Saltar al contenido

Categorías

Cómo hacer DropShipping con AliExpress

¿Cómo podemos hacer DropShipping con AliExpress?

Antes de lanzarnos a ver cómo trabajar con AliExpress, tenemos que explicar qué significa hacer DropShipping. Para algunos de vosotros, quizás sea la primera vez que habéis escuchado este término, pero  veréis que no es nada complicado y muy interesante.

¿Que es el DropShipping?
Se trata de la venta online de productos que no están en nuestro stock, sino que el stock lo tiene nuestro mayorista y de él pasará directamente a manos de nuestro cliente.

Como ejemplo, supongamos que tenemos una tienda online y ponemos a la venta una serie de productos que están en el almacén del mayorista.
Cuando alguien nos compre, él los empaquetará y enviará, mientras que nosotros nos encargaremos únicamente de la tienda y de pagarle su porcentaje. ¿A que suena bien?

Si todavía no has lanzado tu Tienda Online y no tienes claro qué plataforma escoger; te recomiendo que le eches un vistazo a estos post:

 

Si no nos confiamos y evitamos una serie de errores comunes a la hora de hacer DropShipping es posible que encontremos un negocio eficaz y muy rentable.

Ahora vamos a explicar cómo podemos hacer DropShipping con AliExpress.
Como hacer DropShipping con AliExpress

 

Pasos para hacer DropShipping

 

Encontrar un buen proveedor

Lo primero que debemos hacer si tenemos pensado vender a través de DropShipping es buscar proveedores.

A la hora de encontrar un proveedor adecuado debemos plantear una serie de términos:

-Cuánto tardará el envío una vez que hemos avisado de que se debe enviar el producto.

-El momento del día en el que realizará los envíos.

-Preguntar sobre los sistemas de calidad. Este punto es muy importante: si tienen mala calidad pueden causarnos molestias con las devoluciones de los clientes.

-Qué tipo de garantías ofrecen.

En nuestro caso, vamos a usar como proveedor AliExpress por el abanico de productos que tiene, su gran stock y la confianza de trabajar con una gran empresa con experiencia en DropShipping.

 

Seleccionar los productos que queremos vender

El siguiente paso va a ser buscar la gama de productos que vamos a querer vender.

Si no tenemos una idea clara, existe una herramienta que nos ayudará a decidirnos. Esta herramienta se llama SaleHoo y nos permite introducir un término de búsqueda, por ejemplo ‘zapatillas’ y mostrarnos estadísticas del porcentaje de venta que tiene ese producto.
Esta herramienta nos va ser de mucha utilidad para orientarnos acerca de qué nichos son los más adecuados y que están en demanda.
Como hacer DropShipping con AliExpress

Otra herramienta que podemos utilizar para decidir qué productos vamos a vender en nuestra tienda online puede  ser la búsqueda avanzada de Ebay.

Ofrece unos datos muy fiables, aunque se deben tomar en cuenta las características propias de la página de subastas.
Como hacer DropShipping con AliExpress

 

Elegir una plataforma de venta

Una vez tengamos claro los productos que queremos vender en nuestra tienda, vamos a tener que elegir una plataforma de venta.

En este punto existen dos opciones, vender directamente desde vuestra Tienda Online o vender a través de un Market Place como puede ser Amazon o eBay.

 

Si te has decantado por Amazon, te será de utilidad revisar estos artículos respecto a la venta en este MarketPlace.
Recomendaciones y errores a evitar.

 

Como hemos dicho también existe la opción de disponer de tu propia tienda online y vender en la modalidad de DropShipping. Si esta esta es tu elección, son muchos los aspectos que tendrás que trabajar en tu tienda para diferenciarte de la competencia: SEO, diseño, usabilidad, arquitectura, facilidad para encontrar productos, fichas de producto persuasivas, el uso de cupones descuento, email marketing, etc.

 

 

 

como-conectar-amazon-con-prestashop

 

Recapitulando, lo que queremos hacer es:

-Publicar un producto que hemos encontrado en AliExpress, Ebay… e introducirlo en nuestra tienda online.

-Cuando nuestro producto se venda, coger el dinero del comprador y pagar a nuestro proveedor la parte proporcional.

-Entonces nuestro proveedor enviará el producto vendido directamente al cliente.

 

 

Ventajas e Inconvenientes de hacer DropShipping

 

Ventajas

 

Es fácil empezar

Lo único que nosotros tendríamos que hacer es crear nuestra tienda online y buscar proveedores. Si tenemos esas dos cosas ya podemos empezar a vender.
La inversión es mínima para comenzar el negocio y puede que ofrezca resultados económicos desde el primer día.

