errores google adwords

Antes de hablar de los errores más comunes que solemos cometer cuando creamos una campaña de Google AdWords, vamos a explicar que es. Para aquellos que nunca habéis escuchado hablar de Google AdWords, en palabras sencillas, es el método que utiliza Google para ofrecer publicidad a potenciales clientes.

¿Como trabaja Google AdWords?
Muy sencillo, lo que hace, es mostrar anuncios, en los resultados de búsquedas del usuario. Esos anuncios corresponden a anunciantes que promocionan sus productos y servicios a través de la red de Google.

Continue reading

Vender en el extranjero - Claves para internacionalizar un ecommerce

El mercado internacional está en auge y son cada vez más los negocios que deciden ampliar sus horizontes y probar suerte. Puede que tú también te lo estés planteando pero te surjan dudas y miedos sobre las dificultades que pueden surgir, pero no te preocupes.

A diferencia de hace unos años, que vender en el extranjero provocaba una gran inversión monetaria adicional, búsqueda de proveedores locales, etc; a día de hoy, gracias al mundo online esto se ha simplificado muchísmo permitiendo a prácticamente cualquier ecommerce internacionalizarse y de diversas maneras.

En este artículo analizaremos las claves para que evites los errores más comunes del ecommerce y logres internacionalarlo con éxito.

 

Continue reading

Google shopping en PrestaShop - Como integrarlo

Tal vez tengas desde hace algún tiempo una tienda online creada con PrestaShop y te estás planteando como ampliar tus horizontes para generar más ventas.
Algunos mercados en los que podrías intentar entrar podrían ser Amazon o tal vez Ebay, pero en esta ocasión nosotros te recomendamos probar Google Shopping, el buscador de productos de Google.

En este artículo te enseñaremos como integrar Google Shopping en PrestaShop, esperando que de este modo puedas aumentar las ventas de tu tienda online de una manera rápida y escalable.

Continue reading

Cómo mejorar el tráfico de e-commerce utilizando el contenido

Mucha gente opina que a la hora de aumentar el número de visitas de tu e-Commerce el contenido de la web, poco importa, pero nada más lejos de la realidad.
Cuanto mayor sea el contenido generado alrededor de tu web, mayor será el tráfico hacia ella, siempre y cuando sea contenido de calidad.

Realizar estas prácticas es especialmente importante si dispones de una tienda online con un bajo presupuesto, y no puedes costearte una inversión en campañas de Google Adwords o Facebook Ads, por lo que debes esforzarte en mejorar tu tráfico utilizando otros medios.

Crear un blog para tu e-commerce y utilizar las redes sociales, es una de las maneras más eficaces poder generar tráfico y visitas hacia tu e-commerce de forma sostenible. A continuación daremos varios consejos útiles sobre cómo mejorar el tráfico de tu-ecommerce utilizando el contenido.

 

Cómo mejorar el tráfico de e-commerce utilizando el contenido

Continue reading

trucos para mejorar velocidad tienda prestashop

Las sensaciones que transmite un sitio web, tienen que ser lo más positivas posibles, enganchar y enamorar al usuario en pocos segundos.
Una de ellas es la fluidez de navegación, es decir, el tiempo que tarda desde que el usuario entra en el sitio web hasta que puede navegar de forma correcta, denominado tiempo de carga.

Este tiempo debe ser lo más reducido posible ya que de extenderse más de lo necesario, el usuario podría abandonar la web, perdiendo un potencial cliente.

En este punto el diseño de tu tienda online Prestashop, juega un papel destacable, por ello hay que tener especial cuidado con la plantilla utilizada, ya que no todas están preparadas y optimizadas de igual forma.
Por tanto, si la plantilla que estás utilizando está anticuada o está causando problemas, deberías considerar renovar el diseño de tu tienda online no sólo por una cuestión de diseño y usabilidad sino también por rapidez y rendimiento.

Por suerte Prestashop viene con una completa sección relacionada con el rendimiento de la tienda online, por lo que ajustando estos parámetros con los valores adecuados podremos mejorar la velocidad de nuestra tienda Prestashop.

Continue reading

mejores modulos prestashop

Prestashop es una de las soluciones de comercio  electrónico líder en la actualidad, que nos permite crear sitios web de comercio electrónico de alta calidad. Cerca de 3 millones de descargas, más de 500.000 miembros en su comunidad y 150.000 tiendas online Prestashop avalan su éxito y su crecimiento imparable.
Uno  de los puntos fuertes de Prestashop es la gran cantidad de themes y módulos disponibles, gratuitos y de pago.

En este artículo hacemos un repaso por algunos de los mejores módulos Prestashop.

Continue reading

Pinterest Mejorar SEO

Millones de personas usan a diario Pinterest, con el fin de encontrar ideas para su vida, guardarlas y hacer uso de sus descubrimientos.
Nació en el año 2008 y en el año 2011 la prestigiosa revista Time, la incluyó en su lista de “Los 50 mejores sitios web“.
Actualmente, cuenta con 150 millones de usuarios activos alrededor del mundo.
Como otras redes sociales, tales como Facebook, Twitter o Instagram, con Pinterest sucede lo mismo, más allá de su utilidad social, Pinterest tiene un enorme potencial para aumentar el tráfico de tu web.
En este post te contamos cómo hacerlo.

Continue reading

email-marketing-prestashop

El email marketing es, en la actualidad una de las técnicas imprescindibles en Marketing Digital, principalmente para Tiendas Online aunque válido y recomendable para cualquier tipo de negocio.
Si no estás haciendo email marketing, estás desperdiciando una oportunidad de oro para impactar en aquellas visitas que todavía no se han transformado en clientes, así como para aumentar la frecuencia de compra de tus clientes en tu Tienda Online.
En este artículo vas a descubrir algunos trucos y consejos para hacer email marketing de forma efectiva, y específicamente cómo implementar email marketing en Prestashop.
Continue reading

consejos-mejorar-eCommerce

El eCommerce, o comercio electrónico, está en auge desde hace años.
Cada vez, son más las empresas con tiendas físicas, las que deciden expandir su alcance y tener su propio hueco en la red. Incluso, algunas marcas han nacido en internet, y su existencia no sería posible fuera de este medio.

El éxito de una tienda online reside en cuidar todos y cada uno de los detalles de cara al funcionamiento de la página.

Tanto si has lanzado tu tienda online hace pocos meses, como si llevas años y piensas que es hora de una renovación, cuyo objetivo sea el de fortalecer tu posición y mejorar tus ventas, en este post os ofreceremos una serie de consejos a tener en cuenta para renovar el diseño de tu tienda online, subsanando errores clásicos en eCommerce y que esta tarea sea más sencilla.

Continue reading