Saltar al contenido

Categorías

5 técnicas que funcionan para aumentar las conversiones en tu sitio web o landing page

La psicología es una de las ciencia sobre la que se apoyan muchas de las técnicas de venta y marketing actuales.

La manera en que mostramos la información al usuario, el diseño escogido, las imágenes que utilizamos y el número de opciones que ofrecemos, son algunos de los factores que pueden ayudarnos a aumentar las conversiones en nuestro sitio web, ya sea para que el usuario compre un producto, se suscriba a la newsletter o se registre en nuestra aplicación.

Vamos a explicarte cómo hacer una página que influya en los usuarios, que potencia las conversiones.

 

Sobre este tema te pueden interesar algunos artículos:

Cómo mejorar la experiencia del cliente en ecommerce

La importancia de la Landing Page en tu ecommerce

Tácticas de marketing online para ecommerce con bajo presupuesto

 

5 tecnicas que funcionan para aumentar las conversiones en tu sitio web o landing page

 

Las siguientes cinco técnicas te ayudarán a mejorar la tasa de conversión de tu sitio web y a entender por qué en algunas páginas no estás consiguiendo los resultados esperados.

1 Simplicidad

Lo simple triunfa, lo complejo no.
Ya hemos hablado de esto bastantes veces en el blog. Recuerda:

En todos estos artículos siempre aparece el término simplicidad y sencillez como clave a la hora de mejorar tu sitio web, tienda online o landing page.

En el caso de las landing page es habitual que aparezcan desprovistas del menú de navegación y del pié de página, habitual en la web original. La razón es muy sencilla: se trata de no despistar al usuario y presentarle el mínimo número de opciones posibles, para que así no dude y pueda tomar una decisión.

Landing Page

Recuerda el experimento que contábamos en el artículo ¿Qué puedo hacer para mejorar mi tienda online? En ese estudio comparando las ventas de dos puestos de mermelada se demostró que al presentarle muchas opciones al consumidor, esto provoca en él indecisión y hace que finalmente no compre por miedo a equivocarse.

Si queremos mejorar las conversiones, debemos de presentar pocas opciones al visitante, de una manera clara, sencilla y dónde no existan dudas sobre cual es la acción que debe de realizar el usuario (suscribirse a una newsletter a través de un formulario, comprar un producto con un botón, contactar a través de un número de teléfono, etc.).

 

2 Utiliza las imágenes adecuadas

Una imagen bien utilizada y en combinación con bloques de texto claros, informativos y de fácil lectura, pueden aumentar las conversiones en tu sitio web. Recuerda el punto anterior, sencillez. Siempre es mejor una única y gran imagen en vez de muchas pequeñas.

Según el estudio realizado por Canva, las imágenes en dónde aparecen personas suelen funcionar bien, pero todavía funcionan mejor si las personas son reales y no simplemente imágenes de stock.

En los sitios de eCommerce, está demostrado que el uso de imágenes de alta calidad en nuestros productos, y desde diferentes ángulos ayuda a aumentar las conversiones al despejar en el consumidor las dudas sobre nuestro producto.

 

3. Señala los beneficios

aumentar ventas ecommerce

No hables de las partes técnicas ni de cómo vas a hacer esto o aquello, sino de los beneficios directos que el usuario recibirá al registrarse en tu web, contratar tu servicio o comprar tu producto.

Señala las acciones y pasos concretos que el usuario debe de realizar para conseguir ese beneficio, de una manera clara, simple y directa.

 

4. Deja claro lo que perderá si no se decide inmediatamente

FOMO «fear of missing out«, es una de las técnicas más antiguas y famosas usada en ventas. Se basa en el miedo que todos tenemos a perder una oportunidad que resulte ventajosa y cómo esto puede motivar o acelerar el proceso de compra.

Los vendedores a través de esta técnica suelen ofrecer descuentos u ofertas por un tiempo limitado para empujar a la conversión.

La idea tras la técnica FOMO, es que el usuario sepa claramente qué es lo que perderá si no se decide de inmediato y ejecuta la acción que se le presenta en pantalla (registrarse en nuestra aplicación, suscribirse a nuestra newsletter o comprar un producto o servicio determinado).

 

5. Diseño

El diseño juega un papel muy importante a la hora de ganarse la confianza del visitante. El usuario juzgará la calidad de nuestros servicios o productos en base a la calidad del diseño de nuestro sitio web o tienda online.

En un estudio realizado por Kinesis -agencia de marketing en Portland- los usuarios de una web juzgamos la fiabilidad y credibilidad de una compañía y los servicios que ofrece según la calidad percibida de su sitio web.

 

Conclusión

Un buen diseño no es un extra, es una necesidad para lograr conversiones. La calidad de nuestros servicios y la credibilidad de nuestra empresa será juzgada en base a la calidad del diseño de nuestro sitio web o tienda online.

Además de esto, debemos de transmitir el mensaje que queremos o las acciones que el usuario tiene que llevar a cabo al visitar nuestra web, de manera clara y concisa, utilizando imágenes apropiadas en cada caso; señalando los beneficios y lo que se perderá si no se decide de inmediato.

 

¿Preguntas? ¿Comentarios? ¿Algo que te gustaría añadir o con lo que no estés de acuerdo? Cuéntanoslo.

 

También te puede interesar:

Cómo vender más en Amazon España

7 errores más comunes de vendedores novatos en Amazon

5 formas de mejorar el SEO de tu ecommerce sin hacer linkbuilding