 

Ofrecer más productos.

productos dropshipping rapidez aliexpress

Gracias a este método de comercio, nosotros podemos ofrecer al cliente una alta variedad de productos mucho mayor que si fuésemos comerciantes que trabajan con stock porque no necesitamos invertir en almacenaje.

Si tenemos más productos en la tienda, nuestros compradores van a poder elegir entre una variedad mayor y nos ayudará a incrementar ventas.
Y no sólo eso, cuanta mayor número de productos tengamos, más posibilidades tenemos de atraer a nuevos compradores.

 

Ahorramos tiempo

No sólo nuestra inversión va a ser mínima, además tampoco tendremos que buscar los productos, empaquetarlos o realizar envíos. Esa será tarea es de nuestro proveedor; él se encargará totalmente de la logística.

Evitar trabajos manuales nos ahorra mucho tiempo y esfuerzo, lo que permitirá que tengamos más tiempo disponible para dedicarnos a la venta y el marketing: Google AdWords, Facebook Ads,  email marketing…aspectos clave para hacer crecer nuestra empresa.

 

Reducir nuestra inversión.

Uno de los principales motivos por los que nos planteamos hacer DropShipping es que podemos ganar dinero sin apenas haber invertido en el negocio. Si lo que queremos es empezar a vender y familiarizarnos con el mundo del comercio electrónico, es una muy buena opción.

Nuestra inversión será mínima: lo único que vamos a gastar será el coste de la tienda online y luego buscar productos y gestionar las ventas.

 

Inconvenientes

sin stock aliexprss dropshopping

Márgenes bajos.

Una de las principales desventajas del DropShipping es que para que nuestro proveedor envíe productos individuales necesita tiempo extra, mano de obra y trabajo en logística. Éste es un privilegio que tendremos que pagar y eliminará una parte de nuestro beneficio, por lo que nuestros márgenes van a ser más bajos que si compráramos al por mayor.

 

No controlamos el almacenamiento, embalaje y envío.

No depende de nosotros el almacenamiento ni en envío de nuestros productos y perdemos el control de muchos factores que pueden mejorar esa experiencia de compra.

Si surgen problemas entre el proveedor y el cliente tenemos poca capacidad de maniobra y en casos extremos los daños afectarán a nuestra imagen.

 

Mucha competencia.

Con el dropshipping nosotros simplemente somos intermediarios.
Muchos minoristas van a utilizar los mismos proveedores que nosotros, lo que provoca mucha competencia y pocas formas de diferenciar nuestra empresa de otras.

Además para trabajar el posicionamiento de nuestra tienda online de forma corrrecta, no podremos importar el catálogo de nuestro proveedor tal cual, ya que eso resultaría en contenido duplicado y poca visibilidad en Google.

 

Empezar con DropShipping usando AliExpress

 

dropshopping aliexpress productos

Crear una tienda Online

Antes de nada, si vamos a probar a montar nuestro negocio con AliExpress lo primero que tenemos que hacer será crear nuestra tienda de ventas en online.

Debemos tener muy claro cómo queremos desarrollar nuestra tienda. Si eres una PYME o u autónomo, nosotros recomendamos Prestashop.

Razones por las que elegir Prestashop para tu Tienda Online

Una alternativa a Prestashop podría ser Magento, pero en este caso hay que tener en cuenta que la complejidad -tanto en desarrollo como en gestión diaria- aumentará notablemente.

 

 

Registrarse en AliExpress

Una vez tengamos nuestra tienda online creada, el siguiente paso será registrarnos en AliExpress.
Como hacer DropShipping con AliExpress
Como hacer DropShipping con AliExpress

 

El proceso es bastante sencillo, tan sólo tendremos que seguir el asistente y en pocos minutos tendremos nuestra cuenta creada.
Como hacer DropShipping con AliExpress

 

Elegir nuestra categoría de productos.

El siguiente paso será elegir qué productos vamos a vender en nuestra tienda.
De esto ya hablamos al principio de este artículo. Puedes utilizar SaleHoo para descubrir nichos rentables.

Una vez tengamos elegidos los productos, tendremos que buscarlos en las categorías de AliExpress.
Como hacer DropShipping con AliExpress

 

Buscar nuestros productos.

Supongamos que escogemos accesorios de cocina.
Como hacer DropShipping con AliExpress

 

 

 

¿Cómo saber qué productos escoger en Aliexpress para una categoría determinada?

A continuación vamos a ver una serie de recomendaciones generales que nos ayudarán a saber qué productos debemos de escoger y cuales tendremos que evitar.

 

No vender marcas.

Si podemos evitar vender marcas mucho mejor. El problema de vender una marca está en no tener la certeza si estás vendiendo algo auténtico o falsificado, por lo que nuestra recomendación es que vayas con pies de plomo en este punto.

