Saltar al contenido

Categorías

Marketing de contenidos para aumentar las ventas de tu tienda online

El content marketing o marketing de contenidos se ha hecho un hueco importante dentro de la estrategia de marketing online de cualquier empresa.

El content marketing consiste en crear contenidos que despierten un interés en nuestros usuarios para atraer tráfico a nuestra web.

Normalmente los contenidos los distribuiremos de forma gratuita con la idea de atraer a nuevos clientes y fidelizar a nuestros clientes actuales ofreciéndoles nuevos productos o servicios.

Marketing de contenidos para aumentar las ventas de tu tienda online

 

Marketing de contenidos para aumentar las ventas de tu tienda online

El marketing de contenidos se basa en una estrategia clásica de ventas y marketing que consiste en ofrecer sin pedir nada a cambio. El objetivo principal que tiene el marketing de contenidos es distribuir su información de manera relevante que haga que el público se sienta atraído por ella.

Si recuerdas, en el post 3 principios de neuromarketing para conseguir sitios web persuasivos hablamos del principio de Reciprocidad: El resumen del principio se basa en que debemos reparar o compensar lo que otra persona nos ha ofrecido o regalado

 

Algunos de los formatos más comunes en marketing de contenidos son:

Tener un blog en el que publicar artículos de forma periódica.
– Ofrecer un WhitePaper, es decir, un PDF o documento descargable.
– Utilizar la newsletter para enviar información de utilidad a tus suscriptores.
– Crear vídeos (pueden ser tutoriales, reviews de algún producto, comparativas, etc.)
– Tener una sección F.A.Q (Preguntas frecuentes)
La clave del marketing de contenidos es aportar valor al usuario ofreciéndole algo que pueda resolver algún tipo de necesidad.

 

¿Como puede ayudarte el marketing de contenidos a aumentar las ventas de tu tienda online?

 

Optimizar tu proceso de compra

Al montar una tienda online, detalla y explica el proceso de compra, los métodos de pago que aceptas y si existen o no costes de envío. Debemos ponérselo lo más fácil posible al usuario que vaya a comprar, si un usuario va a comprar y no encuentra por ejemplo, cuanto cobran por el transporte, o no lo ve de manera clara, puede que acabe abandonando la compra.
Si tu tienda online permite la compra como usuario invitado (sin necesidad de registrarse), destácalo y haz que sea bien visible para el usuario.

Intenta descubrir qué información puede ayudar a diferenciar tu tienda y haz que esta sea visible al usuario; intenta destacar frente a la competencia y resalta tus puntos fuertes.
Marketing de contenidos para aumentar las ventas de tu tienda online

 

Aumentar el tráfico hacia tu tienda online

Si consigues aumentar el tráfico cualificado hacia tu tienda online, es bastante probable que consigas aumentar tus ventas. El marketing de contenidos ayudará a darle más visibilidad a tu tienda.

No sólo podrás lograr que un porcentaje de los usuarios que encuentren alguno de los artículos de tu blog se conviertan en clientes de tu tienda online, sino que además si tu contenido es enlazado desde otros sitios web esto contribuirá a un mejor posicionamiento de tu tienda.

Una de las mejores cosas de publicar artículos a través de tu blog como parte de la estrategia de marketing de contenidos, es que pasados muchos meses, incluso años, estos artículos todavía podrán seguir generando tráfico y clientes hacia tu tienda online.

Te recomiendo que leas el siguiente artículo al respecto: 4 razones por las que deberías incorporar un blog a tu sitio web

Recuerda, no publiques contenido centrándote solamente en las keywords -palabras clave- que hayas elegido para posicionar tu tienda online. Tu contenido también debe responder a preguntas que se hagan tus clientes potenciales respecto a tu producto y/o servicios,  y búsquedas que realicen los usuarios e indirectamente puedan conducir al proceso de compra.

 

Dar difusión a tu marca

El marketing de contenidos también te va a ayudar a dar a conocer tu marca, a darle visibilidad. Cuanto más contenido crees y compartas (en redes sociales, foros, sitios web especializados, agregadores, etc) más oportunidades tendrás de que tu marca sea reconocida por un mayor número de usuarios. Es recomendable que estes lo más activo posible en las redes sociales, todos los días, de esta manera, cada vez tendrás más público. Se han realizado diversos estudios, donde vemos cuales son los mejores días para publicar en nuestras redes sociales, y también cuáles son las horas donde los usuarios están más activos.

En marketing de contenidos es tan importante  crear el contenido como compartirlo. Dedicar poco tiempo a dar difusión y compartir el contenido creado es uno de los errores más comunes al comenzar con una estrategia de marketing de contenidos. De nada nos sirve crear un anuncio con una oferta, si no lo difundimos, ya que las posibilidades de que el anuncio sea visto por el público, son mínimas. Debemos dedicar tanto tiempo a crearlo como a compartirlo.

 

Ofrecer contenido exclusivo

A tus usuarios y potenciales clientes les encantará poder acceder a contenidos exclusivos. Puedes ofrecer este tipo de contenidos de manera gratuita a cambio de que se registren en tu newsletter o como regalo en el primero pedido que realicen a través de la tienda.

 

Conviértete en una figura de autoridad

En un mercado tan competitivo como el actual,  no basta con ofrecer un buen producto. El cliente quiere estar seguro de que realiza la compra en un sitio fiable que pertenezca a una marca reconocida.

El marketing de contenidos puede ayudar a convertir tu marca en una figura de autoridad, reconocida y fiable, con ello aumentará la confianza del cliente respecto a tu tienda.

Una tienda online que publica noticias relacionadas con el sector y con las tendencias actuales está lanzando el mensaje «conozco la industria, soy de fiar, estoy al tanto de las tendencias y puedes consultarlas en mi sitio web, soy un sitio fiable y de referencia para realizar compras online».

Hoy en día hay muchas tiendas online donde comprar productos, pero también las estafas por Internet al comprar de manera online han aumentado. Hoy en día un usuario que va a comprar en una tienda online, antes de realizar la compra, va a buscar información de la página, para saber si es fiable. Si por ejemplo, vas a comprar en una tienda online, donde llevan sin estar activos en sus redes sociales y en su página web,6 meses, posiblemente el usuario no acabe comprando. Sin embargo, si ves un producto en una tienda online, y ven que están activos en las redes sociales, que contestan a los usuarios cualquier pregunta que se les haga, que hagan ofertas…eso generará confianza al usuario, y acabará comprando. Panda Security nos dá algunos consejos para comprar online de forma segura.

 

marketing-de-contenidos-para-aumentar-las-ventas-de-tu-tienda-online03

 

Conclusión

 

El marketing de contenidos es una pieza fundamental en la estrategia de marketing de cualquier tienda online y durante este año 2015 cobrará todavía más fuerza e importancia.

Si quieres aplicar una estrategia de marketing de contenidos tu sitio web o tienda online pero no tienes muy claro cómo hacerlo o por donde empezar, recuerda que desde Initcoms podemos ayudarte a elaborar una estrategia de marketing de contenidos adecuada a tu negocio online.
También puede interesarte:

 

Tu turno

¿Preguntas? ¿Comentarios? ¿Algo que te gustaría añadir o con lo que no estés de acuerdo? Cuéntanoslo.