es el motivo? ¿Acaso no vendes un producto realmente interesante? ¿Tus landing pages no funcionan? No tiene por qué, la respuesta más habitual es que todavía no has segmentado lo necesario.

 

Crear un embudo de ventas lo suficientemente preciso para alcanzar a los clientes adecuados es una tarea que requiere de actualizaciones constantes. No es un trabajo que acabe en un momento dado: hay que analizar e interprestar los resultados, ver las fluctuaciones de visitas, las estadísticas… Y trabajar y segmentar en base a esos datos.

Es complicado lograr conversiones y acertar a la primera con unos pocos anuncios, pero por ese motivo con Facebook Ads puedes entrar en cualquier segmentación que hayas realizado previamente y añadir datos en cualquier momento.

 

audiencia target

Crear audiencias similares

Las audiencias similares es el mecanismo que Facebook Ads ofrece para encontrar nuevos clientes para tu negocio.

Básicamente te permitirán crear nuevos públicos según características de una o más de las siguientes fuentes:

  • Públicos personalizados en base a una lista de usuarios.
  • Personas que visitan tu sitio web.
  • Fans de tu página.

Después, estas audiencias te permiten elegir el porcentaje de usuarios al que quieres llegar: desde el 1% al 10% de la población en base al límite geográfico que elijas. A mayor porcentaje, mayor número de usuarios pero también menor precisión. Como hemos visto, cuanto menos precisa sea la segmentación, más dinero desperdiciarás en tus campañas por tanto intenta ajustarte siempre que puedas a un % bajo, cuanta mayor precisión mejor.

Cuando seleccionas un % alto como el 10%, el coste por lead -CPL- puede llegar a duplicarse entre un usuario u otro, lo que afectará al rendimiento de tu campaña.

como hacer remarketing en facebook

 

 Conclusión

Facebook Ads no tiene una fórmula mágica, pero como hemos visto existen algunas orientaciones y recomendaciones que te pueden ayudar a aumentar los leads sin que se dispare la inversión. Esperamos que te haya resultado interesante este artículo y que gracias a estos consejos consigas un mejor rendimiento de tus campañas y nuevas formas de promocionar tu contenido a través de Facebook Ads.

¿Qué tal te está funcionando a ti Facebook Ads? ¿Qué factor o recomendación crees que es el más importante? Nos encantaría leer tus opiniones.