 

Tratar de vender productos con ePacket.

Muchos se preguntan qué es ePacket. Se trata de un servicio que se encarga de agilizar los trámites de envío de productos que vienen de China u otros países lejanos.

Esto puede ser esencial para recibir en cuestión de días un pedido que tardaría semanas en situaciones normales.

 

 

Filtrar por número de ventas.

Aliexpress tiene una opción de filtrar por número de ventas.
Es recomendable utilizarlo y escoger los productos que tengan más de 300 ventas. Que un producto tenga un gran número de ventas dice mucho respecto a su demanda y la fiabilidad del proveedor.
Aunque ojo, esto no debería de ser el único indicador que nos haga decantarnos por uno u otro producto.
Como hacer DropShipping con AliExpress

 

Más de 4 estrellas.

Cuando busquemos productos en AliExpress recomendamos que te cerciores de que esos productos tienen más de 4 estrellas.
Esto es un indicativo de las calidades que afectan al producto y sus servicios.

Simplemente accediendo al producto podrás verificar cuantas estrellas tiene y si los usuarios están satisfechos.
Como hacer DropShipping con AliExpress

 

Margen de beneficio.

Después de ver los precios de AliExpress, debemos establecer un margen de beneficio.
Un buen margen sería de al menos del 50% para que nuestro negocio pueda generar rentabilidad y beneficios.

Puede que al principio nos cueste realizar los cálculos, pero es cuestión de práctica aprender cuánto está dispuesto pagar el cliente y hasta dónde podemos excedernos.

 

Investigación de imágenes.

Antes de introducir cualquier producto a nuestra tienda debemos cerciorarnos de que la foto del producto que aparece en AliExpress se corresponde con la del producto real.
Como hacer DropShipping con AliExpress

 

Una forma para saber si la imagen es real o no es buscando en Google por imágenes, y comparando con los resultados que obtenemos.
Como hacer DropShipping con AliExpress

Como hacer DropShipping con AliExpress

 

Comunicación con el vendedor.

En determinados momentos tendrás que comunicarte con el vendedor, por lo que recomendamos que busques a un vendedor que responda a los mensajes de forma rápida y clara.
La confianza es esencial a la hora de empezar un negocio.

 

Dar de alta los productos en nuestra tienda Online.

Ya hemos seleccionado los productos que vamos a vender; ahora simplemten tendremos que cargarlos en nuestra Tienda Online, ya sea manualmente o través de algún módulo que agilice la tarea.

Los mejores módulos Prestashop

 

Información de nuestros productos en Aliexpress

 

Descripciones del producto.

Es conveniente crear nuestras propias descripciones. Muchas descripciones de AliExpress no son las más correctas, además de que ya estarán indexadas por Google, por eso las nuestras deben ser únicas y atractivas para el cliente al que queremos enfocarnos.

Os recomendamos encarecidamente que gastéis tiempo en esto. No es una simple descripción del producto, también debe ser el método para convencer al cliente de que lo necesita.

Cómo crear una ficha de producto perfecta para tu Tienda Online

 

Indicar los tiempos de entrega.

Debemos mostrarle al usuario cuánto tiempo va a tardar su envío.
Son productos que vienen de China, por lo que su período de envío, dependiendo del proveedor, puede ser bastante largo y el cliente tiende a impacientarse cuando carece de referencias.

 

Seguimiento de pedidos.

Debido a que los productos se van a demorar en su entrega, es aconsejable utilizar alguna herramienta de seguimiento del pedido, y facilitarle los datos al cliente para ahorrarnos trabajo y mensajes sobre cuándo llegará.

Como hacer DropShipping con AliExpress

 

Añadir productos directamente a nuestro tienda Online.

Si lo que queremos es introducir productos directamente de AliExpress, sin el esfuerzo de crearlo por nosotros mismos, tenemos aplicaciones que nos ayudarán a importarlos directamente

Las aplicaciones más utilizadas son Oberlo y Expressfy.

Como hacer DropShipping con AliExpress

 

Empezar a vender.

Una vez tengamos introducidos todos los productos en nuestra tienda Online ya sólo queda empezar a vender.

Es aconsejable tener apuntados los productos que tenemos, con un enlace a AliExpress, así cuando un usuario compre sólo tendremos que buscar el nombre del producto en nuestra hoja y ya sabremos la URL donde se encuentra nuestro pedido. Esto nos ahorrará mucho trabajo.

Una vez que el proveedor haya enviado el producto llegará el número de seguimiento y se habrá procesado nuestra venta en modo DropShipping con AliExpress

 

Conclusión

DropShipping con AliExpress es una combinación válida para empezar nuestro negocio sin necesidad de grandes inversiones. No es casualidad que cada día haya más empresas trabajando con la técnica DropShipping.

