Prestashop es una de las soluciones de comercio electrónico más recomendables para poner en marcha una Tienda Online de calidad.

Existen muchas razones por las que nosotros recomendamos Prestashop frente a otras soluciones de eCommerce: open-source, económico, sencillo, SEO-friendly, muy personalizable mediante módulos y plantillas, etc.
Hace ya un tiempo publicamos una comparativa entre Prestashop y Magento, para ayudar a quienes tienen dudas entre ambas soluciones.

Precisamente el hecho de que existan tantas plantillas disponibles es uno de los puntos más interesantes ya que permite que puedas crear tu Tienda Online Prestashop rápidamente sin necesidad de contratar un diseño a medida, reduciendo el coste final y tiempo de desarrollo de tu tienda.

Si todavía no conoces Prestashop y no sabes que aspecto tienen sus plantillas o themes, en este artículo hemos recopilado una selección de las 120 mejores Plantillas Prestashop Profesionales y Responsive para Tiendas Online de Moda y Belleza.

 

Continue reading

El SEO y los factores de posicionamiento en Google han evolucionado mucho en los últimos años.

Cada vez es más complicado manipular el posicionamiento de una web a tráves de trucos SEO.
Hace muchos años, cuando el algoritmo de Google todavía estaba en pañales, conseguir un buen posicionamiento era tan sencillo cómo conseguir un montón de enlaces entrantes o backlinks desde sitios de spam, foros, comentarios en blogs, directorios…
Cuantos más enlaces apuntaban a tu web, más visibilidad tenías.

 

En la actualidad, tan sólo son útiles los enlaces que provienen desde sitios web confiables, con una buena autoridad de dominio.

Sin embargo, este no es el único factor de posicionamiento a tener en cuenta, ya que cada vez tiene más importancia la respuesta de usuario y usabilidad de tu sitio web.
Es decir, el algoritmo tiende a que el posicionamiento venga definido por el valor que aporta esa página al usuario y no tanto por factores externos que al final pueden ser manipulados de una manera u otra.

 

Entonces… ¿sigue siendo importante conseguir backlinks y hacer Link Building?

Continue reading

SEO On Page son un conjunto de acciones y técnicas sobre un sitio web para optimizar su indexación en buscadores y que nuestros contenidos y páginas puedan ser posicionados de una manera más efectiva.

Un buen SEO On Page en nuestra página nos va ayudar a que Google nos posicione por las palabras clave que nos interesan y además es una oportunidad con la que podemos mejorar el rendimiento general de nuestro sitio web, lo que a su vez influirá positivamente en su posicionamiento general.

Este artículo constituye una guía imprescindible para todo aquel que quiera conocer las mejores técnicas SEO On Page y cómo tienen que ser aplicadas para conseguir posicionar nuestras páginas por las palabras clave que nos interesan.

 

Continue reading

Prestashop es una de las soluciones de comercio electrónico líderes en la actualidad y sin duda la más recomendable para pequeñas y medianas empresas.

A menudo muchos clientes nos preguntan si Prestashop se ajusta a sus necesidades, si es la solución adecuada para las características de su proyecto.
Principalmente quieren saber si una tienda online hecha con Prestashop puede tener un diseño a medida, si puede incluir funcionalidades específicas que se alejan de lo habitual, si existen limitaciones en cuanto a crecimiento de la tienda online o personalización, y si las tiendas Prestashop están preparadas para un buen posicionamiento SEO en Google.

En este artículo te presentamos una completa selección de Tiendas online hechas con Prestashop y un repaso por las características más interesantes que ofrece esta plataforma para aquellos emprendedores que quieren vender online. Continue reading

La investigación de palabras clave (keyword research) es el primer y más importante paso en cualquier estrategia SEO.
Esta investigación de palabras clave es una tarea importantísima por dos motivos:

 

  1. Si posicionas tu tienda online o web para las keywords equivocadas, puede que termines empleando un montón de tiempo y esfuerzo en posicionarte para términos que apenas reciben búsquedas, por lo que tu web no recibirá casi tráfico proveniente de esas keywords.
  2. Otro error común, si analizas previamente las keywords seleccionadas, es que intentes posicionarte para keywords inalcanzables ya que su competencia es demasiado elevada.
    Por mucho que te esfuerces en crear contenido, conseguir enlaces o hacer SEO On Page, nunca conseguirás ver resultados.

