Saltar al contenido

Categorías

Mejora la velocidad de tu web con Google Hosted Libraries

Hace algunas semanas ya hablamos de como mejorar la usabilidad de tu web y entra las recomendaciones que se hacían, la primera era acerca de la rapidez y tiempo de carga.

Muchos sitios web cuando tienen que utilizar librerías JQuery utilizan algo así
<script type=»text/javascript» src=»/js/jQuery.min.js»></script> lo que quiere decir que su librería de JQuery «jQuery.min.js» se encuentra en el directorio /js/ de su servidor.

Mejora la velocidad de tu web con Google Hosted Libraries

 

Mejora la velocidad de tu web con Google Hosted Libraries

Google ya desde hace tiempo ofrece de forma gratuita el servicio Google Hosted Libraries, que no es más que un CDN (Content Delivery NetWork) para almacenar las bibliotecas JavaScript de codigo abierto más populares, entre las que se encuentran:

 

Un CDN , distribuye  contenido estático a través de varios servidores en diversos lugares, físicos.  Existen diferentes servicios CDN, de pago y gratuitos.
Normalmente el contenido que almacenaremos en un CDN será contenido estático (imágenes, videos, librerías…).

Cuando un usuario acceda a nuestra web y su navegador realice una petición de descarga de alguno de estos archivos en su equipo, gracias al CDN la descarga se iniciará automáticamente desde el servidor más cercano disponible.
Si el usuario no se encuentra físicamente cerca de nuestro servidor, la descarga del archivo JQuery se realizará más rápido desde el CDN de Google que desde nuestro propio servidor.

 

Utilizar el servicio Google Hosted Libraries es muy sencillo.
En nuestro caso, si lo que queremos es por ejemplo utilizar la librería de JQuery usando el CDN de Google, en vez de incluir la referencia  de esta manera:

<script type=»text/javascript» src=»/js/jQuery.min.js»></script>

lo haremos de esta otra:

<script src=»//ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.11.0/jquery.min.js»></script>

¿Conocías este servicio?
¿Utilizas algún otro CND gratuito o de pago?
Deja tu comentario abajo.