Por otro lado hay que ser consciente de que muchas partes del negocio no están bajo nuestro control y que también los márgenes son mucho más bajos; sobre todo esta última parte puede ser crítica ya que si el margen de beneficio por venta es insuficiente no podremos invertir en marketing y sencillamente tendremos que cerrar la tienda.

 

 

¿Ya has hecho DropShipping con AliExpress? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

 

También puede interesarte:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (11)

hola, entonces al comprar en aliexpress añado una nueva direccion y pongo la del cliente ahi?

Responder

Aliexpress son la peor experencia en compras online que tuve , son unos ladrones de primera , calidad basura , proteccion al cliente de mentira , atencion al cliente , aver como lo digo despues de que me han mentido a la cara : Para darles de hostias y lo digo suave

Responder

Doy Fé !! Menuda panda hijueputas los Aliexpress. con la jugada de cambiar de Paypal a su puto Alipay,, hace ya unos añitos, me tuvieron 200 euros de un pedido bloqueado por más de 2 años y medio. Al final hallaron justo devolverme 140 Euros.
Robando así cualquier empresa se hace grande !!
Ni agua a estos !!

Responder

Hola,

Muchas gracias por el excelente artículo, muy útil.
Tenia una pregunta respecto a los plugins /aplicaciones de directa importación de productos des de aliexpress hacia Prestashop. Oberlo y expressfy funcionan que yo sepa exclusivamente con Shopify. Me sabrías decir las aplicaciones que hay para Prestashop? He buscado pero no he encontrado nada. Muchas gracias

Responder

Hola!. Quiero llevar a cabo esta clase de servicio, pero tengo dos preguntas.

1) ¿No debo darme de alta como autónomo en algún momento?¿No es mi CIF un dato que le interese al dropshiper?

2) En el caso de que distribuya las compras de mis clientes comportándome como un cliente normal y añadiendo una nueva dirección de envío para cada pediddo, por ejemplo, ¿No me veré limitado por alguna política de Aliexpress?

Hago estas preguntas porque no veo que nadie hable sobre ello o que las haga en ningún hilo al respecto.

Responder

Muy interesante, pero como llega el producto con el nombre de aliexpress o el nombre de mi empresa.

Responder

Hola,

Gracias por el post,

Tenia una duda en cuanto a los envios:

Hay un problema en aliexpress que no se como resolverlo en mi web en prestashop, y es que como sabrás normalmente si seleccionas un artículo te ofrecen envío gratis, pero cuando aumentas la cantidad del mismo producto ya te añade unos gastos de envío y tienes diferentes opciones en cuanto al envío, cómo evitar tener que pagar por el envío de mis clientes si no sumo este gasto en el precio del producto cuando este compre más de un artículo? Pensé que dada una situación así una posible solución sería dividir ese pedido de mi cliente en dos pedidos a la hora de pasar-lo al proveedor así cada artículo tendría el envío gratis, el problema sería si el proveedor no los enviase a la vez. Si me puedes ayudar te lo agradeceré muchísimo!

Un saludo

Responder

Oberlo y Expressfy solo funcionan en Shopify. Creo que Prestashop es el mejor CMS para crear una tienda si los productos son tuyos (y si los pedidos son medio-altos, si no mejor Magento), pero para dropshipping creo que las mejores herramientas son para Shopify, más limitado que Prestashop pero mejor en este supuesto, no crees?

Responder

Buen post.
La pega que tiene AliExpress es lo que tardan los envíos y la calidad de algunos artículos, la gente cuando compra quiere un envío rápido en 24 o 48 horas. Yo con AliExpress e estado mucho tiempo, pero es una comedia de cabeza con los clientes, Mejor hacer dropshipping con alguna tienda de tu país de las que venden a precios baratos en españa por ejemplo maxibarato.es o incluso eBay a amazon le tengo manía, y los envíos llegan en 24 o 48 horas, te quitas el coñazo del cliente 15 o 20 días preguntandote por su pedido

Responder

Buenas tardes,
Muy buen contenido, gracias. Por otra parte me surgen dos dudas que planteo por si me pueden ayudar.
Por un aparte cuando comentáis que el artículo apunte al producto en Aliexpress os referís en sentido interno, ¿no? como en una hoja excel o algo así. Ya que el cliente no debe saber de donde viene el producto, imagino.
Por otra parte me gustaría saber como puedo incluir mi marca en un producto dropshipping, ya que si le llega el paquete sin marca ni nada, esto restaría bastantes puntos en la UX ¿no? y además se daría cuenta que el producto viene de Aliexpress.
Muchas gracias de antemano,

Responder

Muchas gracias por la informacion de como hacer Dropshipping con Ali Express.

Responder