¿Qué es el Responsive Design?

Responsive Design es una técnica de diseño web que se utiliza para crear un sitio que se adapte y cambie según el dispositivo o pantalla que está utilizando el usuario. No importa si acceden desde una pantalla panorámica, una tablet, un notebook o un dispositivo móvil, siempre verán una página web optimizada.

Responsive Design

Antes de nada, algunos datos

  • Un 63,2% de los usuarios de internet en España usa smartphones
  • El uso de internet en el teléfono móvil no para de crecer y más del 42% de usuarios ya lo utilizan de manera habitual.
  • El numero de dispositivos con conexión a internet ha crecido en un 68% respecto a 2011
  • El 47% de los usuarios móviles utiliza su smartphone a diario

Con estos datos, no queda ninguna duda respecto a la importancia de que una web se visualice correctamente en un móvil.

 

Beneficios del Responsive Design

En primer lugar, mejora la experiencia de usuario y conduce a mayores tasas de conversión, así como el aumento de las ventas.

En segundo lugar, si no utilizas Responsive Design en tu web, serás casi invisible para las búsquedas móviles. De hecho la actualización de Google el pasado 21 de abril tuvo como fin comenzar a dar más visibilidad a las webs responsive en las búsquedas de los usuarios a través de dispositivos móviles.
Por tanto si tu web no es responsive, tu posicionamiento se verá reducido en las búsquedas a través de smartphones o tablets, y todo apunta a que este “factor” de posicionamiento, irá en aumento.

Además esta técnica ayuda a reducir el tiempo de carga, clave para el SEO y para que los usuarios no abandonen nuestro sitio.

Por último, cuando el usuario accede a tu web y ve que no es responsive, lo primero que se le viene a la cabeza es “estos tíos tienen que actualizar su web”, así que tu web sea responsive o no afecta también a la imagen que tu negocio proyecta.

 

¿Por qué necesitas Responsive Design para tu sitio web?

Ahorrarás dinero en el desarrollo del sitio, necesitarás únicamente un sólo sitio y no uno para la versión PC y otro para la versión móvil.

Aumentarás tus ventas y la tasa de conversión al mismo tiempo que proporcionarás una experiencia de usuario correcta. En un momento en el que millones de usuarios están navegando constantemente por la web desde varios dispositivos es fundamental que tu sitio se adapte correctamente.

Para comprobar si tu sitio web es o no responsive puedes utilizar algunas de estas webs:

Si usas chrome puedes descargar alguna de estas extensiones

En algunos casos es posible adaptar un sitio web y hacer que sea responsive, en otros toca empezar desde cero, todo depende como esté diseñado y desarrollado el sitio web. Si necesitas ayuda con tu web para hacer que sea responsive, puedes contactar con Initcoms,

En Initcoms somos expertos en diseño web responsive, así que si necesitas ayuda con tu web, contacta con nosotros  y cuéntanos qué necesitas.

Resumen
Fecha del análisis
Artículo analizado
¿Por qué necesitas un sitio web con Responsive Design?
Valoración
5
Javier Riestra

Javier Riestra

CEO y cofundador de @Initcoms | Especializado en eCommerce, diseño web, marketing online y SEO.
Contáctame en @javier_riestra
Javier Riestra

One thought on “¿Por qué necesitas un sitio web con Responsive Design?

  1. Pingback: Cómo conseguir más clientes para tu Gimnasio

Leave a reply

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required

dos × 4 =