Saltar al contenido

Categorías

Cómo conseguir que los clientes confíen en tu eCommerce

Los comienzos siempre son duros, y para el que está al frente de un negocio eCommerce todavía más.
El principal problema es conseguir tráfico hacia tu tienda online . Una vez resuelto este problema nos enfrentamos al siguiente, ganarnos la confianza de los potenciales clientes para que dejen de ser potenciales y realicen alguna compra en nuestra tienda.


Cómo conseguir que los clientes confíen en tu eCommerce
El grado de desconfianza del cliente en una tienda online siempre es mayor que en una tienda física, por una razón evidente, no puede tocar y examinar el producto con sus manos.

Si tu tienda online presenta un aspecto profesional, con un buen diseño, textos e imágenes de calidad, y además una aceptable velocidad de carga, tendrás mucho ganado, pero aún así  muchos clientes todavía tendrán dudas acerca de comprar en una tienda que no conocen y no les es familiar. (Lecturas recomendadas: Qué puedo hacer para mejorar mi tienda online y 5 consejos para tener éxito con eCommerce)

 

Afortunadamente, las tiendas online pueden hacer varias cosas para minimizar o que desaparezca esta desconfianza.
La primera de ellas se presenta en cuanto el cliente oye hablar de tu tienda, por ejemplo a través de un anuncio. Podemos aprovechar ese anuncio para mostrarle el tipo de pagos que aceptamos, si los costes de envío son gratuitos o no, el horario de atención al cliente, número de clientes que ya disfrutan de nuestros servicios, etc.
Todos estos datos harán que nos ganemos su confianza y ayudarán a que la primera impresión sea positiva.

La siguiente oportunidad se presenta cuando el cliente está navegando a través de nuestra tienda online.
Aquí es dónde podrás a prueba el diseño y navegabilidad de tu eCommerce, si tomaste la decisión adecuada en la competición magento vs prestashop, en los títulos, descripciones de producto y la calidad de las imágenes utilizadas (Echa un vistazo al artículo El truco de fotografía que TODO vendedor online debería conocer)

Otras cosas que puedes hacer para seguir generando confianza es que tu tienda disponga de alguna sección con las opiniones de otros clientes acerca de tus productos y servicios. También puedes incluir un apartado con fotografías y nombres del equipo humano que está detrás de la tienda o incluso utilizar algún plugin o servicio de chat para resolver las dudas de los clientes en tiempo real.

Por último, está demostrado que el uso de sellos que garantizan la seguridad de la tienda (McAfee, Verisign..), tiene un fuerte impacto en la confianza del cliente durante el proceso de compra.

Echa un vistazo a la siguiente infografía, creada por KISSmetrics, que resume el proceso de cómo conseguir que los clientes confíen en tu eCommerce

como conseguir que los clientes confien en tu eCommerce

 

##

Tu turno

¿Preguntas? ¿Comentarios? ¿Algo que te gustaría añadir o con lo que no estés de acuerdo? Cuéntanoslo.