 

Dentro de los errores comunes en SEO la elección de palabras clave inadecuadas quizás sea el más importante y el que está detrás de muchos fracasos relacionados con el posicionamiento.

En este artículo te voy a contar como evitar ambas situaciones y como encontrar las mejores keywords para tu proyecto.

 

Continue reading

Google ha evolucionado considerablemente desde sus inicios en 1993.

Actualmente existen más de 205 factores SEO de posicionamiento que Google tiene en cuenta para determinar que posición ocupa un sitio web en los resultados de búsqueda: cuántos enlaces enlaces apuntan a tu sitio web, cómo de fiables son los sitios web que te enlazan, cuantas menciones sociales tiene tu marca, cómo de relevante es tu página, cual es la antigüedad de tu dominio, en cuantos segundos carga tu web…y la lista sigue.

 

Parece que con tantos factores a tener en cuenta seguro que estás pensando que resulta imposible  o extremadamente difícil conseguir alcanzar los primeros puestos en el buscador.

No te voy a engañar, el algoritmo de Google es muy complejo, sin embargo debajo de toda esa complejidad existen 3 principios fundamentales, que son clave y resumen qué es lo importante para Google en este momento y hacia donde se encamina su algoritmo.

Estos 3 principios son los que utilizan los profesionales del SEO para conseguir alcanzar las primeras posiciones en el buscador y adelantar a la competencia.

Continue reading

La temporada navideña suele ser uno de los mejores momentos para la mayor parte de tiendas online.
Según un estudio reciente de Amazon, el 14 de diciembre será el -Peadk Day-, el día del año en que se van a llevar a cabo el mayor número de compras online. Unas semanas antes de Navidad y después del llamado Black Friday. que es el nombre con el que se conoce al día de rebajas previo a las fiestas navideñas.

En general, en este último trimestre, no sólo aumenta el número de pedidos sino también el valor de cada uno de ellos. De hecho algunos comerciantes facturan el 40% de sus ingresos anuales en este trimestre.

Los sectores que habitualmente se suelen ver más beneficiados por las compras navideñas son:moda, perfumes, cosmética, tecnología y electrónica, joyería, decoración y artículos para el hogar.

Sin embargo, la realidad es que muchos comerciantes no dedican apenas tiempo a preparar algún tipo de estrategia u optimizar su tienda online para conseguir aprovechar estas fechas y sacar la máxima rentabilidad.

En este post vamos a ver algunas técnicas y consejos para optimizar tu tienda online de cara a la navidad, vender más y conseguir nuevos clientes.

Continue reading

El panorama del comercio electrónico está en constante cambio y evolución.
Nunca ha habido tantos potenciales clientes y compras online como hasta ahora, es por eso que el número de tiendas online se ha disparado y la competencia cada vez es más dura.

Uno de los grandes cambios en los últimos años es la proliferación de las opiniones, valoraciones y reviews de clientes en los productos de una tienda online.

Si todavía no estás utilizando ningún sistema que permita a los clientes de tu tienda online, valorar y opinar sobre los productos que ofreces, que sepas que te estás perdiendo una de las armas y técnicas más eficaces que existen en el comercio electrónico para conseguir que los potenciales clientes confíen en tu tienda online.

En este post vamos a analizar diferentes sistemas -gratuitos y de pago- que permiten incluir opiniones y valoraciones de productos en tu tienda online Prestashop.

Continue reading

Seguro que alguna vez te has topado con un problema a resolver en tu web o tienda online y alguien te ha dicho “haz una redirección 301″, o “eso se soluciona con redirecciones 301″ o también algo como “tienes que hacer redirecciones 301 para no perder posicionamiento”.

Vale, pero ¿qué es una redirección 301, cuando tienes que usarla y qué tienen que ver con el posicionamiento?

Continue reading

Una tienda online tiene éxito si genera muchas ventas, pero para conseguir estas ventas necesita tráfico constante. Si nuestra tienda online y productos no están bien posicionados no conseguiremos recibir suficiente tráfico orgánico para generar suficientes ventas que hagan de nuestra tienda online un negocio rentable.

Recuerda que el porcentaje medio de conversión en tiendas online es inferior al 1%, necesitas más de 100 visitas para conseguir generar una venta.

En este artículo te contamos los mejores trucos SEO para mejorar el posicionamiento de tu tienda online.

Continue reading